martes, 20 de septiembre de 2016

SME. Reunión informativa de jubilados 14 Septiembre 2016.

Magisterio: lección de dignidad

Luis Hernández Navarro- Opoinión
Este lunes 19 de septiembre, los maestros de Chiapas regresaron a clases y levantaron el campamento instalado en Tuxtla Gutiérrez. Sin dar tregua, estuvieron en paro y en plantón 124 días.
No se fueron con las manos vacías. Arrancaron a las autoridades federales un pacto político verbal, sin minuta, en el que se establece que la reforma educativa (evaluaciones de promoción y permanencia) no se aplicará en la entidad en lo que resta del sexenio de Enrique Peña Nieto y el del gobernador Manuel Velasco Coello.

Lunes negro: dólar cierra jornada en los 20 pesos

- Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tipo de cambio tocó niveles históricos este lunes 19 luego de que el dólar cerró la jornada en los 20 pesos en sucursales bancarias.
Mientras que al mayoreo o nivel interbancario, el billete verde se ubicó en 19.68 unidades, 42 centavos más caro que el cierre de fin de semana, cuando cada dólar se cotizó en 19.25 pesos.
En términos porcentuales significa un alza de 2.2% de una jornada a otra. Eso sí, el tipo de cambio, tanto en ventanilla, como en operaciones al mayoreo, alcanzó niveles récord en este lunes negro para nuestra moneda nacional.

Ayotzinapa, en el umbral de dos años sin los 43

Magdalena Gómez - Opinión
En el último informe del Grupo Interdis­ciplinario de Expertos Inde­pendientes (GIEI) sobre el caso Iguala, del 24 de abril pasado, se dieron a conocer fotografías y un video donde Tomás Zerón de Lucio aparece en el cauce del río San Juan junto con Agustín García Reyes, presunto integrante de Guerreros unidos, en una diligencia que nunca se integró a la investigación. Por ello el GIEI consideró que el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR tergiversó información sobre la diligencia en el río San Juan, realizada el 28 de octubre de 2014. Al día siguiente supuestamente encontraron en el mismo lugar unas bolsas negras con restos óseos y en una fragmentos que, tras exámenes periciales en la Universidad de Innsbruck, en Austria, se dictaminó que correspondían a Alexander Mora Venancio, uno de los 43