jueves, 16 de junio de 2011

Inicio de Votaciones para el Proceso Electoral 2011 2013 y 2010 2012

Carlos Magariño, magna asamblea de jubilados

No habrá medidas contra el SME

Jueves, 16 de Junio de 2011
En sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), los magistrados de este órgano jurisdiccional resolvieron los recursos de apelación RA/34/2011, RA/35/2011; RA/ 37/2011; RA/38/2011; y RA/39/2011.
El RA/34/2011 fue presentado por Alfredo Vicente Vergara Sosa en contra del acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) relativo al registro de la candidatura a gobernador de Alejandro Encinas, de la coalición “Unidos podemos más”, y la denuncia administrativa sobre dicho registro ante la Secretaría Ejecutiva General del IEEM, en la que no se inició el procedimiento administrativo sancionador respectivo.

Inicia proceso electoral en el SME

A todos nuestros compañeros en resistencia y dignos Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas, les recordamos que este Jueves 16 de Junio inicia el Proceso Electoral de nuestro Sindicato, en donde debemos demostrar con nuestra participación en los comocios, que el SME sigue más vivo que nunca y que alcanzaremos la victoria, todos UNIDOS EN ESTA DIGNA RESISTENCIA.

La jornada de elecciónes inicia este Jueves 16 al 24 de Junio desde las 9:00 Hrs.. hasta las 20:00 Hrs. y el 27 de Junio de 9:00 Hrs. a 15:00 Hrs. , sin embargo a TODOS LOS COMPAÑEROS JUBILADOS, les recordamos que la cita el 16 de Junio es a las 11:00 AM en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca para asistir a la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA MAGNA DE JUBILADOS. JUBILADO DIGNO DEL SME, NO FALTES, VAMOS UNIDOS POR LA VICTORIA.

Magna Asamblea de Jubilados, 16 junio 2011

Movilización de bomberos en República de Brasil y República de Nicaragua por explosión de mufa

16/06/2011
12:15
Para reproducir dar click en la imágen

Renovarán dirigencia en el SME

Adriana Monje | 16-06-2011
Este día, a nivel nacional al igual que en Morelos, inicia el proceso de renovación de la Secretaría General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que actualmente preside Martín Esparza Flores y quien busca reelegirse en el cargo.
El líder en Morelos del SME, Héctor Salazar Porcayo, precisó que en esta renovación también participarán los ex trabajadores morelenses a través de su voto, por lo que se contará con la presencia de instituciones y organizaciones que estarán vigilantes.
“Las elecciones inician el día de mañana (hoy), a partir de las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, del día 16 hasta el 22 de junio, serán cinco días en la división Cuernavaca, y en la Ciudad de México van a concluir hasta el 27 de junio, a las 15 horas, donde se va a concluir y se va a hacer el conteo”, dijo.

El SME inicia proceso interno para reelegir a Martín Esparza

Zenyazen Flores | El Financiero | 16 junio 2011 
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inicia hoy, por segunda ocasión desde que se extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC) en octubre de 2009, un proceso electoral interno para reelegir por segunda vez a Martín Esparza, actual secretario general de ese gremio, y cuya toma de nota vence el 16 de julio del año en curso. 
Hace un año el sindicato realizó una huelga de hambre de 90 días en el Zócalo, la cual concluyó con la entrega de la toma de nota a Esparza y 12 carteras más del Comité Central, luego de que éste sostuvo diversas reuniones en la Secretaría de Gobernación para levantar referido plantón. 
En este nuevo proceso realizado en menos de dos años -cuando de manera estatutaria se efectúa cada dos años y para la mitad del Comité Central-, se elegirán todas las carteras (26), aunque la mitad será para el periodo 2011-2012, en el cual se encuentra Esparza, y el resto para el periodo 2011-2013.

Preparan en SME proceso para reelección de líderes

Un Comité de Observadores avalará su legitimidad; votación será el 22 de junio
Anabeli Franco Bahena | Jueves, 16 de Junio de 2011 06:13
Preparan proceso interno para reelegir dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas en sus doce divisiones, apoyados por un Comité de Observadores para que se lleven a cabo de forma legítima. En Cuernavaca serán cinco días de votación y las elecciones arrancan hoy jueves, hasta el 22 de junio en horario de ocho a nueve de la noche.
Entre las personas de organizaciones que integran este comité está Alfredo Araujo Domínguez del Frente Auténtico del Trabajo, quien respaldará desde el primer día las elecciones y José Martínez Cruz de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos, quien dijo que “todos los sindicatos deberían de tener observadores para que sus agremiados cuenten con la certeza de cualquier situación puede ser subsanada.

Necaxa, en riesgo de desaparecer por ignorancia de la CFE sobre el mantenimiento a la presa


JAVIER PUGA MARTÍNEZ | 16 junio 2011
La población y la presa de Nuevo Necaxa están en riesgo de desaparecer debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no le ha dado mantenimiento al túnel que pasa debajo de esta comunidad en la Sierra Norte de Puebla, por lo que podría ocasionar una tragedia.
Algo similar podría ocurrir con el sistema hidráulico de la presa de Necaxa, pues al carecer de regulación por la falta de mantenimiento y la ignorancia en la operación por parte de la Comisión Federal de Electricidad, no se podrán controlar las avenidas de agua durante la temporada de lluvias, poniendo en un grave riesgo a las poblaciones que se localizan aguas abajo de este sistema.
Lo anterior se desprende de la investigación que hizo Mario Govea Sansón, trabajador jubilado de Luz y Fuerza del Centro, quien durante tres décadas laboró como operador del Sistema Eléctrico Central de la hidroeléctrica de este municipio.

