lunes, 22 de mayo de 2017

SME-ANUEE. Informe mesa de negociación con PGR 17 Mayo 2017

Empresas españolas especulan con precios de luz

Iberdrola y Unión Fenosa en México 
El plantón de la ANUEE contra los altos cobros de luz cumplirá un mes
15 mayo 2017 | De Viva Voz-Frecuencia Laboral
Mi nombre es Judit de la Cruz Victoriano y soy la coordinadora nacional de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), nos encontramos aquí en Reforma e Insurgentes, ciudad de México, en el plantón indefinido desde el 17 de abril de éste año 2017. El plantón se llama “abajo la reforma energética Gerardo Mata Mendoza”. exigimos que el Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad nos abran una mesa de diálogo. Nuestras demandas son el borrón y cuenta nueva, tarifa social justa, energía como un derecho humano y una empresa mexicana con la cual podamos tener un contrato. Nosotros vamos a seguir aquí hasta que se resuelva el conflicto. Invitamos a la ciudadanía que se acerque y conozca nuestro plantón y que se organice junto con nosotros para poder lograr los objetivos, porque al final de cuenta todos como usuarios hemos salido afectados.

Zonas Económicas Especiales: negocios por 35 mil MDD

21 mayo 2017 | Zósimo Camacho | Contralínea
Empresarios nacionales y trasnacionales inundarán el Sur-Sureste mexicano con miles de millones de dólares y cientos de miles de ofertas de empleo… a cambio de exenciones de impuestos, mano de obra barata y protección a sus megaproyectos.
Negocios por 35 mil millones de dólares han pactado el gobierno federal y gobiernos estatales con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Se trata sólo de las tres primeras Zonas Económicas Especiales (ZEE) que involucran a cinco entidades federativas ricas en minerales, maderas, agua y otros recursos naturales: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.