jueves, 23 de febrero de 2017

Migración: la presión de EU, al máximo

La Jornada - Editorial
Ayer por la tarde, en la residencia diplomática de Estados Unidos en México tuvo lugar un encuentro binacional entre los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interrior, John Kelly, del país vecino, y los titulares mexicanos de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, así como el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Sada.

Diputados aprueban reducir 50% el salario cuando trabajador enferme por causa laboral

Jesusa Cervantes - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las fracciones del PAN, PRI, PVEM, Panal, PES y MC aprobaron que cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le pague 50% y no 100% de su salario, además de que el empresario determinará cuáles enfermedades serán susceptibles de pago.
Con 303 votos a favor, 10 abstenciones y 86 en contra, éstos últimos de Morena y PRD, el pleno avaló cambios en los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo y añadió el 515 bis.
La reforma abre la puerta para que sea la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) la que actualice las tablas de valuación de las incapacidades permanentes, previa aprobación del proyecto respectivo por la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. En ésta participará el empresario y así como agrupaciones sindicales de corte priista afines al gobierno federal actual.