jueves, 11 de enero de 2018

En 2018 SME competirá en licitaciones eléctricas

Martín Esparza Flores / Frecuencia Laboral / Programa del 30 de diciembre del 2017
“Cerramos el 2017 con avances importantes en materia de darle certidumbre a los trabajadores en cuanto a la negociación que hemos hecho con el gobierno que no ha sido fácil. Hemos estado en la lucha durante los últimos 8 años.
Hoy tenemos que organizarnos los trabajadores a lo interno de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), para hacer la planeación estratégica de lo que será impulsar en todo el territorio nacional el tema de la generación eléctrica, el tema del suministro de la energía eléctrica a grandes consumidores, a consumo básico, cómo insertar productos y servicios de la cooperativa LF del Centro, que es una cooperativa a nivel nacional.
Hemos estado participando en varias licitaciones públicas y privadas. Vamos a preparar para el año que viene una oferta de una licitación que salió por parte de la Secretaría de Energía que es una línea de transmisión de corriente directa que irá desde Hermosillo, Sonora, hasta Mexicali, Baja California, para interconectar esa parte del territorio que no está interconectado con el sistema eléctrico nacional.
Estamos monitoreando todas las licitaciones que hay. Hoy el trabajo autogestivo de los cooperativistas nos va a permitir avanzar.