sábado, 16 de julio de 2016

Exigen que se esclarezca el móvil del asesinato de agremiado al SME

Martín Esparza Flores, secretario general del SME
14 julio 2016 | La Jornada-El Correo Ilustrado
Los trabajadores y jubilados en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estamos profundamente indignados por el cobarde y artero asesinato de nuestro compañero Antonio García Barrera, integrante de nuestra división Cuernavaca. Para quienes lo conocimos, siempre se mantuvo firme en defensa de nuestra autonomía y nuestro gremio. Apenas el sábado pasado compartimos el foro convocado por la ANUEE (Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica), estatal Morelos, en solidaridad con la lucha de la CNTE, con una extraordinaria convocatoria.

Este asesinato se suma a los cientos de crímenes de luchadores sociales que defienden derechos humanos fundamentales.

Exigimos a las autoridades locales y federales se esclarezca el móvil del asesinato y se castigue a los culpables. Nuestro cuerpo jurídico ya está actuando en lo que procede.

A la familia y amistades del compañero Toño, nuestra más amplia solidaridad.

¡Exigimos justicia! 

Condenan asesinato de miembro del SME en Morelos

Héctor Becerra y Sóstenes Morales, secretaría de organización de la OPT
La Jornada - El Correo Ilustrado / 15 Juilio 2016 
La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) condena enérgicamente el asesinato de Marco Antonio García Barrera, ocurrido la noche del 12 de julio en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos. García Barrera era miembro de la dirección política nacional de nuestra organización y miembro destacado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y dirigente de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica en Morelos. Exigimos al gobierno estatal, encabezado por Graco Ramírez Garrido, el esclarecimiento inmediato de este cobarde acto, nos negamos a que esta barbarie sea una estadística más en este país desbordado por la violencia y represión.

¡Justicia para nuestro camarada y castigo a los responsables!


SME. Reunión informativa jubilados. 13 Julio 2016.