sábado, 1 de marzo de 2014

SME. Martín Esparza, informe en la Segob. 27 febrero 2014


Video de Fraternidad de Jubilados Los Rudos del SME

SME. Reunión Informativa del Grupo de Jubilados. 26 feb 14

Informe en Reunión de Jubilados del SME: Carlos Magariño, Representante Propietario Principal del Grupo de Jubilados. José A. Almazán, Pro Secretario de Jubilados. Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior. Eduardo Bobadilla, Secretario del Interior

Congreso Fundacional de la Nueva Central de Trabajadores en México

Habitantes de Huixquilucan, Nicolás Romero y Naucalpan marchan contra altos cobros de CFE

Son más de 8 mil vecinos los afectados; exigen tarifas justas y que se revisen sus facturas
Silvia Chávez y René A. López | Corresponsales | Periódico La Jornada | Sábado 1º de marzo de 2014, p. 28
Habitantes de Huixquilucan, Naucalpan y Villa Nicolás Romero, municipios del estado de México, marcharon ayer y cerraron parcialmente la avenida Periférico Norte para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobros justos por el consumo de energía. A las nueve horas más de 400 colonos se congregaron en la avenida Primero de Mayo y marcharon sobre carriles centrales de las vías Gustavo Baz y Periférico Norte, hasta la explanada de las Torres de Satélite.

Asambleístas se manifiestan en oficinas de Profeco; exigen atienda quejas contra CFE

28 febrero 2014 | Notimex | Noticias MVS
Asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), clausuraron de manera simbólica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues consideraron que la institución no ha respondido a las quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos.

Pérdidas netas de CFE aumentan 95% en 2013

La Comisión Federal de Electricidad reportó pérdidas netas de 37 mil 552 millones de pesos el año pasado, casi el doble respecto a lo registrado en 2012
28 febrero 2014 | Sergio Meana | El Financiero
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró una pérdida neta de 37 mil 552 millones de pesos al cierre del 2013, casi el doble de las registradas en 2012 cuando fueron de 19 mil 215 millones de pesos.

Espantosa muerte de trabajador de CFE en Hidalgo

28 febrero 2014 | Felipe Vega | El Sol de Hidalgo
Tulancingo, Hidalgo.- Horrenda muerte encontró un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana de ayer, al caer desde alta torre, donde efectuaba maniobras. La tragedia sucedió en Santa Elena Palizeca, comunidad de Cuautepec, municipio colindante con Tulancingo.

Contratará CFE empresas privadas para que corten energía eléctrica a usuarios de Tabasco

Reconoce CFE que licita cortes de luz
28 febrero 2014 | Susana León | El Heraldo de Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la zona Villahermosa José Antonio Domínguez Narváez confirmo que la paraestatal ha licitado para que empresas externas inicien el corte del suministro de energía eléctrica a usuarios morosos que adeudan más de 20 mil pesos a la CFE al tiempo de negar rotundamente que se esta dando un "corte masivo" en toda en la entidad.

Amenazan de muerte a campesinos que impiden la construcción de un parque eólico en Oaxaca

Señala la APIIDTT a personas ligadas a Gas Natural Fenosa
Rosa Rojas | Periódico La Jornada | Sábado 1º de marzo de 2014, p. 17
Personas ligadas a la trasnacional española Gas Natural Fenosa (GNF), que está construyendo el parque eólico Bii yoxho en Juchitán, Oaxaca, amenazaron de muerte a campesinos que impiden que trabajadores de ésta ocupen ilegalmente su parcela, denunció la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT).

Protestas contra reforma educativa en Michoacán; "toma" la CNTE 4 alcaldías

Instalan plantón frente al edificio del Congreso estatal
Foto
Ernesto Martínez Elorriaga | Corresponsal | Periódico La Jornada | Sábado 1º de marzo de 2014, p. 33
Morelia, Mich., 28 de febrero.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este viernes las alcaldías de Zamora, Sahuayo, Jiquilpan y Buenavista Tomatlán, como parte de la protesta nacional contra la reforma educativa y sus leyes secundarias. Asimismo, instalaron un plantón indefinido frente al palacio de gobierno, por las agresiones de policías federales, el jueves pasado.

