jueves, 7 de mayo de 2015

Atento Aviso a toda la Resistencia de la División Cuernavaca

- Hoy Jueves 7 de Mayo 2015

Salida a la Cd. de México. Marcha del Ángel de la Independencia a los Pinos. La salida será del lugar acostumbrado a las 12:00 Hrs..

Atentamente

Subcomité de la División Cuernavaca / Comisión de trabajo del Departamento Cuernavaca.

Explosión de mufa en República del Salvador y Bolivar genera alarma

6 mayo 2015 SDP Noticias
La explosión, provocada por un corto circuito, se registró en la esquina de República del Salvador y Bolivar, donde bomberos y personal de la CFE acudieron a la para evitar cualquier incidente mayor. Ciudad de México.- La explosión y posterior incendio de un registro subterráneo en calles del Centro Histórico provocó alarma entre peatones y comerciantes del lugar, además de movilización de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes controlaron la situación.

Usuarios de sólo 3 estados adeudan 12 mil mdp de luz a la CFE

Oaxaca, Tabasco y Chiapas concentran 29.7% de los casos que se declararon en resistencia al pago de electricidad, registra informe de CFE
7 mayo 2015 | Con información de Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Los grupos civiles que se han declarado en resistencia al pago de electricidad en Oaxaca, Chiapas y en Tabasco adeudan 12 mil 792 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo con información que la empresa del Estado entregó al Senado, las tres entidades federativas concentran 29.7% del total de su cartera vencida nacional, que asciende a 44 mil 972 millones de pesos.

Realizan acción global en favor de los jornaleros del valle de San Quintín

FotoDemandan anular órdenes de aprehensión contra líderes
José Antonio Román / Periódico La Jornada / Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 10
Representantes de los jornaleros agrícolas del valle de San Quintín, Baja California, y organizaciones campesinas iniciaron en la ciudad de México la Acción global de San Quintín, mediante la cual demandan el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del campo.

Preocupante, la criminalización de la protesta social: Amnistía Internacional

En México la política de represión aumentó durante la actual administración, señala
Emir Olivares Alonso / Periódico La Jornada / Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 10
El derecho a la protesta y a la libre expresión de las ideas se ha visto limitado a escala global debido al uso desmedido de la policía militarizada, que en no pocas ocasiones se enfrenta, reprime y detiene violentamente a los manifestantes, sumado al uso de procesos judiciales ambiguos contra los ciudadanos aprehendidos.

Amigos de México en Francia

Elena Poniatowska - Opinión
Con la finalidad de promover exposiciones, conciertos, conferencias, en 1996 Jorge Carpizo, a la sazón embajador de México en Francia, después de haber sido rector de la UNAM de 1985 a 1989, secretario de Gobernación del presidente Salinas y procurador general de la República de 1993 a 1994, fundó en París la Asociación de Amigos de México en Francia (AAMF) con el respaldo de Jean René Bernard, su actual presidente, y el apoyo primero de Natalia Loaeza Lebreton y actualmente el de Evelyn Stebelska Cheuvreux, su secretaria general.