jueves, 22 de octubre de 2015

NCT, SME. En apoyo a Sandak 20 Octubre 2015.

Realidad mata ATP / Otro relanzamiento / EPN: sólo discursos

Carlos Fernández-Vega / México SA
¡No coman ansias!, exige el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, porque en 30 días más la mexicanada conocerá las linduras negociadas en el marco del acuerdo transpacífico, conocido como ATP, el cual, según él, nos vuelve a reposicionar en una magnitud importante (el primer reposicionamiento fue el TLCAN) y se finca en una nueva realidad donde las reformas son un cúmulo de avances (lo que eso quiera decir).

Impuesto a refrescos: legislar contra la salud

La Jornada - Editorial
El domingo pasado la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados acordó en la miscelánea fiscal para 2016 una reducción de 50 por ciento en el impuesto a las bebidas endulzadas embotelladas, con lo que la tasa pasaría de un peso a 50 centavos por litro.

El expediente Ayotzinapa, una burda manipulación

La sede del INAI, al sur de la Ciudad de México. Foto: Octavio GómezMaricela Turati - Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- A pesar de los obstáculos que puso la Procuraduría General de la República (PGR) para dificultar la consulta del expediente Ayotzinapa, que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le ordenó hacer público a partir de la solicitud de información para este semanario –y aun cuando difundió sólo las actuaciones que reforzarían la “verdad histórica” dada a conocer por el entonces procurador Jesús Murillo Karam– los hallazgos de la prensa vuelven a evidenciar la manipulación de la investigación.

Gobierno del encubrimiento

Peña Nieto durante un anuncio de inversiones en México. Foto: Germán CansecoHéctor Tajonar - Proceso
MÉXICO, D.F. (Proceso).- El creciente desfase entre los intereses ciudadanos y los de la élite gobernante es evidente. La brecha que separa al gobierno de Enrique Peña Nieto de la sociedad se profundiza al tiempo que aumenta la distancia entre la ley y su cumplimiento. Mientras los mexicanos demandan una democracia eficaz, probidad en la administración pública, castigo a los corruptos, así como respeto a la legalidad y los derechos cívicos, quienes ostentan el poder pretenden lucrar impunemente con sus cargos y ocultar la omnipresente corrupción y la violación de los derechos humanos –ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas,

Bancons centrales rinden cuentas... pero al capital

bancos-centrales-600La “autonomía” de los bancos centrales sólo esconde que las autoridades de estas instituciones únicamente rinden cuentas al capital financiero. Sus decisiones van acorde con los intereses de las entidades financieras trasnacionales. Primero buscan la desinflación y la consolidación de la estabilización de precios, después el crecimiento y, al final, si llega algún día, la distribución social de los beneficios.
Marcos Chávez - Contralinea