viernes, 16 de septiembre de 2011

Viva el SME: Presos Políticos. 15 Septiembre 2011

El SME dobló al gobierno

Con todo el dolor de su corazón Calderón hubo de reconocer el liderazgo de Martín Esparza
15 septiembre 2011 | Max Ávila-Polvo del Camino | Conexión Total
Una buena noticia es que el SME dobló al gobierno federal. Con todo el dolor de su corazón Calderón hubo de reconocer el liderazgo de Martín Esparza y la respectiva “toma de nota” que no es otra cosa que la legalización de dicho sindicato, además de la reinserción de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro a la CFE y la liberación de algunos integrantes de la organización que permanecían cautivos por el capricho de las autoridades panistas.

Pide PRD estudio técnico-administrativo sobre tarifas eléctricas

A partir de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se han patentizado problemas económicos y sociales con el cobro en las tarifas eléctricas por parte de la CFE.
16 septiembre 2011 | Notimex
México, 16 Sep (Notimex).- El diputado del PRD, Luis Felipe Eguía, pidió que las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Energía (SENER) y de Economía (SE), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realicen un estudio técnico-administrativo sobre la aplicación de tarifas para el cobro de electricidad.

Segun este diario: Hackean diversas páginas para apoyar al SME


16 septiembre 2011 | UnomásUno
Hacker apoya al SME tomando varias paginas web dejando el mensaje siguiente:
Basta ya!! A los Abusos de la CFE en nuestro pais
Incurre en Cobros Excesivos, Cambio Ilegal y con Violencia de Medidores y Cortes de Luz Injustificados. El viernes 17 de junio del 2011, decenas de colonos del Distrito Federal y Estado de Mexico, externaron su inconformidad por los excesivos con una manifestacion multitudinaria afuera de las oficinas centrales de la PROFECO y lamentaron que el director del organismo no resuelva las mas de 60 mil quejas pendientes que ya se presentaron en contra de la Comision Federal de Electricidad.

Condiciona SME proyecto ecoturístico en presas

El sindicato demanda 287 becas escolares para los hijos de los extrabajadores
Antes de incorporar turismo, piden el saneamiento integral de Cuenca Hidrográfica.
16 septiembre 2011 | Nuevo Necaxa · Leticia Animas | Milenio
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) condicionaron la puesta en marcha de un proyecto ecoturístico en las presas del complejo Necaxa y el saneamiento de la cuenca hidrográfica del mismo nombre, lo anterior en una reunión con el subsecretario General de Gobierno, Mario Rincón, realizada anteayer en Huauchinango.

CFE asegura que ya es imposible que haya más explosiones en red eléctrica del Centro

Pese a los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del centro histórico que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el miércoles se registró una explosión en una mufa, así lo informó el Secretario de Protección Civil Elías Miguel Moreno Brizuela, quien precisó que con esta explosión se ha llegado a cien incidentes en "mufas".

Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero hace advertencia a CFE

No cesarán las protestas por las altas tarifas e irregularidades registradas en el servicio
 4shared
Advierte el dirigente de la Unión de pueblos y organizaciones del estado Guerrero Bruno Placido Valerio que si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no reconecta la luz a los veinte pueblos de los municipios deTlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca de la costa chica de Guerrero y reconsidera lo de las altas tarifas que está aplicando en la zona, podrían generarse una serie de acciones radicales de protesta, así lo afirmó su líder Plácido Valerio, luego de que 35 mil familias se ven afectadas por el corte realizado por la empresa desde el martes anterior, pese a que se ha mantenido el diálogo con dicha instancia, incluso con la intermediación de autoridades del estado, diputados federales y locales.

Campaña contra la Reforma Laboral

Lluvia, rechiflas y vítores “adornan” quinto Grito de Independencia de Calderón

16 septiembre 2011 | Rosalia Vergara | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de una noche de lluvia, entre rechiflas y gritos de “culero”, y de vítores “de ¡México! ¡México!”, Felipe Calderón dio el Grito de Independencia –el quinto de su mandato— frente a una Plaza de la Constitución a medio llenar.
Breve, en apenas un minuto con 40 segundos, Calderón cumplió con el ritual con el que México recuerda el 201 aniversario del inicio de la Independencia.

Encabeza Calderón “Grito” de Independencia de México

Desde el balcón central de Palacio Nacional, el Ejecutivo trataba de animar a la poca gente reunida en el Zócalo. De la multitud se escuchaba, a cada silencio de la arenga presidencial, un "culero" a coro.
15 septiembre 2011 | Ciro Pérez Silva | La Jornada en Línea
México, DF. El Presidente Felipe Calderón encabezó este 15 de septiembre la arenga más breve. Tres minutos bastaron para culminar una celebración que miles de mexicanos esperaron por horas, aun cuando la lluvia no cesó en la explanada del Zócalo.

Tumba “Anonymous” páginas web del gobierno

15 septiembre 2011 | Jenaro Villamil | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- En punto de las 11:00 horas, la red internacional de ciberactivistas “Anonymous” puso en marcha su Operación Independencia, con la que, durante un lapso de cinco horas y media logró saturar y suspender temporalmente, entre otros, los sitios web de la Presidencia, Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como los de algunos organismos, gobiernos y congresos estatales.

“Desaparece” portal del Gobierno de Morelos

Voceros oficiales aseguraron que era posible verlas en sus oficinas, sin embargo diversas cibernautas comprobaron que “despareció”, horas después del ataque del grupo Anononymus a varios sitios oficiales mexicanos.
15 septiembre 2011 | David Monroy | Milenio
Cuernavaca • El portal del Gobierno del estado de Morelos desapareció esta noche, justo horas después de los ataques cibernéticos que el grupo Anononymus realizó a los sitios web oficiales, particularmente los de la Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública (SSP).