miércoles, 26 de octubre de 2016

Empleo: buenas y malas / Más plazas, menor paga / EPN: "joder a México"

Carlos Fernández-Vega / México SA
La buena noticia es que en septiembre pasado la tasa oficial de desocupación fue de 3.9 por ciento de la población económicamente activa, una proporción apenas mayor a la registrada un mes antes (cuando fue de 3.7 por ciento), de tal suerte que en su comparación anual tal indicador se redujo de 4.2 al 3.9 por ciento referido, de acuerdo con la estadística del Inegi.
La mala, que el grueso de los empleos generados o reconvertidos en el sector formal de la economía apenas pagan entre uno y dos salarios mínimos, lo que cancela la posibilidad de reducir el número de mexicanos en situación de pobreza. Tienen empleo, sí, pero el ingreso que les genera simple y sencillamente no les alcanza para mejorar sus niveles de bienestar.

Nunca ha pensado el Presidente "joder" a México / ¿Entonces por qué estamos tan "jodidos"? / Arely implementará el (fallido) sistema anticorrupción

Enrique Galván Ochoa - Dinero
Si los presidentes –según Peña Nieto– no amanecen con la idea de joder a México, ¿entonces por qué el país está tan jodido? Nadie despierta, dice, un Presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México, (sino) siempre pensando en cómo hacer las cosas bien para México. Habló en el foro Impulsando a México, patrocinado por el grupo financiero Interacciones, de la familia Hank, de las favorecidas por el gobierno. A algunos de los asistentes les pareció una ocurrencia genial y se pusieron de pie a aplaudirlo. Hubo preguntas, pero nadie lo cuestionó sobre temas que lo pudieran deslucir. Por ejemplo, ¿no jode a los mexicanos una devaluación del peso de más de 50 por ciento? O desmantelar a Pemex. O subir el IVA a la gente de la frontera. O llevar el endeudamiento al mayor nivel de la historia. Si no es cuando amanece, ¿a qué hora del día, o de la noche, les vienen a la cabeza esas ideas a los presidentes?

Denuncian desfalco al Congreso de Morelos; 700 empleados despedidos

La directiva ya agotó el presupuesto y no hay ni para pagar a proveedores: diputado
Ex empleados de confianza aseguran que fueron acosados
Se contrataría a empresas para realizar sus tareas; el hijastro de Graco Ramírez, involucrado
Demandan una auditoría federal
Rubicela Morelos Cruz / Corresponsal Periódico La Jornada / Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 29 
Cuernavaca, Mor - Setecientos trabajadores de confianza que laboraron en el Congreso local las dos legislaturas recientes fueron despedidos debido a que los directivos gastaron el presupuesto y ya casi no tienen ni para pagar a provedores lo que resta del año, revelaron el diputado Jesús Escamilla, del Partido Humanista, y el dirigente de los trabajadores sindicalizados del Congreso local, Jesús Román Salgado.