jueves, 20 de agosto de 2015

SME. Acerca de las ultimas "noticias", Humberto Montes de Oca Luna

Compañeros no se dejen confundir. El boletín de la PGJDF por ningún lado dice que el marrano muñoz sea inocente.
De nuestra parte no habrá disculpas. Nadie mejor que nosotros sabe quien es el susodicho.
La nota es parte de la campaña mediática de la derecha que intenta volver a posicionar, en la opinión pública, una "mala imagen" del Sindicato.
Esta claro que el solo hecho de hablar de una solución al conflicto, estimula el odio y la actividad de nuestros enemigos.

En morelos, cientos de quejas por el excesivo cobro de la CFE

Todos los días, usuarios interponen quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, debido a que las tarifas por el suministro de energía se han vuelto insolventes
17 agosto 2015 | Morelos Habla
En lo que va del año, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 500 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cobros excesivos en el servicio, reveló la jefa del departamento de Servicios, Itzel García Morán, tras señalar que continúan en pláticas los consumidores inconformes, que se manifestaron el jueves por la tarde, con funcionarios de la CFE.

Dólar casi alcanza los 17 pesos tras conocerse minutas de la Fed

El precio del dólar en una sucursal bancaria de la Ciudad de México. Foto: Miguel DimayugaJuan Carlos Cruz Vargas - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Nada logra frenar el desplome del peso ante el dólar que este día se vio impactado por la Minuta del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc) de la Reserva Federal (Fed), que confirmó la expansión de la economía estadunidense, augurando con ello el alza de tasas de interés en septiembre próximo.

México: retorno a 1974 / Importa lo que produce / Dólar bara, bara: 16.85

Carlos Fernández-Vega / México SA
Lo único que le faltaba a este México modernizado era importar lo que hasta hace no mucho producía a manos llenas, es decir, petróleo crudo. Así es, mexicanos incrédulos: en sólo un trienio la actual administración gubernamental logró que el país retrocediera cuatro décadas, y ahora, como en 1974, sus destartaladas refinerías se nutrirán de crudo gringo para mejorar y completar la producción de gasolinas (Pemex dixit), las cuales, dicho sea de paso, de tiempo atrás importa masivamente.

En el umbral de una nueva crisis / Dólar llega a 17 pesos y subiendo / El precio del petróleo sigue cayendo

Enrique Galvan Ochoa - Dinero
El gobierno de Peña Nieto acumula ya una devaluación de 31.78 por ciento. En diciembre de 2012 con 12.90 pesos se podía comprar un dólar en ventanilla bancaria, ahora se necesitan 17 pesos. En otras palabras, la moneda nacional ha perdido un poco más de la tercera parte de su valor. Un dato sombrío: a partir de la devaluación de 1976, los gobiernos priistas y panistas han sido responsables de pulverizar

EPN: "aclarar" (sólo) lo pedestre / #Calcetagate revelador / Respuestas pendientes "Escozor": casi a 17

Julio Hernández López - Astillero
Dime qué cosas ligeras contestas y te diré cuáles pesadas ocultas: Enrique Peña Nieto surcando con supuesta prestancia el minado mundo tuitero para aclarar que no es capaz de ponerse unas calcetas deportivas al revés, mientras el país y el mundo hierven de preguntas y exigencias respecto de múltiples temas graves ante los cuales ese mismo corredor en entredicho mantiene lamentable silencio o se atiene a verdades históricas, boletines de prensa, emisiones retóricas y frivolidad declarativa en general.

Docente. el nuevo proletario

La producción de conocimientos está en juego. La llamada “reforma educativa” busca modificar las relaciones laborales en el magisterio y por ello recurre a la fuerza pública, la amenaza, el terror y la ocupación policiaca de los espacios educativos. El fin último: privatizar las escuelas y universidades, para dar paso al gran negocio capitalista en su fase cognitiva
Lev Moujahid - Contralinea

Paga México 17 mil 503 mdp por coberturas petroleras para 2016

La torre de Pemex en la Ciudad de México. Foto: Eduardo MirandaJuan Carlos Cruz Vargas - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno mexicano contrató por 17 mil 503 millones de pesos coberturas petroleras para cubrir 212 millones de barriles de crudo a un precio de 49 dólares por barril para el 2016, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Juzgado desbloquea siembra de maíz transgénico en México

Protestan contra el maíz transgénico en el Zócalo capitalino. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala 
Mathieu Tourliere - Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El Juzgado XII de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito canceló hoy la medida precautoria que impedía desde septiembre de 2013 a empresas transnacionales, entre ellas Monsanto y Syngenta, sembrar maíz genéticamente modificado en México.