Por manifestación en actos de campaña
2011-07-01 | Toluca/Óscar Romero | Milenio
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Valle de Toluca, Gustavo Anaya Maya afirmó que han sido objeto de persecución política por la emisión de un par de demandas en contra de sus agremiados por presuntos actos de violencia en contra de Luis Felipe Bravo Mena.
Indicó que han amagado con emitir órdenes de aprehensión en contra del secretario general Martín Esparza, del secretario del Exterior, Fernando Amezcua y de él, por lo ocurrido en el cierre de campaña en el municipio de Nicolás Romero.
“Nosotros ya presentamos lo necesario donde señalamos que no se incurrió en ninguna agresión física por parte de la gente, al menos que yo represento en el estado y están molestos por lo que pasó en su cierre y no sé si realmente fueron compañeros o no, al menos por parte de nosotros no lo fue”.
Abundó que de acuerdo con la dirigencia nacional la postura fue dejar de acudir a sus encuentros políticos, a efecto de evitar una detención ilegal hacia integrantes del SME.
“Decidimos no hacerlo, no acudir, si hoy que ya está derrotado el señor Bravo Mena quiere desquitar su enojo, pues el sindicato hará lo prudente en su momento y estaremos en espera de lo que nos requiera el IEEM”.
Detalló que con su abogado respondieron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) respecto a la demanda en su contra, que hasta este jueves no ha sido rebatida.
“Le pedí a mi abogado que contestara por escrito, no ha habido otra contestación por parte del IEEM y estamos al pendiente. Pero ésta es una persecución, el problema ya es personal entre el PAN, Felipe Calderón, Javier Lozano y el SME porque no nos dejan expresar lo que sentimos”.
Anaya Maya señaló que pese a este tipo de actos, mantendrán el apoyo a la ciudadanía, que dijo “se sigue quejando del servicio de la CFE”.