sábado, 10 de septiembre de 2011

"Intercambio" de energía es por emergencia.-CFE

CFE: "No nos cuesta a los mexicanos"
9 septiembre 2011 | Miguel Cervantes | Reforma
El convenio de intercambio de energía eléctrica que la CFE tiene con varias compañías norteamericanas del sur de California no es con fines económicos, sino para apoyo en casos de emergencia, aclaró el Intendente de la paraestatal mexicana, Javier Larios.
El tema del convenio de intercambio surgió durante la conferencia de prensa conjunta que realizaron funcionarios municipales y estatales para dar a conocer los operativos realizados durante la contingencia del jueves, cuando se dejó sin suministro eléctrico a la totalidad de las poblaciones de Baja California, a causa de un problema generado en plantas de Estados Unidos.

Larios indicó que existe un circuito de interconexiones entre plantas de energía apostadas en las fronteras de los municipios de Tijuana y Mexicali, con empresas similares norteamericanas, que se activan cuando se presentan emergencias en ambos lados de la frontera.

A pregunta expresa hecha sobre el costo que se aplica cuando se envía o se recibe energía, Larios dijo que no es en base a dinero, sino de apoyo, sólo cuando se necesita en comunidades mexicanas o norteamericanas del sur de California.

'Para que quede claro.

Estamos interconectados porque nos conviene a ambas partes.

Tanto a ellos como nosotros, estamos en condiciones de entregarles o recibir energía eléctrica en casos de emergencia.

Todo esto es por conveniencia de las empresas eléctricas'.

¿Tiene algún costo este sistema?, se insistió.

'No.

Esto es de apoyo dentro de la Agrupación de Plantas Generadoras del Oeste', afirmó.

¿Esto nos cuesta (a los mexicanos)?, se insistió.

'No', fue la respuesta de Larios.


Fuente Terra Noticias