sábado, 10 de septiembre de 2011

Zócalo capitalino: Campamento de los Indignados repleto, sabado 10 sep 2011, 23:00 hrs.

Martín Esparza... Lo que no reveló el V Informe

El Presidente ha terminado por convertirse en rehén de sus propias palabras y contradicciones; gran parte de las causas por las que se ha deteriorado la impartición de justicia y el Estado de derecho provienen del arbitrario y errado ejercicio del poder público.
Néstor Moreno, claro ejemplo
10 septiembre 2011 | Siempre! | Por Martín Esparza Flores lider del SME
Anclado en la marina de Acapulco, el lujoso yate Dream Seeker (Buscador de sueños) es mudo testigo pero irrebatible prueba del grado de descomposición y corrupción oficial en el actual sexenio; su ostentoso dueño, el ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Moreno Díaz, lo recibió entre otras millonarias compensaciones, a cambio de otorgar jugosos contratos de la “empresa de clase mundial”, a firmas extranjeras.

El lunes, reunión de Gobernación y el SME

Fabiola Martínez | Periódico La Jornada | Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 19
La Secretaría de Gobernación (SG) programó para el próximo lunes una reunión con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por lo que, por lo menos los próximos tres días, continuará el plantón del gremio en el Zócalo.
Ese día, el gobierno federal presentará su propuesta, aunque desde el jueves pasado rondan la zona elementos del Estado Mayor Presidencial, como parte de los preparativos de logística para los festejos patrios, a una semana de su realización, de acuerdo con los trabajadores.

En riesgo ‘Grito’ en el Zócalo

Por campamentos del SME...
Se prevé la cancelación del 'Grito' capitalino
10 septiembre 2011 | Redacción | Impacto
El tradicional “Grito de Independencia” que se da en el Zócalo capitalino este año corre el riesgo de no realizarse debido a la presencia de campamentos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que rechazan despejar la plancha ante la negativa del gobierno federal de cumplir con sus peticiones.

Vulnera SME Grito en Zócalo.- GDF



10 agosto 2011 | Jonás López | Reforma
El Secretario de Gobierno dijo que hay un riesgo de no hacer el Grito en el Zócalo, si el Gobierno federal y el SME no llegan a un acuerdo
El Gobierno capitalino (GDF) consideró que no se podría garantizar la seguridad de los asistentes a la verbena popular del Zócalo capitalino por el 201 aniversario de la Independencia de México, si continúa instalado el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El SME obliga a buscar sede alterna para las fiestas patrias

El GDF podría cambiar de sede debido a la presencia del Sindicato Mexicano de Electricistas en la plancha del Zócalo capitalino
10 septiembre 2011 | Francisco Pazos | Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- El Gobierno del Distrito Federal analiza la posibilidad de encontrar una sede alterna para los festejos patrios del 15 de septiembre ante la posibilidad de que el Sindicato Mexicano de Electricistas no abandone la plancha del Zócalo capitalino.

Zócalo limpio para "El Grito", asegura José Ángel Ávila

10 septiembre 2011 | Abigaíl Cruz / El Sol de México
Ciudad de México.- José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del Distrito Federal, confió que en los próximos días se logre un acuerdo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a fin de levantar el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino desde hace casi un año.

Sobre Sicilia, el SME…y la “filosofía del beso”

10 septiembre 2011 | Jane de la selva |sdpnoticias
Una de las ilegalidades institucionales más depredadoras del sexenio espurio de Calderón, flagrante injusticia que tuvo que ser perpetrada de madrugada, al estar la población dormida, desconectada de la penosa realidad que se llevaba a cabo, sin la mirada puesta en los sucesos protegidos bajo la oscuridad nocturna: el desmantelamiento de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.

Carta abierta de estudiantes y profesores de la UNAM, a los electricistas del SME

"Hemos estado todo el tiempo, y seguiremos estando con la digna lucha del SME"
Los Brigadistas-UNAM | Rebelión
Pero nunca estaremos a favor de ofrecer el voto de los electricistas al PRI -o de apoyar a la Gordillo- a cambio de sus favores.

