lunes, 27 de junio de 2011

Concluyen elecciones en el SME con más de 25 mil votos, Fernando Amezcua 27 Junio 2011

Concluyen elecciones del SME una muestra de democracia, fuerza, fortaleza

Martín Esparza, cierre de votación. Un triunfo mas para el SME

Terminan elecciones en el SME. 25,421 votos emitidos

Lunes, 27 de junio de 2011 | Notisistema
Con un total de 25 mil 421 votos, concluyó a las 15:00 horas el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el que se emitieron sufragios para 26 cargos del Comité Central, entre los que destacan el de secretario general, con lo que se ratifica a Martín Esparza Flores y los de secretario del Exterior, que quedaría a cargo de Humberto Montes de Oca y del Interior, de Fernando Amezcua.

Protest against alleged fraudulent electric Charges - Mexico. (Protesta en contra de los cobros excesivos y fraudulentos de electricidad)

27th of June 2011 | Marcelo Hernández
El Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado por diputadas y diputados del ámbito local y federal se manifestó frente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en protesta por los cobros excesivos y fraudulentos a los usuarios de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A partir de la liquidación de la antigua empresa eléctrica, Luz y Fuerza del Centro, de acuerdo con la diputada local Aleida Alavez, se han venido incrementando, de manera exponencial e injustificada los cobros en los recibos del servicio de energía eléctrica.

Cierre de votación, mas de 25 mil votos

25 mil votos por la democracia, patrón sustituto y en contra de los vende patrias y sus marionetas

Finalizan elecciones en el SME

En el proceso electoral se emitieron sufragios para 26 cargos del Comité Central, entre los que destacan el de secretario general, con lo que se ratifica a Martín Esparza Flores
Ciudad de México | Lunes 27 de junio de 2011 | Julián Sánchez | El Universal
Con poco más de 20 mil votos, concluyó a las 15:00 horas el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el que se emitieron sufragios para 26 cargos del Comité Central, entre los que destacan el de secretario general, con lo que se ratifica a Martín Esparza Flores y los de secretario del Exterior, que quedaría a cargo de Humberto Montes de Oca y del Interior, de Fernando Amezcua.

Con Paciencia y Sapiencia

Los Antigüos Guerreros de La Luz
Con múltiples canas, sillas, muletas, bastones, de labios y comisuras surcados de arrugas, bocas desdentadas pero ojos vivaces ávidos de encontrar al Camarada, al amigo, al conocido o al compadre nuestros mas “valiosos tesoros” vivientes se encaminan a Votar. Empujados por Compas, hijos, sobrinos, ahijados, nietos o amigos, llegan de todos los rumbos a la 3ª. de la Calle de Artes como la conocen o la de Maestro Antonio Caso No 45 como se le llama hoy, llegan, llegan y llegan…

Movilización por una mufa en el Centro Histórico (video)

En 16 de Septiembre y Pedro de Gante

Otra mufa. !Ya no pueden¡

Ahora en Venustiano Carranza, cerca de Correo Mayor
27/06/2011
13:45
Para escuchar audio dar click en la imagen

Dejan lluvias avenidas inundadas y apagones en el DF

Mufas ubicadas en Zaragoza y el Centro Histórico estallaron por cortos circuitos; Protección Civil aplica desazolve de emergencia
Mauricio Hernández | Excelsior | 27 junio 2011
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- Severos encharcamientos y largas filas de autos parados, árboles caídos y dos mufas de la CFE dejó la lluvia que por más de siete horas no ha dejado de caer en el DF y el Valle de México.
Bomberos de todas las delegaciones, personal de Protección Civil y del GDF apoyados por camiones Vactor trabajaron durante toda la noche y esta madrugada para desazolvar las principales avenidas.

¡Queremos Luz!

Vecinos de la Colonia Obrera en el centro de la Ciudad de México cierran el cruce formado por las calles de Bolívar y Manuel Payno (eje 2 sur) demandando el suministro de energía electrica a la Comisión Federal de Electricidad CFE, después de tres días sin luz y de que los empleados de dicha comisión puedan efectuar los arreglos correctamente.

Del archivo... SME: La otra cara del conflicto

Abril de 1994: Expulsión de un traidor

Perredistas llaman a no pagar la luz en mitin frente a la SHCP

Tras reunirse con funcionarios federales, anuncian compromiso de que no se corte el servicio.
Raúl Llanos | Publicado: 27/06/2011 13:07
México, DF. Con un llamado a no pagar la luz ante los cobros injustos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), diputados locales y federales, así como dirigentes del PRD nacional y capitalino se concentraron afuera de la Secretaríade Hacienda y Crédito Público (SHCP) y exigen un alto a los abusos por la prestación de ese servicio.

