lunes, 1 de mayo de 2017

SME. Atento aviso a toda la resistencia de la División Cuernavaca

A toda la resistencia de la División Cuernavaca:
Lunes 1º de Mayo 2017, Marcha del Día del Trabajo
Hora: 09:00 hrs
Punto de reunión: Avenida Plan de Ayala a la altura de la Clínica 1 del IMSS
Nuestro punto de llegada será en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca
Atentamente
Sub Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

Caen exgobernadores, y Calderón… ¿cuándo? / El Toque Crítico de Martín Esparza

22 abril 2017 | Martín Esparza Flores | Siempre!
En la interminable pasarela de exgobernadores corruptos que más tardan en pisar los reclusorios que en salir por la puerta trasera de la impunidad, se ha sumado como figura estelar el exmandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Las autoridades se vanaglorian de mostrarlo como un auténtico trofeo en su lucha contra la corrupción, obstinándose en capturar a los auténticos “peces gordos” con chinchorro.

Si comparamos los daños y el robo a la nación cometidos por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa durante su sexenio, los supuestos “tiburones” sometidos a proceso resultan simples charalitos, piezas menores de caza con las que se busca obtener un efecto mediático con fines electoreros.

Corta CFE energía eléctrica a otros 17 pozos de agua en Cuernavaca

Cortan energía eléctrica a otros 17 pozos
Amenaza CFE al SAPAC: presentará denuncias por reconexión irregular de pozos
29 abril 2017 | Carlos Soberanes | Diario de Morelos
Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría estar violentando la Ley de Amparos, luego de que el pasado 27 de abril, procedió al corte de energía en más equipos de bombeo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a pesar de una suspensión otorgada al sistema por un juez federal. El 6 de abril pasado, CFE en un comunicado dio a conocer el corte de energía en 17 pozos, por un adeudo en ese entonces de más de 70 millones de pesos, por lo que, el SAPAC instaló plantas de energía para evitar la suspensión de servicio en las colonias de la capital.

La reforma laboral ha precarizado a la clase trabajadora: abogados y sindicatos

Bajos salarios y desaparición de contratos colectivos, el panorama este 1º de mayo
Hay más subcontratación y se han desmantelado los sistemas de seguridad social y jubilación
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Domingo 30 de abril de 2017, p. 8
En México a la clase trabajadora se le han escatimado derechos fundamentales, como a un salario digno, y se le ha precarizado. La reforma laboral no ha traído los grandes beneficios que se ofrecieron al sector obrero, como la mejora de condiciones de trabajo, pero sí ha crecido el outsourcing y operan en auge los sindicatos de protección.

En este panorama el sindicalismo nacional conmemorará este primero de mayo, Día del Trabajo, aseguraron sindicatos, abogados laboralistas y especialistas en el tema.

En el país permean la simulación laboral y los bajos salarios, han desaparecido contratos colectivos, se han desmantelado el sistema de seguridad social y varios regímenes de jubilación, además de que 90 por ciento de los trabajadores no tienen representación gremial, advirtieron, en un pronunciamiento conjunto, sindicatos que integran la Nueva Central de Trabajadores (NCT).