Acto político-cultural con los indignados

La Coordinadora de Organizaciones Culturales Metropolitanas invita al festival político-cultural en apoyo al plantón de los trabajadores del SME y a los indignados contra el mal gobierno de Felipe Calderón. Participan: Payaso Huesero Curulero, Toño Eléctrico, Marcos Avendaño, grupo Son Solidaridad, Amelia García, Ángel Santiago. Sábado 10 de septiembre, 16 horas, Zócalo de la ciudad de México.
Coordinadora de Organizaciones Cultuales Metropolitanas. Responsable: Miguel Aguilera Ávalos

Metro suspende servicio en Línea A

Una falla eléctrica provocó que se detenga el servicio de la estación Canal de San Juan hasta Pantitlán
CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 10 de septiembre de 2011 | Redacción | El Universal
El transporte público funciona normalmente de la estación Tepalcates a La Paz.
Los usuarios fueron evacuados de la estación Canal de San Juan y mediante camiones de RTP se intenta remediar el recorrido hacia Pantitlán.

Denuncian privatización del sector eléctrico en México (Telesur Tv)

"Intercambio" de energía es por emergencia.-CFE

CFE: "No nos cuesta a los mexicanos"
9 septiembre 2011 | Miguel Cervantes | Reforma
El convenio de intercambio de energía eléctrica que la CFE tiene con varias compañías norteamericanas del sur de California no es con fines económicos, sino para apoyo en casos de emergencia, aclaró el Intendente de la paraestatal mexicana, Javier Larios.

Apagón en zona Norte del país desnuda la compra de energía eléctrica de CFE a empresas privadas de EU

 4shared

"Interconexión" CFE-Sur de California: Negocio, ¿para quien?

La CFE le compra energía a particulares extranjeros vecinos, que el colmo es que producen aquí en suelo mexicano energía
10 septiembre 2011 | Zona Sísmica | Elka Chanilla | La Crónica de Mexicali
Dicen que la enorme falla eléctrica originada en una línea de transmisión de alto voltaje en Arizona, dejó sin energía eléctrica al Sur de California, a los cinco municipios de Baja California y al Municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Arturo Hernández, segundo ex funcionario de CFE imputado de corrupción en EU

Implicado en la red de corrupción que involucraba al prófugo Néstor Moreno Díaz
Israel Rodríguez J. | Periódico La Jornada | Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 14
Arturo Hernández Álvarez, quien fue director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta abril de 2007, es el segundo funcionario que es imputado por las autoridades de Estados Unidos de participar en la intrincada red de corrupción que involucraba a Néstor Moreno Díaz, ex director de operaciones de la CFE, actualmente prófugo de la justicia tras haber sido detenido por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de enriquecimiento ilícito, y horas después liberado mediante un amparo.

Soslayan a cómplices de Néstor Moreno

9 septiembre 2011 | Abel Barajas | Reforma
México.- En el expediente que integró contra Néstor Moreno por el delito de enriquecimiento ilícito, la Procuraduría General de la República no incluyó a tres ex funcionarios que también fueron señalados de presuntamente beneficiarse de los sobornos de empresas trasnacionales, en complicidad con el ex director de Operación de la CFE.

Explosión de "mufa" en DF, dos de CFE resultan lesionados

Dos heridos, saldo del cortocircuito en una mufa en la colonia San Rafael

Alarma por incendio en un local de la estación Chapultepec del Metro
Alejandro Cruz Flores | Periódico La Jornada | Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 36
Un cortocircuito en una mufa dejó un saldo de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lesionados, lo cuales realizaban trabajos de desazolve en calles de la colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc.

Pueblos del Istmo se movilizan contra la CFE

8 septiembre 2011 | Quadratin Oaxaca
Oaxaca, Oax. 8 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Este Jueves 8 de septiembre a partir de las 9:00 AM se concentraron cientos de hombres y mujeres, de los municipios de San Juan Guichicovi, Matías Romero, San Juan Mazatlán, El Barrio de la Soledad, Santa María Petapa con el fin de protestar ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la ciudad de Matías Romero, sumándose así a la Jornada Nacional de Movilización en contra de los Abusos de la CFE.

¡¡¡ Marcha en Contra de CFE en la Frontera !!!

Queman “Botarga” en Oficinas de la Paraestatal
Anuncian Movilización de Veracruz, Puebla y Chiapas para el Día del Grito en DF
Cacahoatán, Chiapas, 9 de septiembre.- Cientos de inconformes por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron una marcha por las calles de la ciudad y un mitin frente a oficinas de la paraestatal, donde en repudio a sus prácticas de robo quemaron cohetes y un ratón simbolizando sus raterías a todos los usuarios.

