viernes, 1 de julio de 2011

Convocatoria: Asamblea General Electoral

Humberto Montes de Oca Luna, mitin en la PGR 1 julio 2011

Integrantes del SME piden libertad a sus presos politicos

Mitin en la PGR. ¡Libertad a presos políticos del SME!


Pablo Rodrìguez, Srio. de Economìa y Estadìstica, Plan de acción y retención de ISR

Pueden aplicar SMEITAS en resistencia al programa habitacional

Muere niño tras electrocutarse en zona inundada

El menor y su abuelo fueron rescatados por elementos de la Policía Federal y fueron ingresados al hospital José María Rodríguez
01 de julio de 2011 | Emilio Fernández / Corresponsal | El Universal
Cd. Nezahualcóyolt, Edomex.- Un menor de 12 años de edad murió en el hospital José María Rodríguez de Ecatepec luego de electrocutarse.
El niño y su abuelo fueron rescatados por elementos de la Policía Federal en la zona inundada de Ecatepec y fueron ingresados al nosocomio.

La CFE se viene a pique y puede ser otra LFC: Concamin

Juan Carlos Miranda | Periódico La Jornada |Viernes 1º de julio de 2011, p. 28
Para el sector industrial del país la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es una empresa financieramente sustentable, debido a que está perdiendo grandes cantidades de recursos y presenta ineficiencias que afectan tanto al sector como a los consumidores finales. 
El presidente de la comisión de energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Jaime Williams, calificó a la empresa de un monstruo que el año pasado tuvo pérdidas por 55 mil millones de pesos. Afirmó que el precio de las tarifas eléctricas en el país es inaguantable y no refleja el costo de la generación, transmisión y distribución de la electricidad. 

Del archivo... Ochenta mil aplausos

"’Señor Presidente, le voy a pedir un favor, ojalá acabe con Luz y Fuerza’, le dijo Mario Sánchez …Calderón le preguntó si estaba seguro, dado que eso implicaría que más de 40 mil trabajadores se quedarían en la calle, a lo que el sonorense reviró con determinación:
"’Si usted tiene 40 mil personas criticándole, yo le pongo 80 mil comerciantes que se lo van a aplaudir’. Y así fue"

Temporada de lluvias, temporada de apagones para Morelos

Viernes, Julio 01, 2011 | La Policiaca
Lamentablemente la temporada de lluvias, suele venir acompañada por los inoportunos apagones, estos cortes de electricidad, no sólo son molestos, sino también provocan pérdidas económicas.
“Son increíblemente malos, nos interesa es que debería haber más transformadores para que no sucedieran estas cosas, no sé cómo los edificios no tienen sistemas, debería haber una regla para eso (…) todo tenemos pérdidas en estos casos no solo nosotros (……) afecta porque se para todo, no hay movimiento de ninguna índole, la gente no entra, es increíble cómo afecta y sobre todo la lluvia la gente se espanta y definitivamente”, explicó Marco Aurelio Díaz, comerciante.

Mensaje a la Universidad de Harvard: Son ilegales y nulas las “Bases del Proceso de Desincorporación de Luz y Fuerza del Centro”

(Este mensaje, debidamente traducido se dirigió al académico J. Bruce Harreld, Profesor Titular de Administración de Empresas de la Universidad de Harvard)
SAMUEL DURAN PERALES
ABOGADO

Ni un voto al PAN: SME

29 junio, 2011 | El Visto Bueno Hidalgo
Foto: Alejandro Galindo
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desplegaron mantas alrededor de la Glorieta Revolución, en el Centro de Pachuca, para protestar contra el gobierno federal emanado del PAN, al que culparon de la inseguridad, los aumentos en la gasolina, la pobreza y el desempleo.

SME, sindicato real y justo: Observadores Internacionales

Guerrera Smeita
Esperanza Plascencia, integrante de la UAW y Frank Martín del Campo, miembro de la Mesa Ejecutiva del Consejo Laboral en San Francisco: Impresiones sobre el proceso electoral del SME

Denuncia SME presunta persecución en su contra

Por manifestación en actos de campaña
2011-07-01 | Toluca/Óscar Romero | Milenio
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya afirmó que han sido objeto de persecución política por la emisión de un par de demandas en contra de sus agremiados por presuntos actos de violencia en contra de Luis Felipe Bravo Mena.
Indicó que han amagado con emitir órdenes de aprehensión en contra del secretario general Martín Esparza, del secretario del Exterior, Fernando Amezcua y de él, por lo ocurrido en el cierre de campaña en el municipio de Nicolás Romero.

Hacen rodada y concierto en favor del SME

Apoyan la resistencia
2011-06-30 | Nuevo Necaxa | Puebla | Leticia Ánimas 
Un total de 121 motociclistas provenientes de estados vecinos arribaron el pasado fin de semana a la cuna de la industria eléctrica, donde realizaron una “Rodada de la Unidad Electricista por Necaxa de Luz y Fuerza” que tuvo como sede el Estadio 14 de Diciembre, donde la población hizo una convivencia de bienvenida a los visitantes y un concierto en el que participaron nueve bandas de rock.

