viernes, 22 de julio de 2016

SME. ¡Exigimos justicia!

¡¡EXIGIMOS JUSTICIA!! 

Al Gobernador del Estado de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.
Al Gobierno Federal. 
Al movimiento sindical y popular democrático.
A la opinión pública.

En el marco de la creciente criminalización de la lucha social en nuestro país y el despliegue policíaco y militar del Estado Mexicano para contener el descontento popular, motivado por la implantación forzada de las llamadas reformas estructurales, nuestras organizaciones acaban de sufrir un duro golpe el pasado 12 de Julio, con el cobarde asesinato de nuestro compañero Marco Antonio García Barrera destacado luchador social del Estado de Morelos.  “Toño” -como lo conocíamos- fue Subsecretario General de la División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), promotor incansable de los derechos de la ciudadanía castigada por los abusos de la Comisión Federal de Electricidad a través de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y miembro también de la Comisión Política Nacional de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

Nos negamos a aceptar este crimen como un número más en la incontenible cifra de los asesinatos de dirigentes y activistas populares. Nos oponemos con firmeza a aceptar como "verdad histórica" la implantación del terror como lápida de la lucha social.

Por la memoria de Marco Antonio, exigimos el pronto esclarecimiento de su asesinato y el castigo a los responsables de su muerte, en ello no daremos un paso atrás.

Convocamos a las organizaciones sociales del Estado de Morelos a la conferencia de prensa a realizarse el día miércoles 20 de julio a las 10:00 AM, en el Restaurante “Cuernavaca” –C. Matamoros esq. con C. No Reelección, Cuernavaca Centro-. Los llamamos a participar en la marcha-mitin por el esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero "Toño" el próximo viernes 22 de Julio a las 11:00 Am., que partirá de la sede del SME –Av. Cuauhtémoc 9 Col. Amatitlán en la Ciudad de Cuernavaca- hacia el Palacio de Gobierno para exigir justicia. 

Así mismo, convocamos a la marcha de padres de familia en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el próximo jueves 21 de julio, del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación a las 4:00 PM, para apoyar a los maestros democráticos en la mesa de negociación con el Gobierno Federal.

¡¡PARA TOÑO NO UN MINUTO DE SILENCIO, 

SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA!!

"SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL"

Ciudad de México a 19 de Julio de 2016.

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE).

NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES (NCT).

CONFEDERACIÓN DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y ADULTOS MAYORES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (CONJUPAM).

ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES (OPT).



Responsable de la publicación José Humberto Montes de Oca Luna.