lunes, 27 de junio de 2011

Tras 7 días sin luz, colonos de Tlapa exigen a la CFE restaurar el servicio

Amagan con bloquear oficinas si la paraestatal no responde
SERGIO FERRER (Corresponsal) | La Jornada Guerrero
Tlapa, 26 de junio. Vecinos de la colonia Loma Bonita exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restaurar el servicio de luz tras una semana sin energía.
En otro asunto, la paraestatal, desde sus oficinas en Chilpancingo, emitió un oficio a radiodifusoras y ayuntamientos de La Montaña para desconocer a tres de sus ex trabajadores y llamó a los contribuyentes a no “dejarse engañar por estas personas”.

Durante siete días, vecinos de la colonia Loma Bonita han permanecido sin luz, debido a un transformador que se quemó. Telésforo Aguilar, representante de habitantes de las calles 5 de Febrero y Genaro Vázquez, notificó que la excusa de la CFE es que se necesita ir por el transformador a Chilpancingo, pero el inconforme se quejó de que no les dan fecha exacta para la restauración del servicio.

Los colonos solicitaron a la dependencia el servicio eléctrico y el mantenimiento a los transformadores, ya que se han hecho recurrentes los apagones. También alertaron de una posible toma de las instalaciones de la CFE en Tlapa, en caso de no ser atendidos.

Por otra parte, a través de un oficio la CFE hizo del conocimiento a sus clientes que “los ingenieros Audel Alba Labra, Saúl Barragán Ochoa y José Luis Armenta Solís han dejado de prestar servicios en la comisión, por lo que cualquier arreglo o convenio con dichas personas relativo a los suministros de energía, es inválido, no se deje engañar”. El documento fue repartido recientemente en diversos ayuntamientos y notifica que éstos dejaron sus cargos hace más de un mes, aunque no precisa qué causó el despido.