lunes, 19 de junio de 2017

SME. LF del Centro está por escriturar 30 inmuebles

Necesario impulso de los cooperativistas
Los echará a andar con la ayuda de expertos del IPN
11 junio 2017 | Martín Esparza Flores |Frecuencia Laboral 
De la lista de 40 bienes inmuebles, fábricas y talleres, que se estableció en la negociación para ser entregados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la primera etapa, prácticamente hay 30 listos para escriturarse. Hay otros que no existen escrituras, otros que están invadidos, ya se demostró en la propia mesa. De la segunda etapa todavía falta por recuperar entre cinco y seis bienes inmuebles.
Con esos inmuebles se está echando a andar la cooperativa. Los compañeros están trabajando las ocho unidades de negocio que se identificaron por expertos del Instituto Politécnico Nacional, como factibles técnica, administrativa, operativamente y financieramente para consolidar un proyecto de desarrollo.

CFE negocia precios marginales; descartan impacto en usuarios

La empresa del estado busca comprar la energía a un precio que le quede utilidad
16 junio 2017 | Daniel Anguiano | El Financiero
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negocia los precios marginales locales (PML) de los excedentes de energía generados por usuarios de paneles solares, de manera que estos sean menores a los de venta por parte de la empresa. Lo anterior no tendría ningún impacto en los usuarios residenciales ni comerciales, declaró José Zambrano, CEO de Galt Energy, empresa regia dedicada a la venta y renta de paneles solares.

“Chupaductos” dentro de Pemex

17 junio 2017 | Jorge Carrasco Araizaga | Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- Personal de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Pemex, el área encargada de combatir el robo de combustible a la petrolera del Estado, ha participado también de esa millonaria actividad delictiva. El pasado 17 de febrero, un empleado de esa subdirección a cargo del general Eduardo León Trauwitz, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF) en Calpulalpan, Tlaxcala, cuando transportaba 200 litros de hidrocarburo en un camión tipo militar. Bajo escrutinio desde mayo pasado a raíz del enfrentamiento entre elementos de la Policía Militar y presuntos delincuentes dedicados a la ordeña y venta de combustible, la SSE ha quedado comprometida en el ilícito.

Afores se quedan con el ahorro para el retiro SAR-92

Especulan desde hace 25 años con dinero de trabajadores y se lo quieren quedar
Es dinero que se ha acumulado equivalente al 2% del salario de los trabajadores en todo este tiempo
Es un atraco en despoblado, pues los trabajadores deben demandar y pagar abogado o no les entregan su dinero
19 junio 2017 | María de Lourdes Martínez González | Frecuencia Laboral
En 1992 cuando se estaban privatizando los banco, Carlos Salinas de Gortari, entonces presidente de la República, envió una iniciativa al Congreso de la Unión para que el 2% del salario de los trabajadores no se les entregara, sino que se canalizara directamente como un ahorro para el retiro a la banca, lo que se denominó SAR-92. 

Una presidenta indígena

18 junio 2017 | Miguel Badillo-Oficio de Papel | Contralínea
Al arrancar el gobierno de Enrique Peña Nieto se creía –yo, al menos– que habíamos llegado al límite del descrédito de políticos y sus partidos, pero conforme avanza el sexenio y a menos de 1 año de que se elija al próximo presidente de la República, la desconfianza, el rechazo y el desánimo ha crecido todavía más entre los mexicanos por la inmoralidad y el cinismo de los gobernadores y sus camarillas, quienes pretenden el poder aunque éste represente el descrédito y la vergüenza, pues están dispuestos a gobernar a cualquier costo. Por ejemplo, sin importarles el creciente abstencionismo ni las bajas tendencias del voto que representan, los políticos están dispuestos a “gobernar” con sólo el 10 por ciento de las preferencias electorales o alcanzar apenas una aceptación entre la población de 4 o 5 por ciento, lo que confirma su cinismo y el hartazgo que siente por ellos la población.

María de Jesús Patricio, una candidatura indígena “contra el capitalismo de muerte”

17 junio 2017 | Alberto Osorio | Proceso
Hartas de no ser escuchadas en un ambiente político cargado de intereses personales o de grupo, las comunidades indígenas decidieron elevar sus voces en la elección presidencial de 2018, única pista que desde ahora atrae la atención de los medios, de la opinión pública y del poder. Como portadora de su voz y su llamado al cambio nacional designaron a María de Jesús Patricio, quien explica a Proceso el proyecto que representa y las circunstancias personales que la llevaron a él.