Crece repudio contra CFE en región Costa

Quemaron Objeto en Cacahoatán
9 septiembre 2011 | Osvaldo Andrade | es!diario popular
Cacahoatán.- Activistas marcharon y quemaron un juguete frente a oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con una marcha y quema de una rata de juguete frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de este lugar dio inició la jornada de lucha que varias organizaciones civiles acordaron para repudiar la política de cobros injustos que tiene esta paraestatal contra usuarios de este municipio.

Veracruz: Cientos de popolucas marchan contra tarifas de CFE en el sur

9 septiembre 2011 | Rodrigo Soberanes | e-consulta
Unas 500 personas se manifestaron en distintos municipios del sur del estado contra las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para exigir el cumplimiento de sus demandas, plasmadas en un documento que fue entregado hoy al Congreso de la Unión.

Oaxaca: Descubren mega fraude en CFE

Luego de tantas quejas recibidas en PROFECO, personal de confianza de la CFE descubre mega fraude realizado por trabajadores sindicalizados
9 septiembre 2011 | José Méndez | El Sol del Istmo
Salina Cruz, OAx.- Destapan cloaca dentro de la CFE, ayer se supo que más de 500 medidores fueron asegurados por personal de confianza de la CFE la tarde del miércoles, luego de que trabajadores sindicalizados regresaran de sus labores y dejaran sus camionetas en el estacionamiento.

Realizan manifestación pacífica en la CFE por el alto costo de la energía eléctrica

9 septiembre 2011 | Edna Rosa Reséndiz Salinas/ Epigmanio F. Bautista | El Sol del Istmo
Salina Cruz, Oax.- La red nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica encabezados por la doctora Lesbia Villalobos, se manifestaron ayer en los bajos de la Comisión Federal de Electricidad de Salina Cruz, uniéndose a esta movilización representantes de la Asamblea General de Usuarios de la Energía Eléctrica, así como el Sindicato Mexicano de Electricistas y sociedad civil.

Movilización en Campeche, marco de la Movilización Nacional contra las políticas de electricidad del gobierno

Movilización Nacional contra las Altas Tarifas de electricidad y las políticas neoliberales en materia eléctrica.
Resistencia Civil Campeche, el Viernes, 09 de septiembre de 2011 a través de facebook
8 de septiembre, 2011. Desde las 8 am se comenzó a congregar la gente de la Resistencia civil contra las altas tarifas eléctricas, en el parque principal del municipio de Candelaria, Campeche, que sería punto de partida para la movilización.

Se restablece servicio de energía en BC y Sonora, tras apagón

La CFE corta suministro a tres municipios del Edomex, por adeudo de $64 millones
De la redacción | Periódico La Jornada | Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 33
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció en su totalidad el servicio eléctrico a los aproximadamente un millón 125 mil usuarios que resultaron afectados con el apagón ocurrido el jueves en Baja California, y 180 mil en San Luis Río Colorado, Sonora, el cual afectó incluso a los condados de San Diego, California, y Yuma, Arizona, en Estados Unidos.

Diez años de corrupción y privatización en Pemex

Los negocios de Mouriño
Silencio del sindicato
10 septiembre 2011 | Moisés Castillo |  Siempre!
Entrevista a Ana Lilia Pérez / Periodista de investigación
México consiguió su peor calificación en la última década en materia de corrupción. En el Indice de Percepción de la Corrupción 2010 de Transparencia Internacional, quedó en el lugar 98 de 178 países, con una calificación de 3.1 en donde 10 es la máxima.

Ratifican en PGJDF denuncia contra PC Capital por caso Mexicana

9 septiembre 2011 | Redacción EMET
La denominada "Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación" ratificó la denuncia penal interpuesta en el Ministerio Público capitalino por el delito de fraude, en contra del grupo de inversionistas PC Capital y su ex representante Arturo Barahona.

Calderón y su máscara

Cordero: entregas y te vas
Mantener el proyecto
Carlos Fernández-Vega | La Jornada México SA
Los mexicanos deben estar tranquilos, porque con el anuncio de ayer en la residencia oficial, cambiar lo que se llama cambiar, no cambió absolutamente nada.

Aumento al precio de las gasolinas: Economía se deteriora

10 septiemrbe 2011 | Lilia Arellano | Revista Emet
El relevo de José Antonio Meade Kuribeña por Ernesto Cordero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se da cuando la economía mexicana experimenta una considerable desaceleración que facilmente puede convertirse en recesión ante el deterioro de las expectativas de crecimiento de la economía de Estados Unidos, por la estrecha vinculación con el vecino del norte.