miércoles, 16 de julio de 2014

SME. Martín Esparza, Asamblea General Ordinaria de Informes y Toma de Posesión. 14 julio 14

Nuevamente se manifiestan usuarios de la CFE afuera de la Profeco en Morelos

16 julio 2014 | La Unión de Morelos / Zona Centro Noticias
Hoy por la mañana, nuevamente se realizó una manifestación a las afueras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por parte de usuarios inconformes por los altos costos en el cobro por el subministro de la energía eléctrica que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así mismo dicen los usuarios que dicha manifestación es porque la Profeco no ha cumplido con los acuerdos de regularizar el cobro.
Fuente: La Unión de Morelos

Mata CFE a ciudadanos de Morelos que no tienen ni para comer como el caso de Doña Mari

La Comisión Federal de Electricidad ha comenzado a matar lentamente a miles de ciudadanos que por falta de recursos no tienen para pagar la energía eléctrica no importando si se trata de personas enfermas o de la tercera edad.
16 julio 2014 | Zona Centro Noticias
Zona Centro Noticias documentó un caso de decenas que existen en el estado de Morelos. Se trata de doña María Gaspar Pasión de 80 años de edad quien por estado físico no puede trabajar y vive en condiciones deplorables sólo utilizaba un foco en su casa pero en el último recibo le llegó de 400 pesos y desde el 30 de junio le cortaron la energía eléctrica.

Un Ferrari, un yate... ¡y queda sin castigo!

Perdonan inhabilitación de Nestor Moreno por 17 años
Argumenta Tribunal  que SFP integró mal expediente contra funcionario de CFE
16 julio 2014 | Staff Reforma
La Secretaría de la Función Pública (SFP) mostró su ineficacia para castigar a funcionarios acusados de corrupción. Esta vez, quien libró la sanción fue Néstor Moreno, ex director de Operación de la CFE, acusado el sexenio pasado de actos de corrupción al autorizar de manera irregular la adjudicación directa de un contrato a la empresa suiza ABB de México que causó un daño al erario por 5 millones de dólares.

Cierran dos estaciones de la línea A del Metro por falla de energía

Durante unas ocho horas se suspendió el servicio en Peñón Viejo y Acatitla
FotoSe rompió uno de los hilos conductores de electricidad, reportó el Sistema de Transporte Colectivo
Seis trenes quedaron varados a medio camino
Desalojan a pasajeros por la vías
Laura Gómez Flores | Periódico La Jornada | Miércoles 16 de julio de 2014, p. 33

Sin debate, aplanadora PRI-PAN aprueba periodo extraordinario para reforma energética

16 julio 2014 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Sin debate de por medio y con 28 votos a favor y ocho en contra, la mayoría conformada por los partidos PRI, PAN y PVEM aprobó la convocatoria para iniciar a partir de este jueves 17 el periodo extraordinario de sesiones a fin de aprobar el paquete de leyes secundarias de la reforma energética.

Sin debate, aprueban los 4 dictámenes sobre energía

En dos horas, PRI y PAN aprueban dictámenes de la reforma energética
FotoEl blanquiazul cambia el término ‘‘expropiación’’ por ‘‘ocupación temporal’’ de tierras
Lo avalado representa un despojo, advierte el grupo parlamentario del PRD en el Senado
Andrea Becerril | Periódico La Jornada | Miércoles 16 de julio de 2014, p. 7

Reformas: aprobación ominosa

Editorial-La Jornada
La aprobación en lo general de los dictámenes de leyes secundarias en materia de reforma energética, que se llevó a cabo ayer en forma precipitada y atrabiliaria por las comisiones de Energía y Estudios Legislativos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, coloca en el futuro inmediato del país perspectivas ominosas y preocupantes y obliga al mismo tiempo a revisar las lamentables circunstancias en que se han venido implantando las modificaciones constitucionales y legales referidas.

Invalida juez orden de arresto contra Gastón Azcárraga

La PGR puede solicitar revisión del fallo
Alfredo Méndez | Periódico La Jornada | Miércoles 16 de julio de 2014, p. 18
La juez federal en materia de amparo Martha Gabriela Sánchez Alonso invalidó ayer la orden de aprehensión que enfrentaba Gastón Azcárraga, ex presidente del consejo de administración de Mexicana de Aviación, por presunto lavado de 198 millones de pesos relacionado con la venta de acciones de la aerolínea.

En México, reformas neoliberales en el campo de la energía: FeTera

México: reformas neoliberales en el campo de la energía, la FeTERA-CTA presente en los debates
16 julio 2014 | Fetera.org Argentina
México, Distrito Federal.- La FeTERA-CTA participó de un evento histórico en México. Gabriel Martínez, secretario de organización de la federación e integrante del Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO), formó parte de la delegación internacional del Foro Nacional de Energía que se llevó a cabo en la Cámara de Senadores de la República de Mexico. Este importante evento se desarrolló en momentos donde se debate el futuro energético de ese país a causa del intento del gobierno de implementar reformas neoliberales, donde Pemex, la histórica empresa estatal mexicana y una de las mas grandes a nivel mundial, sufrirá un fuerte golpe privatizador.

Sobrecargos emplazan a huelga a Aeroméxico

Patricia Muñoz | Periódico La Jornada | Miércoles 16 de julio de 2014, p. 16
Por violaciones al contrato colectivo de trabajo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazó a huelga a Aeromexico para el 15 de septiembre. Los trabajadores argumentan que la aerolínea ha incumplido la orden que emitió un tribunal para que deje de aplicar el contrato B a los sobrecargos, el cual reduce en 60 por ciento sus salarios y prestaciones. La orden de suspensión de este contrato fue ordenada por el octavo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito.

La ocupación temporal, signo del entreguismo y la corrupción, denuncian

Se propicia la creación de latifundios, advierte el CAP
Enrique Méndez, Alma E. Muñoz y Patricia Muñoz | Periódico La Jornada | Miércoles 16 de julio de 2014, p. 11
Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) cuestionaron ayer que la figura de ocupación temporal de las tierras en la legislación en materia energética deja de lado el interés de los propietarios, y se pasa a un esquema de utilidad exclusivamente para las empresas que tendrán los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos.