martes, 23 de agosto de 2011

Entrevista a Martín Esparza en MVS, 22 agosto 2011

¡YA BASTA DE REPRESIÓN CONTRA EL SME! Desplegado Periodico La Jornada



Exigimos solución al conflicto en beneficio de trabajadores y ciudadanía

La comisión Nacional de Derechos Humanos enviará observadores al plantón del SME

23 agosto 2011 | Mónica Monroy Lucero | sme1914
México D.F., SME.- Personal de la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acudirá al plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en respuesta a la petición de tomar medidas cautelares que realizo dicho sindicato, pues sus integrantes sospechan que el mandatario Felipe Calderón pondrá como pretexto el desfile militar y su informe de gobierno para desalojar de manera violenta la manifestación política que mantiene el SME en el Zócalo capitalino desde hace 5 meses, con el objetivo de recuperar su empleo.

El SME presenta ampliación de queja y solicitud de medidas cutelares ante la CNDH

Ni la lluvia ni viento demoran ceremonia del SME: Lunes de Honores a la Bandera

Segundo Lunes en que se rinden honores a la Bandera en el Campamento del SME del Zócalo
23 agosto 2011 | Mario Navarrete R. | sme1914
Por segundo Lunes consecutivo, hoy 22 de agosto de 2011, miembros del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, asentados en el zócalo capitalino en resistencia ante el ilegal decreto de extinción de su fuente de trabajo, junto con trabajadores en resistencia, representantes sindicales, familiares, jubilados y público que se sumó a la Ceremonia, se realizaron los honores correspondientes a la Ceremonia a la Bandera que se realiza todos los lunes a las 18:00 horas a partir del 15 de agosto del presente.

Justifican ex trabajadores de LyFC el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino

Reparten panfletos informativos en la Plaza de la Constitución
23 agosto 2011 |  Por Héctor García | Notisistema
Ex trabajadores de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) justifican el plantón que realizan desde abril pasado en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, porque el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se niega a reinstalar en la CFE a 16 mil 300 empleados que no cobraron su liquidación.

La última arca de Noé (Organización Política Nacional)

Luis Hernández Navarro
Un importante sector del movimiento popular mexicano se dispone a botar en las aguas de la política nacional una nueva arca de Noé. El próximo fin de semana efectuará en la ciudad de México el congreso fundacional de una organización política nacional de los trabajadores que buscará sobrevivir al desastre nacional.
El nuevo partido no es un proceso unitario de grupos de izquierda, sino una convergencia de fuerzas populares. Está integrado mayoritariamente por maestros democráticos, trabajadores electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), grupos de campesinos e indígenas, pequeños núcleos de sindicalistas y defensores del medio ambiente, fogueados en años de luchas de resistencia. Además, incluye en sus filas a militantes de organizaciones revolucionarias de corte trostkista, maoista y leninista, que sobrevivieron al naufragio de la izquierda radical mexicana. Sin embargo, su sello distintivo es su composición popular.

Electricistas del SME piden a Moreno Valle aterrizar proyectos productivos

Gobernador plantea proyecto turístico y fábrica de energía alternativa
Buscan reunirse con el mandatario para conocer más detalles del plan de desarrollo
23 agosto 2011 | Leticia Ánimas | Milenio
Juan Galindo · Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscan reunirse con el gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle, con la finalidad de que les dé detalles de la propuesta de constituir una empresa generadora de electricidad y del proyecto turístico que tiene diseñado para Necaxa, informó Domingo Aguilar Vázquez, dirigente local de la resistencia de los ex empleados de Luz y Fuerza del Centro.

Falta plan para focos ahorradores

Nuevas luminarias tienen mercurio y requieren programa de manejo de residuos 
23 agosto 2011 | Alejandra Buendía | Reforma 
Monterrey.- A pesar del programa oficial para cambiar focos incandescentes por ahorradores, en México no existen políticas oficiales para el manejo adecuado y posterior reciclaje de las nuevas luminarias que al, contener mercurio, son contaminantes. 
El pasado 1 de agosto arrancó a nivel nacional el programa federal Luz Sustentable que ofrece gratuitamente, entre el 2011 y 2012, el intercambio de 46 millones de focos incandescentes por el mismo número de ahorradores.

¡Cuidado con los focos ahorradores!

De no manejarse, desecharse y reciclarse adecuadamente, las lámparas fluorescentes podrían representar un peligro para la salud y para el medio ambiente
Contienen una cantidad mínima de mercurio, pero es suficiente para causar daños a la salud. El gobierno federal no tiene una política de manejo adecuado, pese a que crecerá su uso hacia 2014
Por: Ivet Rodríguez | CNN Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Manufactura) — Laeliminación gradual de la importación, distribución y comercialización de focos incandescentes en México, traerá la sustitución de al menos 205 millones de éstos: 160 millones en el sector residencial y 45 millones en el sector comercial y de servicios, según estimaciones del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

En Centro histórico se registraron fallas en 3 mufas del centro histórico. 22 agosto 2011


Avanza la IP en la explotación de crudo y gas, aunque sus costos más que duplican los de Pemex

Israel Rodríguez | Periódico La Jornada | Martes 23 de agosto de 2011, p. 27
La compañía mexicana Administradora de Proyectos de Campos, a la que se adjudicó la producción del campo maduro Carrizo, bajo la nueva figura de los contratos integrales para la exploración y explotación, también participa en la extracción de gas a cargo de particulares en la cuenca de Burgos, localizada entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.