jueves, 28 de febrero de 2013

SME. Conferencia de prensa. 27 feb 13

SME. Comunicado acerca de la detención de Elba Esther Gordillo

27 febrero 2013 | de Humberto Montes de Oca
El día de ayer, en un anunciado intento de legitimación del gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN), la Procuraduría General de la República ordenó la detención de Elba Esther Gordillo “presidenta” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). La detención de Elba Esther Gordillo va más allá de un evidente ajuste de cuentas entre grupos de poder al interior del sistema, es también el inicio de una nueva campaña de desprestigio en contra del sindicalismo en general, y un torpe emplazamiento a la disciplina de la clase política gobernante.

Instituyen federaciones días de acción mundial en apoyo a mineros y al SME

Envían desde diversas naciones cartas a Peña Nieto en las que exigen solución
Nombran a Napoleón Gómez Urrutia miembro del consejo ejecutivo de IndustriALL Global Union 
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Jueves 28 de febrero de 2013, p. 44
El sindicato nacional de mineros y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informaron ayer en foros diferentes sobre el despliegue de acciones, marchas, mitines y entrega de cartas en consulados que llevaron a cabo las principales organizaciones obreras internacionales en apoyo a los trabajadores mexicanos, y en demanda de que este gobierno resuelva estos conflictos, frene la persecución de sus líderes y haga justicia a los deudos de los muertos en Pasta de Conchos.

Anuncia SME marcha hacia Segob el próximo 11 de marzo

27 febrero 2013 | Armando Ruiz | El Sol de México 
Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alista un Plan de Acción en busca de resolver el conflicto que afecta a los ex trabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Esa organización anunció movilizaciones en la capital del país para el próximo 11 de marzo, en una marcha que partirá del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, a partir de las 12 del día, en demanda de una solución a dicho conflicto laboral.

Ordenan a CFE informar sobre contratados de LyF

La empresa paraestatal negó en un primer momento la información al argumentar que tenía relación con un juicio entablado por el SME; el IFAI resolvió que la información debe ser pública
Ciudad de México | Jueves 28 de febrero de 2013 | Alberto Morales | El Universal

Empleados de CFE destruyen medidor para justificar cambio

Mientras uno vigilaba el chofer rompió el aparato
Los graba cámara de seguridad de la empresa afectada, al parecer reponerlos representa puntos buenos para ellos
27 febrero 2013 | Luz Adriana Reyes | Periódico.am León
Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron captados por cámaras de seguridad cuando rompían el medidor de luz de una empresa.

CFE en situación negativa

CFE pierde 19215 mdp en 2012
27 febrero 2013 | Alejandra López | Reforma
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida de 19 mil millones 216 mil pesos al cierre de 2012 principalmente por mayores costos.  De acuerdo con el reporte de la paraestatal, el costo de operación ascendió a 276 mil 576 millones de pesos y es 7.1 por ciento superior al monto al cierre de 2011.

Cuestionan en la ALDF programa de mantenimiento de CFE


27 febrero 2013 | Comunicación Social ALDF
Ante las explosiones que ponen en riesgo a la ciudadanía, resulta evidente que no existe un programa de mantenimiento a las mufas y es presumible que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está debidamente capacitado ni existen los recursos humanos y materiales para resolver la problemática.

ALDF instalará mesa de atención por explosión de mufas

 27 febrero 2013 | Comunicación Social ALDF
La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores, solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactive la mesa de coordinación para dar seguimiento a los trabajos de sustitución y reparación del cableado subterráneo del Centro Histórico, en la que participen la Secretaría de Protección Civil y la Asamblea Legislativa.

Cuernavaca: Exhortan al Ejecutivo a suspender cableado subterráneo

28 febrero 2013 | Antonieta Sánchez | Diario de Morelos
Cuernavaca, Morelos.- La izquierda votó a favor el exhorto al Gobierno del Estado para suspender el tendido de cableado de alto poder a una empresa llantera, tras garantizar que primero debe garantizarse la seguridad de los vecinos de las colonias por las que atravesará la línea subterránea.

Arrasa incendio con 7 mil m2 de La Merced; posible causa: corto circuito por descarga eléctrica

El siniestro, a las 4:00 de la madrugada; posible causa, un corto circuito; apagan fuego en cuatro horas y media 
Ayer por la madrugada un incendio afectó al menos siete mil metros cuadrados del mercado de La Merced, en la ciudad de México.
28 febrero 2013 | Sergio Canales | La Razón

Morelos: Adultos mayores piden pensión alimentaria al gobierno de Graco

El Diputado Local y lider del SME en Morelos, se comprometió a ser iniciador de la Propuesta

Violencia contra pueblo y movimientos política instrumentada desde el poder

Foros del Tribunal Permanente de los Pueblos capítulo México
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Jueves 28 de febrero de 2013, p. 42
Los actos de violencia del Estado mexicano en contra de los movimientos sociales o de la población en general se han ejercido desde hace décadas, tratando al mismo tiempo de hacerlos aparecer como responsabilidad de unos cuantos funcionarios y no como una política instrumentada desde los círculos más altos del poder.

Gordillo no es ajena al gobierno, pero hoy le estorba: ANAD

El Correo Ilustrado-La Jornada
¿Pensarán acaso el gobierno y el procurador que los ciudadanos somos tan ingenuos como para creer que el asunto de Elba Esther Gordillo es sólo de tipo legal, no político ni personal, y que creamos que ella es corrupta pero solitaria, ajena a la SEP, a los gobiernos y a los partidos que la encumbraron? Si la maestra fue líder del magisterio se lo debió en 1989 a Salinas de Gortari, no a los trabajadores; si fue corrupta, la SEP y los gobiernos fueron sus corruptores; si contaba con más de cien mil maestros con goce de salario para formar mayorías en congresos y formar su partido, fue porque la SEP otorgaba los permisos;

No es confiable que Gobernación afirme que hay 26 mil “no localizados”: ONG

Pensamos que la cifra podría ser del doble, señala la Fundación Diego Lucero
Falta de respeto a las víctimas, dar datos incompletos sin decir cómo van a investigar: colectivo HIJOS
Fernando Camacho Servín | Periódico La Jornada | Jueves 28 de febrero de 2013, p. 18

Aprueban diputados acotar fuero… pero no para el presidente

27 febrero 2013 | Jesusa Cervantes | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Con 24 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro aprobó acotar el fuero de legisladores y servidores públicos, no así el del presidente de la República.