jueves, 27 de octubre de 2011

NUPGE brinda apoyo a los trabajadores mexicanos con el desafío TLCAN

Trabajadores de la electricidad perseguidos por el gobierno mexicano.
27 octubre 2011 | Ottawa
Los 340.000 miembros de la Unión Nacional de Empleados Públicos y Generales (NUPGE), junto con el Congreso Laboral Canadiense y más de 80 otros sindicatos y organizaciones no gubernamentales de Canadá, van a presentar una queja formal contra el actual gobierno de México.

Cuernavaca: Temor provoca incendio en una Plaza Comercial, estalló transformador

Este tipo de contingencias se registran con mayor frecuencia luego de que la CFE se ha hecho cargo de prestar el servicio de la energía eléctrica en Cuernavaca, como en todo el país, algo que difícilmente sucedía con Luz y Fuerza del Centro"
27 de octubre de 2011 | José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca
Cuernavaca, Morelos.- Casi medio centenar de empleados y clientes de por lo menos cuatro negocios, tuvieron que ser desalojados, ayer al medio día de las instalaciones de "La Plaza del Árbol", localizada entre la avenida Emiliano Zapata y la calle Tabachines, luego de que presumiblemente por la variación de voltaje hiciera corto circuito y comenzara a incendiarse la planta de luz de esta centro comercial.

Entrevista a Gregorio Paredes, Pro Secretario de Divisiones del SME

Protesta de miembros del SME frente a las oficinas de CFE en Progreso de Obregón, Hidalgo

El despido nos cortó la vida, pero nos hizo rebeldes

A los electricistas el despido los volvió concientes de que el gobierno panista es su enemigo de clase
El 30.XI.2011 el gobierno de Calderón deberá cumplir los acuerdos con el SME, reinstalando a 16 mil trabajadores en resistencia y liberando a 12 electricistas presos políticos. Esta por verse...
27 octubre 2011 | Tomás Oropeza Berumen - Taller de Economía del Trabajo, UNAM | Kaos en la Red
(Entrevista al electricista en resistencia Jesús Pizano Medina)
El próximo 30 de noviembre vencerá el plazo acordado el 12 de septiembre entre el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, el titular de la Secretaría de Gobernación Francisco Blake y el jefe de gobierno del D.F. Marcelo Ebrard, para desalojar el plantón que se mantuvo en el zócalo durante más de seis meses; que el gobierno de Felipe Calderón reinstale a los 16 mil trabajadores electricistas que se han mantenido en resistencia contra su decreto de liquidación del 11.X.2009 que terminó esa empresa paraestatal fundada en Canadá en 1898 ( The Mexican Light & Power Company, Ltd., concesión del dictador Porfirio Díaz para generar y distribuir electricidad en el Valle de México).

En Hidalgo pobladores y policias resguardan pozos de agua potable para evitar que CFE suspenda servicio

El nacimiento del Necaxa

El SME y LyFC presentes en la historia del deporte mexicano

Guanajuato: Exigen se reduzcan los costos por el servicio de energía electrica

Rodeado de policías y soldados, Lozano fue a Juárez a justificar falta de empleos

El secretario del Trabajo culpa a los diputados
Rubén Villalpando Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 27 de octubre de 2011, p. 39
Ciudad Juárez, Chih., 26 de octubre. Más de 150 soldados, policías y agentes de tránsito resguardaron al secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quien visitó este municipio para analizar el desempleo que padecen al menos 100 mil habitantes debido a la crisis económica y la inseguridad.

México: Imaginen 7 millones de " ninis " paralizarian el país y derrumbarían cualquier Gobierno

Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)
1. En México llaman “ninis” a los jóvenes que “ni estudian ni trabajan”. En España a otro tipo de jóvenes se les llamó en los ochenta “pasotas” (según Racionero) porque les importaba un comino lo que sucedía en el mundo y en su país en particular. Pero los ninis mexicanos no estudian ni trabajan sin ser su voluntad. No lo hacen porque en la República nunca hubo tantos rechazados en universidades y escuelas por falta de cupo, ni tampoco el desempleo en el país había llegado a porcentajes tan grandes como en este sexenio.

Vence hoy plazo para que Med Atlántica deposite 250 mdd

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 27 de octubre de 2011, p. 33
El consorcio español Med Atlántica, interesado en invertir en el rescate de Mexicana de Aviación, tiene como plazo hasta este jueves para concretar el depósito de 250 millones de dólares que se requeriría para reanudar las operaciones de la empresa y pagar el pasivo laboral y las deudas con ‘acreedores diversos.

Diputados preparan megapuente

Enrique Méndez y Roberto Garduño | Periódico La Jornada | Jueves 27 de octubre de 2011, p. 20
En medio de abrumadora, desgastante e inédita discusión de la reforma constitucional en materia política en el pleno, y con el tiempo encima para elaborar un dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, los diputados federales hacían ayer cuentas del largo puente de siete días que se darán para celebrar el Día de Muertos.

A Peña Nieto no le importas un carajo

Alfredo Rodríguez - Opinión EMET | Jueves 27 de Octubre 2011
Al lanzarle recientemente una propuesta de alianza a Elba Esther Gordillo para los comicios electorales del 2012, Enrique Peña Neto nos lanza al mismo tiempo un mensaje a todos los mexicanos que ojala la mayoría logremos interpretar a tiempo para actuar como ciudadanos responsables y a la altura de las circunstancias históricas que vivimos, e impidamos con nuestra participación consciente un retroceso colosal en todos los ámbitos de la vida social mexicana.

¿Continuidad o cambio?

Octavio Rodríguez Araujo | Periodico la Jornada | Jueves 27 de Octubre 2011
Carlos Fernández-Vega, como siempre, nos recuerda diariamente cómo está la economía de México, en este caso a partir de los gobiernos neoliberales (véase su columna del 25/10/11 en La Jornada). Establece, con acierto, una línea de continuidad entre Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto en relación con las privatizaciones. Esta línea, la misma y sin desviaciones de fondo, se dio con Salinas, Zedillo y Fox.

¿Urgen las reformas?

Francisco Rodríguez - Opinión EMET | Jueves 27 de Octubre 2011
Desde Monterrey, el lector Guillermo Sánchez me hace llegar la liga de un artículo publicado el más reciente 27 de agosto en el cotidiano argentino Página 12 en el que Tomás Lukin da cuenta de la reunión que en la ciudad alemana de Lindau sostuvieron 17 premios Nóbel de Economía.