viernes, 1 de julio de 2011

Temporada de lluvias, temporada de apagones para Morelos

Viernes, Julio 01, 2011 | La Policiaca
Lamentablemente la temporada de lluvias, suele venir acompañada por los inoportunos apagones, estos cortes de electricidad, no sólo son molestos, sino también provocan pérdidas económicas.
“Son increíblemente malos, nos interesa es que debería haber más transformadores para que no sucedieran estas cosas, no sé cómo los edificios no tienen sistemas, debería haber una regla para eso (…) todo tenemos pérdidas en estos casos no solo nosotros (……) afecta porque se para todo, no hay movimiento de ninguna índole, la gente no entra, es increíble cómo afecta y sobre todo la lluvia la gente se espanta y definitivamente”, explicó Marco Aurelio Díaz, comerciante.

Según la Comisión Federal de Electricidad, estos apagones ocurren por cuestiones climatológicas, que tratan de revertir con algunos mecanismos.

“Cuando tenemos descargas atmosféricas por arriba de los niveles usuales, nuestros sistemas que tenemos considerados, aun cuando s eles da el mantenimiento a veces por una descarga eléctrica se nos llega a ocasionar un desperfecto, sobre todo en sistema de asilamiento o sistemas de aparta rayos, es cuando tenemos el apagón (……) estamos instalando equipos de seccionamiento para que cada vez sea menor el área afectada”, mencionó Ramón Cota Ayala, superintendente CFE.

Y ante esta situación que a todo el mundo aqueja, la autoridad sólo pide paciencia.

“Si hay una interrupción general, les aseguro que estamos enterados (…) le pedimos un poco de paciencia, no hay necesidad que llamen por teléfono al 071 cuando haya apagones generales, eso nos satura las líneas y cuando una persona vio una falla en particular o ve un desperfecto, no le dan oportunidad a que lo reporte, entonces le pediríamos a la ciudadanía que nosotros ya sabemos que no tiene energía porque nuestro sistema de monitoreo lo capta y nos ponemos a trabajar”, explicó Cota Ayala.

Por lo pronto, usted puede ir preparando sus lámparas de emergencia o velas, pues se espera que sigan las lluvias y por tanto, los apagones.