Otra explosión en mufa del Centro Histórico

Ahora fue en la calle de 5 de Mayo, cerca del Centro Histórico
27/06/2011
06:04
Para reproducir dar click en la imagen

Entrevista a Aleida Alavez: Altos cobros de luz por parte de CFE

Anuncia que pedirán audiencia con Ernesto Cordero por altas tarifas de electricidad. 
"8 meses con CFE por altos cobros en luz y no hubo respuesta favorable "
"Vamos a impedir que entren camionetas de CFE a cortar luz"
27/06/2011
07:11
Para reproducir dar click en la imagen

Trabajador de CFE bebiendo en Tepic

CFE utiliza "tecnología de punta"

Cables que a falta de ser tensados por CFE, solo les colocan un pedazo de madera para evitar que hagan contacto entre si.
Barrio de San José Bushlac, Chiapas

Tras 7 días sin luz, colonos de Tlapa exigen a la CFE restaurar el servicio

Amagan con bloquear oficinas si la paraestatal no responde
SERGIO FERRER (Corresponsal) | La Jornada Guerrero
Tlapa, 26 de junio. Vecinos de la colonia Loma Bonita exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restaurar el servicio de luz tras una semana sin energía.

Tampico: Se manifiestan contra CFE


27 JUNIO 2011 | REYNALDO GUTIÉRREZ
Tras la pérdida constante del servicio de luz, vecinos de la colonia Morelos se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad; son ya dos semanas que sufren de intensos calores a falta de energía eléctrica.

Se desborda el Bordo de Xochiaca e inunda 30 calles en Neza

Ante las aguas negras, lugareños abandonan sus viviendas y otros permanecen en azoteas.
Para escuchar audio dar click en al imagen
Notimex | 27/06/2011
México, DF. Al menos 400 casas se inundaron en 30 calles de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, Estado de México, por el desbordamiento del Bordo deXochiaca a causa de las fuertes lluvias que se registraron el domingo.

Atorados, 25 conflictos gremiales, señala UNT

Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 27 de junio de 2011, p. 18
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) señaló que en la Secretaría del Trabajo están atorados alrededor de 25 conflictos sindicales que se le plantearon al titular de la dependencia desde el inicio del sexenio, como el tema de los jubilados ferrocarrileros, a quienes injustamente se les sigue descontando cuota sindical para entregarla a Víctor Flores Morales.

Pretenden imponer sindicato blanco a los mineros en huelga de Cananea

La Secretaría del Trabajo admitió contrato colectivo de la CTM
Patricia Muños Ríos | Periódico La Jornada | Lunes 27 de junio de 2011, p. 17
En la mina de Cananea han querido imponer a los trabajadores en huelga cuatro sindicatos blancos. El más reciente, un sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al que ya hasta la Secretaría del Trabajo le aceptó el depósito de un nuevo contrato colectivo que reduce al mínimo las prestaciones, el cual iniciará la sindicalización de esquiroles que están laborando en esta unidad propiedad de Grupo México.

BCS: historias del saqueo minero. México SA

A canadienses, la mina El Boleo / Tiendas de raya y salarios de hambre
Carlos Fernández-Vega
Apunto de cumplir dos décadas, las modificaciones a la ley minera cumplieron cabalmente con su objetivo: mediante generosas concesiones gubernamentales, los empresarios autóctonos y foráneos dedicados a explotar la riqueza nacional en esta actividad han incrementado sus fortunas de forma exponencial, mientras el país y sus habitantes nada reciben a cambio, salvo el saqueo permanente de las cerca de 25 millones de hectáreas concesionadas en esos 20 años, hasta ahora.

Llegan al Congreso quejas de trabajadores en Gobernación

Buscan diputados priístas un informe detallado de las denuncias
Represalias contra quienes protestan por las irregularidades
Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Lunes 27 de junio de 2011, p. 17
Los despidos y el "hostigamiento laboral" en la Secretaría de Gobernación (SG) trascendieron al Congreso de la Unión, luego de que el PRI presentó un punto de acuerdo para que la dependencia, encabezada por Francisco Blake, entregue al Legislativo "un informe" puntual y detallado sobre estas denuncias, así como de la creación de plazas, especialmente de los que han llegado a Bucareli por la vía de contratos por honorarios.

Discriminación en Wal-Mart

Arturo Balderas Rodríguez
La suprema corte de Estados Unidos emitió esta semana un fallo favorable a la corporación Wal-Mart en su disputa con un millón y medio de trabajadoras que la acusaron de discriminación sexual en las condiciones de trabajo, específicamente en su política salarial y oportunidades de ascenso.