sábado, 10 de septiembre de 2011

Crece repudio contra CFE en región Costa

Quemaron Objeto en Cacahoatán
9 septiembre 2011 | Osvaldo Andrade | es!diario popular
Cacahoatán.- Activistas marcharon y quemaron un juguete frente a oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con una marcha y quema de una rata de juguete frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de este lugar dio inició la jornada de lucha que varias organizaciones civiles acordaron para repudiar la política de cobros injustos que tiene esta paraestatal contra usuarios de este municipio.
Al respecto el presidente del comité ejecutivo municipal del PRD de Cacahoatán y coordinador de la resistencia civil del grupo Lázaro Cárdenas del Río contra la Comisión Federal de Electricidad, Gonzalo Deamorantes Pérez Vázquez, señaló que el movimiento realizado en este día esta enmarcado en la jornada de lucha que varias organizaciones a nivel nacional acordaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pérez Vázquez mencionó que la bandera de estas organizaciones de resistencia civil es lograr una tarifa justa para todos los mexicanos pero además el grupo en este municipio esta en una verdadera resistencia civil al negarse a pagar este servicio que realiza cobros injustos, cobros desmedidos que no tienen relación con lo que se consume en los hogares.

Asegura que han sido varias veces que se han reunido con funcionarios de esta dependencia y en la cual se han realizado trabajos para llegar a un buen acuerdo en cuanto a la tarifa, pero hasta el momento no se ha concretado absolutamente nada.

Señala que este grupo de resistencia esta compuesto de ciudadanos que no pagan la energía no por tramposos sino por que creemos que es un pago injusto el que se cobra en CFE y si alguno de ellos desea iniciar los pagos, nadie se opondría pero ya no pertenecería a la resistencia civil.

Por ultimo menciono que hasta el momento no han sufrido cortes masivos esto es en apoyo a otros compañeros de Palenque, Huixtla, Suchiate los cuales si han sufrido cortes de energía eléctrica y se oponen terminantemente a la introducción de medidores con prepago porque esto afectara mas a la economía de sus compañeros.


Fuente: es!diario popular