Ruedan más de 100 de motos por Necaxa en apoyo al SME

30/Junio/2011 | Por: JORGE ARMANDO HERNÁNDEZ/RADIO TURBINA
Nuevo Necaxa.- Un total de ciento veintiún motociclistas provenientes de Estados vecinos arribaron el pasado fin de semana a la cuna de la industria eléctrica para la realización de la llamada “Rodada de la Unidad Electricista por Necaxa de Luz y Fuerza” que tuvo como sede el estadio 14 de Diciembre, donde la comunidad brindó una convivencia de bienvenida a los visitantes y un concierto donde participaron nueve bandas de rock.

Lozano incumple trabajos para despedidos de Luz y Fuerza

A 21 meses, la reinstalación de ex trabajadores va a paso de tortuga
Hay quienes siguen sin poner atención a los discursos del Presidente. Falla 'comité especializado' encabezado por la Secretaría del Trabajo. La CFE contrata a 3 mil 33
Autor: Redacción
Todo un monumento a la burocracia y a la ineficiencia representa el proyecto de dar empleos a ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
A 21 meses de la instrucción presidencial de reinstalarlos a la vida laboral, los resultados que arroja el Secretario de Trabajo, Javier Lozano como cabeza del “comité especializado” creado ex profeso, reflejan un incumplimiento de la encomienda.

Alud de quejas vs. la CFE por cobros

2011-07-01 | Misael Sánchez
Las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dispararon en Oaxaca debido al cobro indebido, las deficiencias en el servicio, la facturación estimada por consumo y hasta la quema de aparatos electrónicos por descargas de energía eléctrica, informó ayer la Procuraduría Federal del Consumidor. 

Silvia Pinal debe $ 200 mil de electricidad a la CFE

La cuenta de luz "llegó altísima", eso a pesar de que el teatro está cerrado. Sin embargo, hicieron caso omiso del reclamo y ya le comunicaron que si no paga, le cortarán el servicio.
Martes, 28 de Junio del 2011 | Redacción | Villahermosa, Tabasco
La primera actriz no ha pagado la energía que se ha consumido en su teatro Diego Rivera; recibo vino caro
Aunque Silvia Pinal está en trámites para la construcción de un nuevo teatro en la Ciudad de México, en otro que tiene, conocido como Diego Rivera, le van a cortar la luz, pues tiene una gran deuda con las autoridades de energía eléctrica mexicana.

CFE carece de medidores, pero cobra con estimaciones: UPOEG

La organización de pueblos del estado de Guerrero, aseguró que las tarifas son sumamente altas
Redacción | 30/06/11
MÉXICO, 30 de junio, 2011.- En forma de amenaza, la Unión de Pueblos Organizados del estado de Guerrero (UPOEG), indicó que más e 500 comunidades se encuentran listas para movilizarse a presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto para parar el cobro excesivo del servicio, pues aseguran que son exorbitantes.

Denuncian otra muerte en la mina Fresnillo

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Viernes 1º de julio de 2011, p. 16
Otro trabajador de la mina Fresnillo, de Grupo Peñoles, propiedad del empresario Alberto Bailleres González, falleció debido "a las pésimas condiciones de seguridad industrial e higiene que prevalecen en ese centro laboral", según denunció ayer el sindicato nacional de mineros.

Huelga y marchas en Gran Bretaña contra la reforma a las pensiones

Se detuvieron actividades en escuelas, universidades, juzgados y oficinas gubernamentales
En caso de aprobarse, los empleados deberán elevar las contribuciones y la edad para jubilarse pasará de 60 a 66 años
En Londres la protesta convocó a 20 mil personas; hubo 26 detenidos
Afp, Dpa, Reuters y The Independent | Periódico La Jornada | Viernes 1º de julio de 2011, p. 26
Londres, 30 de junio. Cientos de miles de maestros, empleados y funcionarios públicos sindicalizados comenzaron hoy una huelga de 24 horas y marchas en calles y plazas públicas de Londres y otras 80 localidades británicas, como parte de una campaña para presionar al gobierno en el proceso de negociación de una reforma al sistema de pensiones.

Se desborda el río Los Remedios; inundaciones en Neza y Ecatepec

Segundo derrame del canal de Xochiaca en sólo una semana; policías rodean zona crítica
Rupturas en al menos cinco puntos
Más de 250 viviendas evacuadas y 200 anegadas
Reprimen a un grupo que exigía reparar fugas; 3 heridos
De la Redacción | Periódico La Jornada | Viernes 1º de julio de 2011, p. 32
Familias de las colonias Impulsora, Plazas de Aragón y Valle de Aragón segunda sección, en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, empezaron a evacuar sus viviendas la noche de ayer debido a que el río Los Remedios, el principal afluente de aguas negras del oriente de la entidad, se desbordó en tres puntos a lo largo de Periférico Oriente y tuvo al menos cinco fisuras. Las inundaciones llegaron hasta Ecatepec.