jueves, 29 de septiembre de 2016

Programa Frecuencia Laboral del sábado 24 septiembre 2016

Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

SME. Nuestra Cooperativa LF del Centro comienza a caminar


SME. Puesta en operación de la Hidroeléctrica Alameda

Este 2 de Septiembre del 2016 se puso en marcha la operación de la Hidroeléctrica Alameda, mediante el trabajo de Ingenieros y Técnicos altamente calificados del Sindicato Mexicano de Electricistas. Trascendió que CFE, mantenía esta planta como un predio de desecho y se encontraba en pésimas condiciones, sin embargo, los trabajadores lograron habilitarla en conjunto con la Cooperativa LF del Centro que realizó su primer contrato en este importante proyecto.


Cuando padres de desaparecidos le reclamaron a Peña… y se molestó

Diana Ávila - Proceso
TIXTLA, Gro. (Proceso).- Bernardo Campos Santos, un campesino y albañil de 62 años, no ha tenido reposo desde que su hijo José Ángel desapareció con otros 42 normalistas de Ayotzinapa durante los sucesos violentos del 26 y el 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.
Abandonó las labores del campo y la construcción, interrumpió su viejo sueño de terminar de reconstruir su casa en el barrio de El Fortín –donde vive desde hace 54 años–, desatendió su diabetes y su úlcera gástrica, y endosó a su esposa Romana Cantor Abraján la manutención del hogar. Decidió dedicarse a la búsqueda de su hijo de 33 años, el mayor de los estudiantes que la policía municipal detuvo para entregarlos al crimen organizado.