En deuda del gobierno, la mitad de ahorros de los trabajadores

El 82% recibirá el mínimo mensual, dentro de ocho años
Ingresos de las Afore contrastan con pérdidas en las cuentas
Roberto Garduño y Enrique Méndez | Periódico La Jornada | Sábado 1º de marzo de 2014, p. 9
El 49.7 por ciento del ahorro de los trabajadores en el SAR se encuentra invertido en deuda del gobierno y en el mediano plazo, exactamente en ocho años, cuando quienes estén adscritos a las Afore comiencen a retirarse, 82 por ciento de ellos recibirá un salario mínimo mensual para solventar los gastos en su vida cotidiana.

El desempleo, entre niveles educativos más altos: UAM

De la redacción | Periódico La Jornada | Sábado 1º de marzo de 2014, p. 33
En México, cada año 430 mil egresados del Sistema de Educación Superior buscan integrarse al mercado laboral, lo cual asociado a la falta de empleos de calidad profesional ha generado que las mayores tasas de desocupación estén entre la población de niveles educativos más altos, señaló el jefe de la oficina de egresados de la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Édgar Suárez, en conferencia.

Este sábado, tercer gasolinazo del año y sube a 263 pesos el tanque de gas LP

Sube a 263 pesos el tanque de gas LP
Roberto González Amador | Periódico La Jornada | Sábado 1º de marzo de 2014, p. 24
Por tercer mes consecutivo, el precio de las gasolinas y el diesel aumentará a partir de este sábado en todo el país, tal como está considerado en la política de precios públicos del gobierno federal.

Cuatro años de prisión para 7 activistas por participar en marchas

28 febrero 2014 | Arturo Rodríguez García | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La racha de sentencias contra seis jóvenes que participaron en las marchas y protestas del 10 de junio y el 2 de octubre pasados concluyó hoy con una condena de cuatro años, cuatro meses de cárcel y más de 100 mil pesos de multa.

Interviene la PGR Oceanografía por fraude millonario; hijos de Marta Sahagún ligados a la compañía


Foto
Investiga PGR presunto fraude de Oceanografía por más de 585 mdd
El procurador Murillo Karam declina informar si se indaga a los hijastros de Fox
La empresa recibió préstamos supuestamente garantizados con facturas por cobrar de Pemex
Gustavo Castillo García | Periódico La Jornada | Sábado 1º de marzo de 2014, p. 5

Dos ejecutados por hora en el gobierno de Peña

28 febrero 2014 | La Redacción | Proceso
MEXICO, D.F. (apro).- En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, cada hora dos personas pierden la vida de manera violenta, en promedio, por acciones atribuibles a bandas del crimen organizado. De acuerdo con el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros 14 meses de este gobierno, autoridades judiciales iniciaron 21 mil 258 averiguaciones previas por homicidios dolosos, es decir, mil 518 por mes, 50 por día, o dos por hora.

EU: derechos humanos e hipocresía

Editorial-La Jornada
Por medio de un comunicado, la cancillería de Ecuador rechazó ayer el informe anual 2013 sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que Washington formula señalamientos críticos en contra de ese país sudamericano y de otras naciones, como Cuba, Venezuela, Siria y China.

China y Ecuador rechazan críticas de EU sobre derechos humanos

En Guantánamo se violan garantías básicas, acusan
Afp | Periódico La Jornada | Sábado 1º de marzo de 2014, p. 22
Pekín, 28 de febrero.- China y Ecuador rechazaron hoy las críticas de Estados Unidos, que el jueves presentó su informe sobre la manera en que otros países aplican los derechos humanos. El gobierno chino acusó a Washington de violar los derechos humanos con sus ataques con drones y la cancillería ecuatoriana calificó como sesgado el reporte al indicar que la adminstración de Barack Obama tiene un pobre historial en la protección de las garantías individuales.

El número de casas vacías en Europa supera al de personas sin techo

Europa posee más de 11 millones de viviendas vacías, el doble de espacio para albergar a las casi 4 millones de personas sin techo que hay en el continente, reveló un informe del diario The Guardian que calificó la situación como un “escándalo”. 
1 marzo 2014 | Telam | Libre Red

Tasa de desempleo alcanza nuevo récord en Italia

De acuerdo con datos oficiales, ha aumentado la tasa de desempleo en Italia, al alcanzar un nuevo récord histórico de 12,9% en el mes enero
1 marzo 2014 | Hispan TV | Libre Red
Según informes difundidos el viernes por el Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT), la tasa de desempleo se ubicó en el 12,9%, lo que muestra un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2013 y de un 1,1% más que el año pasado.