viernes, 22 de julio de 2016

SME. Plan de acción de la División Cuernavaca

-  Hoy Viernes, 22 julio 2016

* 11:00 am. Marcha hacia el palacio de gobierno del Edo. de Morelos.

El punto de reunión es en nuestras instalaciones de la División Cuernavaca.


* 5:00 pm. Foro regional en el recinto Sindical de la División Cuernavaca. Contaremos con la presencia de nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores.

Fraternalmente
Sub Comité de la División Cuernavaca / Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca

Exigen justicia en Morelos por asesinato de ex líder del SME

SME. ¡Exigimos justicia!

¡¡EXIGIMOS JUSTICIA!! 

Al Gobernador del Estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.
Al Gobierno Federal. 
Al movimiento sindical y popular democrático.
A la opinión pública.

En el marco de la creciente criminalización de la lucha social en nuestro país y el despliegue policíaco y militar del Estado Mexicano para contener el descontento popular, motivado por la implantación forzada de las llamadas reformas estructurales, nuestras organizaciones acaban de sufrir un duro golpe el pasado 12 de Julio, con el cobarde asesinato de nuestro compañero Marco Antonio García Barrera destacado luchador social del Estado de Morelos.  “Toño” -como lo conocíamos- fue Subsecretario General de la División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), promotor incansable de los derechos de la ciudadanía castigada por los abusos de la Comisión Federal de Electricidad a través de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y miembro también de la Comisión Política Nacional de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

Morelos: exigen aclarar muerte de ex líder del SME


Exigen justicia por el asesinato del activista Antonio García
Condena SME asesinato de su dirigente; convoca a una marcha
Rubicela Morelos Cruz | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 21 de julio de 2016, p. 29
Cuernavaca, Mor.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigieron a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el asesinato de Marco Antonio García Barrera, ex subsecretario general de la división Cuernavaca del gremio, cometido el 12 de julio en el municipio de Jiutepec. Demandaron que la dependencia incluya como línea de investigación el activismo político y social de su compañero, por la saña con la que fue ultimado, ya que tenía varias heridas de arma blanca en el abdomen y el rostro desfigurado. La mañana del miércoles, dirigentes del SME, familiares de García Barrera y miembros de distintas organizaciones sociales ofrecieron una rueda de prensa para exigir justicia al gobernador Graco Ramírez. Anunciaron que el viernes realizarán una marcha para demandar que el homicidio no quede impune, como miles que se han perpetrado durante la administración encabezada por el perredista.

Condena SME asesinato de su dirigente; convoca a una marcha

Tlaulli - Preciado - La Union de Morelos
http://www.launion.com.mx/media/k2/items/cache/256ed0d1019ad71baddf924e9fb5e81a_XL.jpg 
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) condenó hoy el asesinato de su dirigente Marco Antonio García Barrera; convocó a una marcha. Dicha marcha se llevará a cabo el viernes 22 de julio, a las 11 de la mañana, saliendo de las instalaciones del SME hacia el zócalo de Cuernavaca. El cuerpo del líder sindicalista fue encontrado en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de la Calera Chica. Representantes de organizaciones del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos Constitucionales de las y los Trabajadores se sumaron al repudio a la violencia.

Movilización por la Educación Pública y Gratuita. 21 Julio 2016.

SME. Reunión informativa de jubilados. 20 Julio 2016.

SME. Comunicado de la División Cuernavaca y el Pacto Morelos

¡Exigimos justicia por el artero crimen de nuestro compañero Marco Antonio García Barrera!

El día 12 de julio nuestro compañero Marco Antonio García Barrera fue localizado víctima de un artero crimen en las inmediaciones de la Calera Chica, en el municipio de Zapata cerca de Jiutepec, Morelos.

Este crimen nos llena de indignación por lo que exigimos a las autoridades del gobierno del Estado de Morelos llevar a cabo una investigación a fondo para esclarecer los hechos que llevaron a la privación de la vida de nuestro querido compañero, para que este crimen no quede en la impunidad y se localice a los autores de éste terrible homicidio y haya justicia para los familiares del compañero Toño.

