miércoles, 22 de diciembre de 2010

Entrevista a Hector Salazar Subsecretario General División Cuernavaca 22 Dic 2010



Mensaje de Mco. Antonio Garcia Barrera Subsecretario del Trabajo División Cuernavaca 22 Dic 2010

Mensaje de Fernando Garcia Vizcaya Representante Propietario Departamento Cuernavaca 22 Dic 2010

Hector Salazar informa del activismo politico en Cuernavaca 22 Dic 10

Héctor Salazar informa del activismo político dentro de Cuernavaca y el Estado de Morelos, el cual indica que la respuesta de la población es positiva ante el llamado del SME, independientemente de que el gobierno ha subestimado el entendimiento del pueblo y aunado el abuso de la CFE, se ha revelado el usuario a continuar con el juego de las tarifas electricas que hasta la fecha no han podido resolver.

Posteriormente a este comunicado se llevo a cabo el tradicional brindis Navideño con miembros del Subcomite y la base en resistencia de activos y jubilados... ¡Feliz Navidad Camaradas! y ¡Hasta la Victoria!
¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!


Gaceta Parlamentaria 22 de Diciembre de 2010

Gregorio Paredes en Radio SME 22 dic 2010

Pacta la Permanente dar seguimiento al caso SME

Evaluarán cambio a ley de energía eléctrica.

Patricia Muñoz, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de diciembre de 2010, p. 17
Con el aval de todas las fuerzas políticas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó ayer dar seguimiento a los planteamientos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con el fin de avanzar en el dictamen de la iniciativa propuesta por ese gremio para crear una empresa pública que proporcione el servicio en la zona centro del país y restituya el empleo al personal de Luz y Fuerza aún no liquidado.
El acuerdo incluye que los integrantes del grupo de trabajo que da seguimiento al conflicto del SME se reúna durante el receso legislativo de enero, con el objetivo de analizar la propuesta de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y contar con mejores elementos que permitan su posible dictaminación en el periodo que comenzará en febrero.
Senadores y diputados pactaron la comparencia del titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ante comisiones de la Permanente, para que informe sobre el uso y destino que se ha dado a los bienes de LFC.
El punto de acuerdo se aprobó después de que integrantes del SME, encabezados por Martín Esparza, realizaron un mitin frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para insistir en la solución a sus demandas.
Esparza fue recibido por un grupo de legisladores, pero antes el presidente de la Permanente, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, salió del recinto y se presentó de manera sorpresiva en el mitin que realizaban los electricistas.
Para la Cámara de Diputados el tema del SME no está cerrado, sostuvo y se comprometió a “encontrar una solución justa, razonable y equilibrada.
No vamos a dejar que los trabajadores estén en condición indefinida, no lo vamos a permitir, expresó. Añadió que la Cámara de Diputados no ha dado carpetazo al conflicto ni se va a permitir que muera”. A los dirigentes del SME les hizo notar que no necesitan bloquear la Cámara, porque siempre estamos dispuestos a recibirlos.
El diputado priísta aclaró que hay puntos divergentes en el Congreso, ya que algunos consideran que el camino es la iniciativa, otros que es la aprobación de una empresa por la vía administrativa y unos más que deben restituirse completos los derechos del sindicato y también Luz y Fuerza del Centro.
Al respecto, el diputado del PT Mario di Costanzo comentó que se requiere un organismo subsidiario, que bien podría ser una CFE para la zona centro u otra empresa también pública con ese fin.

Martín Esparza en el Congreso Informe de actividades 21 Dic 2010

SME Apoyo a Miguel Márquez 21 Dic 2010

Caso SME no está cerrado: Jorge Carlos Ramirez Marin Presidente de la Camara de Diputados

Las Divisiones y agrupaciones amigas brindan todo su apoyo a Miguel Márquez

Esquirol de cables subterráneos electrocutado en el centro

21 Diciembre 2010

Este video nos muestra una vez más la falta de pericia de los esquiroles y los contratistas de la CFE, debido a esto han ocurrido trágicos accidentes, en esta ocasión un esquirol de cables subterráneos se electrocuto en el centro histórico

Presidente de la Cámara de Diputados en mitin del SME

Organización Editorial Mexicana
22 de diciembre de 2010
Gabriel Xantomila / El Sol de México
Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, apareció en un mitin del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a las afueras de San Lázaro, para refrendar su apoyo a los extrabajadores. Les dijo que los temas que han planteado no están cerrados para el Congreso y serán gestionados en las próximas semanas.
Como representante de los 500 diputados, Ramírez Marín dijo a los integrantes del SME: "no les hemos dejado, no nos hemos olvidado de este tema. En la Cámara de Diputados el tema no está cerrado y estamos trabajando para que haya una solución justa".
Reveló que existe avance en dos puntos que han aceptado dos grupos parlamentarios. El primero, permitirá que la Comisión correspondiente se pueda reunir en el periodo de receso para analizar las iniciativas correspondientes.
Además, dijo Ramírez Marín, se solicitará que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) rinda a la brevedad un informe sobre el estado, manejo y administración de los bienes del SME.

Se multiplican casos de electrocutados en el DF


En lo que va del año 80 personas sufrieron una sobrecarga, ocho de las cuales murieron.
BERENICE BALBOA
22 de diciembre 2010
Al menos 80 electrocutados y ocho decesos por esta causa se registraron en 2010 en la ciudad de México reportó la dirección general de emergencias mayores, de la secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.
Desde 2007, cuando el total de accidentes por descarga eléctrica fue de 13 y cuatro las muertes, no se habían registrado tantos casos como en el último periodo. 50 por ciento del total de casos en los últimos cuatro años corresponden a 2010.
De ese año a la fecha, los oficios de soldador (27%), pintor(19%), eléctrico (13%) y mantenimiento (12%),son los que reportan más incidencias de estos siniestros. Los accidentes en general (10%), son la causa con menor número de afectados.

Electrocutados por delegación
En el año por terminar, octubre (21%) fue el mes con más electrocutados registrados seguido de diciembre (15%), septiembre (12%) y junio (11%).
Del total de casos en el DF, Iztapalapa (19%) es la demarcación con mayor número de casos, seguida de Cuáuhtemoc y Tlalpan (15%, respectivamente) y Coyoacán (8%).


Fuente: El Universal

Sin acceso a derechos mínimos la mayoría de trabajadoras en México

Por Guadalupe Cruz Jaimes

México, DF. 21 dic. 10 (CIMAC).- A pesar de que en 2010 se registraron avances en normas y mecanismos para mejorar las condiciones laborales de las mexicanas, en los hechos, la mayoría de las 16.8 millones de trabajadoras labora sin el acceso a derechos mínimos como la seguridad social y la organización sindical, aún las que se ocupan en el mercado formal.

Rosario Ortiz Magallón, integrante de la Red de Mujeres Sindicalistas (RMS), señaló que las normas y mecanismos son insuficientes, porque además de que no son obligatorios, en el país no se respetan los derechos establecidos en la Ley Federal del Trabajo y en instrumentos internacionales en la materia.

Además, la Norma mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Modelo de Equidad de Género, del Instituto Nacional de las Mujeres, al no ser vinculantes “queda a disposición de la patronal, tomarla en cuenta o no”.