miércoles, 16 de julio de 2014

Mata CFE a ciudadanos de Morelos que no tienen ni para comer como el caso de Doña Mari

La Comisión Federal de Electricidad ha comenzado a matar lentamente a miles de ciudadanos que por falta de recursos no tienen para pagar la energía eléctrica no importando si se trata de personas enfermas o de la tercera edad.
16 julio 2014 | Zona Centro Noticias
Zona Centro Noticias documentó un caso de decenas que existen en el estado de Morelos. Se trata de doña María Gaspar Pasión de 80 años de edad quien por estado físico no puede trabajar y vive en condiciones deplorables sólo utilizaba un foco en su casa pero en el último recibo le llegó de 400 pesos y desde el 30 de junio le cortaron la energía eléctrica.
Doña María acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad donde con ayuda de sus vecinos logró juntar 200 pesos pero esto fue insuficiente y la energía le fue retirada ni siquiera se la reconectaron. Su hermano quien a veces le ayudaba murió asesinado un par de meses atrás.

Su domicilio está localizado en la unidad Morelos de la primera sección calle Moctezuma 108 se dedica a la recolección de botellas que logra vender y apenas le alcanza para comer y es donde los llamados programas federales de la cruzada contra el hambre que promueve el gobierno de Enrique Peña Nieto se quedan en el discurso publicitario.

Hoy que sus vecinos se organizaron para manifestarse en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra los altos costos de la energía eléctrica intentó acudir pero no le alcanzó para su pasaje.

Le solicitó a su vecina quien también es jubilada Margarita Espinoza que se llevara su recibo de luz para ver en que le podían ayudar las autoridades, por supuesto, su caso se quedó en el limbo sólo doña Margarita pudo quejarse ante este medio de comunicación sobre las injusticias que comete la CFE.

“Se me hace injusto lo que está pasando con las personas de la tercera edad, ella no tiene luz y puede sufrir de un piquete de alacrán o de un asalto, ella vive en condiciones demasiado pobres tiene que estar juntando botellas o hiendo a la lavar cuando puede porque está muy enferma trastes y no tiene para comer yo le consigo despensas llevo de lo mío le llevo lo poquito que puedo porque yo también soy pensionada y no gano dinero, lo poquito que me llega lo reparto porque así hizo Dios el mundo para todos pero desgraciadamente estamos viviendo abusos por parte de la comisión federal de electricidad que nos está matando” finalizó.



Fuente: Zona Centro Noticias