Toda una vida de lucha dedicó nuestro compañero Toño a la causa por los derechos y la justicia de la clase trabajadora. Su ejemplo de compromiso y dedicación a la causa será recordada por quienes lo conocimos durante todos estos años, en donde no escatimó tiempo ni esfuerzo para asumir las tareas que le demandaba la lucha sindical, social y política de la clase trabajadora.

¡El SME está de regreso!

Lo querían fuera del sector eléctrico... pero 
Recuperó hidroeléctricas, fábricas y talleres de Luz y Fuerza y ya genera electricidad
Preocupa que en un escenario de crisis aguda las autoridades opten por la represión
El SME reclama justicia para dirigente electricista asesinado en Morelos
18 julio 2016 | Martín Esparza Flores | Frecuencia Laboral
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) advirtió en su momento que con la reforma al sector energético para su privatización, se entregaba nuestra soberanía nacional y se anulaba el desarrollo de México. Ahora se constata que se ha arrojado al desempleo a miles de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos -alrededor de 60 mil- y qué decir de los 44 mil 100 electricistas de Luz y Fuerza del Centro. Millones de mexicanos están constatando que no fueron ciertas las promesas de que con la reforma energética se generarían 500 mil nuevos empleos y que iban a bajar los precios de la gasolina, la luz y el diesel.

SME. Asamblea General Ordinaria de Informes. 14 Julio 2016.


Costos de “modernizar” el tratado con Europa... El Toque Crítico de Martín Esparza

Los TLC arruinaron la economía nacional/I
A 22 años de que en el gobierno de Carlos Salinas México firmara el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, el llamado TLCAN o NAFTA (por sus siglas en inglés), los saldos que este acuerdo internacional, y otros subsecuentes, han reportado a la economía nacional son realmente desastrosos; y lejos de buscar una renegociación que enmiende sus desiguales contenidos que han dejado inermes las leyes mexicanas frente a las multinacionales, ahora se anuncia una modernización en otros mecanismos bilaterales de inversión como el que nuestro país sostiene desde el año 2000 con la Unión Europea (UE), firmado en 1999 por el tecnócrata Ernesto Zedillo. Es indispensable que en el actual momento de crisis generalizada que enfrenta la nación se delibere la conveniencia de seguir inmersos en el cumplimiento de estos convenios internacionales donde México, su economía y sus millones de habitantes siempre han llevado la de perder. La intención de esta serie de artículos es señalar a los verdaderos beneficiados con estas desiguales alianzas comerciales de la globalización y sus arbitrarias reglas del juego.
16 julio 2016 | Martín Esparza Flores | Siempre!

Nuevo modelo educativo tensa diálogo CNTE-SEP

FotoEl gobierno juega en doble carril, acusan profesores 
Hay apertura y ánimo constructivo, afirman funcionarios
Laura Poy Solano y Fabiola Martínez / Periódico La Jornada / Miércoles 20 de julio de 2016, p. 3

La presentación del nuevo modelo educativo y de los planes y programas para los niveles de formación básica y media superior tensó el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal. Los maestros advirtieron que si se concreta la estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se afectarán las conversaciones.

Ex presidente Calderón entra a colaborar en filial de Iberdrola

Foto 
Será comisionado de Avangrid, una de las mayores generadoras de electricidad en EU
Es indignante, reprobable y traición a la patria que se integre a esa compañía beneficiada por sus políticas, reprocha la coordinadora de Morena, Rocío Nahle; es claro conflicto de intereses
Miriam Posada García / Periódico La Jornada / Jueves 21 de julio de 2016, p. 20
A tres años de haber dejado la Presidencia de México, Felipe Calderón será comisionado de Avangrid, una de las mayores empresas de generación de electricidad en Estados Unidos, con importante participación en el segmento de energías renovables y resultado de la integración de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.
En tanto Calderón se integra al equipo de trabajo de Iberdrola a través de Avangrid, su ex secretaria de Energía, Georgina Kessel, lleva desde 2013 en la empresa, donde aparece como vocal del consejo de administración de Iberdrola España.