lunes, 27 de junio de 2011

Protest against alleged fraudulent electric Charges - Mexico. (Protesta en contra de los cobros excesivos y fraudulentos de electricidad)

27th of June 2011 | Marcelo Hernández
El Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado por diputadas y diputados del ámbito local y federal se manifestó frente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en protesta por los cobros excesivos y fraudulentos a los usuarios de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A partir de la liquidación de la antigua empresa eléctrica, Luz y Fuerza del Centro, de acuerdo con la diputada local Aleida Alavez, se han venido incrementando, de manera exponencial e injustificada los cobros en los recibos del servicio de energía eléctrica.
La legisladora emplazo al titular de la SHCP, quien en fechas recientes declaro que con $6000 al mes un mexicano podía vivir con lujos, a que diera respuestas a la serie de anomalías que enumero como: la desaparición del subsidio gubernamental a este servicio de primera necesidad, los cortes injustos que han sufrido muchos usuarios, la pésima calidad en el servicio que proporciona desde octubre del 2009 la CFE, la ausencia de contratos de servicio, la estimación en los cobros en lugar de una medición clara.
Una comisión fue recibida por el director general de la Unidad de Políticas de Ingreso, Pedro Luna Tovar, quien expuso que esa dependencia no era culpable de las anomalías en los cobros y que la responsable del caos en el servicio era la CFE.
Con un llamado a todos los usuarios a que se constituya un frente en defensa de las tarifas justas en el servicio eléctrico, la diputada local cito a los participantes en el mitin para que el próximo 11 de julio se reunieran de nuevo.
Mientras se llevaba a cabo la reunión de funcionarios, se monto un ring en la avenida cerrada al trafico, donde se escenifico una lucha libre en donde los personajes: Kilowatito y Salario mínimo, representaban los problemas de la clase trabajadora y La SHCP y la CFE los intereses de un gobierno neoliberal.