Por negligencia; Bajo voltaje ocasiona daños en sistemas del Hospital de la Comunidad

Afirman las autoridades del nosocomio que ya han reportado esta irregularidad a la CFE, pero que no han tenido respuesta favorable
Al irse la energía, laboran con la ayuda de una planta de emergencia, que funciona con diesel
junio 16, 2011 | Felipe Mendarte López
San Miguel Soyaltepec, Oax.- Al no haber un control adecuado en los bajantes y principalmente en los transformadores que suministra la energía eléctrica en el Hospital de la Comunidad de este municipio, por las noches baja el voltaje y al ocurrir este fenómeno hace que los sistemas eléctricos sufran cuantiosos daños económicos, afirmó el director del Hospital Doctor Miguel Ángel Gutiérrez Barrón.

Abengoa construirá una central de generación eléctrica en Baja California (México) por 64 millones

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Abengoa ha sido elegida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar una central de generación eléctrica en la Baja California (México) por 91 millones de dólares (64,3 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
Este proyecto es el tercero de estas características que la empresa internacional desarrolla en estado mexicano, y el último de los adjudicados por la CFE a la compañía después de más de 20 años de trabajo conjunto.

Los mineros de Cananea, ejemplo de dignidad

En Cananea sigue actuando la mancuerna Larrea-Lozano (LL) en el terreno de su preferencia: lo oscurito, para no desprestigiarse más con actos ilegales y sucios ante la opinión pública: le entregan el contrato colectivo de Cananea a la CTM, para que ante los medios use la cachucha de la autora exitosa del acto.
La Junta Federal resolvió la terminación de las relaciones colectivas de trabajo debido a que el mineral no ofrecía condiciones para su explotación, y tan falso fue el argumento legal que el patrón reabrió con un sindicato de su gusto y subordinación y la firma del contrato colectivo con la CTM de Sonora, a cambio de 30 monedas. La CTM, que no hizo nada para lograr el contrato colectivo, salvo arrimar la mano y servir de tapadera del dúo LL.

Divide a partidos llamado a un periodo extra;Calderón busca justificar su incapacidad

Si no es el Presidente es el titular del Trabajo quien abona a la discordia: Hernández Juárez
Gobernación descarta que las críticas recientes al PRI afecten negociación de las reformas
Patricia Muñoz, Fabiola Martínez, Alma Muñoz, Georgina Saldierna y Elizabeth Velasco | Periódico La Jornada | Jueves 16 de junio de 2011, p. 16
Reacciones encontradas generó la convocatoria hecha ayer por el presidente Felipe Calderón para la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.
Mientras PRD y PRI lo criticaron, la propuesta obtuvo respaldo del PAN, en tanto que la Secretaría de Gobernación informó que ayer mismo entabló comunicación con los coordinadores parlamentarios para iniciar conversaciones sobre el tema.

Alerta la OCDE sobre el alto índice de informalidad que persiste en México

Uno de los retos de país es disminuir los altos niveles de pobreza
"El minisalario aún no da para un yate en la Riviera Maya": Declaraciones de representante de Lozano en encuentro en Madrid
Armando G. Tejeda | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 16 de junio de 2011, p. 13
El responsable del área de macroeconomía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Christian Daude, señaló que México tiene un porcentaje de informalidad "muy alta" –del 54.7 por ciento– y que a pesar de las políticas públicas adoptadas en los años recientes "es muy, muy leve la tendencia a la baja de la informalidad". En una mesa sobre empleo en la Casa de América también participó el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Blanes, quien apuntó que a pesar de que es "real" la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo "todavía no alcance para tener un yate en la Rivera Maya".

Congruencia, poeta

Octavio Rodríguez Araujo
Cuando era niño los maristas me dijeron en la escuela que si me ponía una piedra en el zapato estaría haciendo un sacrificio y que éste debía ofrecérselo a Dios para salvar mi alma. Lo único que logré en mi ingenuidad fue una ampolla en un pie y, desde luego, dejé el catolicismo y de creer en Dios: ¿dónde estaba su bondad infinita?
Con lo anterior quiero decir que entiendo el "encabronamiento" de Javier Sicilia al ver que su "sacrificio" de recorrer 3 mil 400 kilómetros (en su versión) no fuera coronado con un acuerdo tal y como él lo deseaba cuando se propuso encabezar a sus seguidores hasta Ciudad Juárez.

Alejandro Encinas vuelve a tundir a Eruviel Ávila en debate

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM | 2011-06-16 
Ciudad de México - Por tercera vez en un debate Eruviel Ávila resultó tundido en un debate a de candidatos a la gubernatura del Edomex, imponiéndose Alejandro Encinas por encima de los candidatos del PAN y del PRI.

Estructura burocrática federal le cuesta a la sociedad un billón 100 mil millones de pesos cada año

nacional. / miércoles, 15 de junio de 2011 Revista Emet
Los funcionarios públicos le cuestan a la sociedad mexicana, un billón 100 mil millones de pesos cada año, 334 mil millones sólo para pagos adicionales y "estos recursos tienen una escasa incidencia sobre el desarrollo económico y social del país y son superiores hasta en un cien por ciento, al Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador, Bulgaria y Uruguay, dice el doctor José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey (ITEM).