sábado, 10 de septiembre de 2011

¡¡¡ Marcha en Contra de CFE en la Frontera !!!

Queman “Botarga” en Oficinas de la Paraestatal
Anuncian Movilización de Veracruz, Puebla y Chiapas para el Día del Grito en DF
Cacahoatán, Chiapas, 9 de septiembre.- Cientos de inconformes por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron una marcha por las calles de la ciudad y un mitin frente a oficinas de la paraestatal, donde en repudio a sus prácticas de robo quemaron cohetes y un ratón simbolizando sus raterías a todos los usuarios.
Los manifestantes en resistencia civil de las comunidades de la zona rural y urbana, al medio día partieron del barrio La Unidad, con mantas y pancartas marcharon haciendo paradas para gritar consignas contra la CFE e invitando al pueblo a unirse a la lucha para exigir justo cobro y una tarifa preferencial del fluido eléctrico.
Representantes de la Unión de Sociedades Cooperativas y de Organizaciones Sociales, coincidieron en precisar, este movimiento está marcado dentro de la jornada de lucha iniciada por todas las organizaciones para mostrar el repudio en contra de la CFE por altos cobros de luz que le hace al pueblo.
Hacemos un llamado a los diputados locales y federales, a los Senadores de la República, de todos los partidos políticos, para que en realidad representen al pueblo en el Congreso y lo defiendan de estos abusos porque hasta hoy todos están callados, afirmaron.
Gonzalo Diamorantes Pérez Vázquez, coordinador de la resistencia civil en este municipio, enfatizó, la bandera de resistencia civil en el estado de Chiapas y todo el país, es lograr una tarifa justa para todos. Esta es la verdadera resistencia porque si bien no nos negamos a pagar, no estamos pagando los recibos por ser insultante lo que facturan.
Asimismo dijo, no permitiremos que la CFE instale los medidores de “alta tecnología” como son los de prepago porque robarán más al pueblo como ya lo han hecho en Arriaga, y no nos oponemos a la modernidad sino solo exigimos un cobro justo en el consumo de la energía eléctrica.
Señaló, los de la CFE han firmado minutas de acuerdos y luego no cumplen, siguen con los cortes masivos en casas y comunidades, incluso hemos participado en mesas de trabajo en donde han estado funcionarios a nivel nacional que solo vienen a pasear porque no dan muestras de querer sacar adelante esta problemática.
Subrayó, vamos a participar en la marcha estatal que se dirigirá a la Ciudad de México, toda la resistencia civil de Chiapas en contra de la CFE, la infinidad de organizaciones que tienen sus propia estrategias, pero estamos enlazados porque nos une una causa en común, nos haremos escuchar en la sede nacional de la CFE, el Congreso de la Unión y el Senado de la República.
El también presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, precisó, enviaremos delegados de este municipio con la posición del pueblo de pagar los recibos siempre y cuando haya justicia en el cobro porque hay una gran disparidad entre lo que ganan los campesinos y lo que nos cobra la CFE.
Asimismo indicó, aquí hay una organización que se dice ser de resistencia civil, pero no lo es porque está pagando sus recibos y caravaneando a los voraces funcionarios de la CFE. Por eso pedimos que no se dejen engañar y los que vamos aquí no estamos pagando, no porque no querramos , sino porque creemos que alguien tienen que levantar la voz para que haya revaloración de tarifas de luz y cobro justo.
La resistencia civil contra la CFE esta más activa en Chiapas y todo el país. La acción de hoy es similar a la realizada en días pasados por los compañeros de Palenque, Huixtla, Huehuetán, Escuintla, Villa de Comaltitlán, Suchiate, entre otros municipios, expresó Pérez Vázquez.
Enfatizó, hamos sufrido cortes masivos de luz y no permitiremos más abusos, por eso el pasado 19 de agosto, en la Costa se manifestaron en las puertas de CFE tirando cientos de medidores de luz e igual nos sumamos a las protestas masivas de Tabasco, Veracruz y Guerrero, entre otros estados de la República mexicana, dijo. (EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar)
Fuente: El Orbe