jueves, 25 de agosto de 2016

Piden maestros que se retomen las negociaciones

Arturo Sánchez Jiménez / Periódico La Jornada / Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 4
Para los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el diálogo es la salida al conflicto magisterial y este martes demandaron al gobierno federal que se retomen las negociaciones y se atiendan sus demandas para así poder regresar a las aulas.
Los maestros disidentes realizaron movilizaciones en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México. En esta última hicieron una protesta junto a los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. El mitin se llevó a cabo en la caseta de la autopista México-Cuernavaca, donde por más de dos horas dejaron pasar libremente a los autos que circulaban por esa vía.

“¡Que se vaya Graco!”, exige el Frente Amplio Morelense en la Segob

Jaime Luis Brito - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Frente Amplio Morelense (FAM) logró que la Secretaría de Gobernación abriera la puerta al diálogo y lo reconociera como interlocutor para sustentar su demanda de que Graco Ramírez deje la gubernatura y sea sometido a juicio político y proceso penal.
Este miércoles, integrantes del movimiento se reunieron con el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava y acordaron abrir el proceso de negociación y presentación de pruebas contra el mandatario perredista.

Petición para retirar título a Peña supera, en dos días, las 100 mil firmas

Por la Redacción - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La petición lanzada a través de la plataforma digital change.org para exigir que se retire el título de abogado al presidente Enrique Peña Nieto por incurrir en plagio durante su elaboración, ya superó las 100 mil firmas en sólo dos días.
El lunes pasado, luego de la publicación del reportaje sobre plagio en la tesis del presidente, publicado en el portal de Aristegui Noticias y que ha sido replicado por medios internacionales, Guillermo Luna, un exalumno de la UP, publico la petición a través de change.org para exigir a las autoridades de la UP que le retiren su título de abogado a Peña Nieto.

Plagio de EPN “debe tener consecuencias”: rector de la UIA Puebla

Gabriela Hernández - Proceso
PUEBLA, Pue. (apro).- El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla, Fernando Fernández Font, consideró que el plagio cometido por el presidente Enrique Peña Nieto en su tesis de licenciatura debe tener consecuencias.
“Si aquí en la Universidad encontramos a un profesor o a un chico que haga eso, es motivo de expulsión. O sea, ¿cuáles son las consecuencias de esto (cometido por el presidente)?”, preguntó el rector a propósito de la investigación que difundió el domingo pasado el portal Aristegui Noticias.

Padres de los 43 van a la PGR y exigen renuncia de Zerón

Diana Ávila - Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa volvieron a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), pero no para reanudar las negociaciones con la titular de esa dependencia, Arely Gómez; lo hicieron para exigir una vez más la “destitución, procesamiento y encarcelamiento” del director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.