sábado, 10 de septiembre de 2011

En riesgo ‘Grito’ en el Zócalo

Por campamentos del SME...
Se prevé la cancelación del 'Grito' capitalino
10 septiembre 2011 | Redacción | Impacto
El tradicional “Grito de Independencia” que se da en el Zócalo capitalino este año corre el riesgo de no realizarse debido a la presencia de campamentos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que rechazan despejar la plancha ante la negativa del gobierno federal de cumplir con sus peticiones.
El secretario de Gobierno del distrito Federal, José Ángel Ávila, destacó que de no concretarse un acuerdo entre las partes, las autoridades locales no podrían garantizar la seguridad de los asistentes dada la presencia de los manifestantes.

Y es que, las carpas electricistas ocupan casi la mitad de la Plaza de la Constitución que, con el arribo de miles de personas, es difícil brindarles seguridad y protección civil.

“Por el número de concurrentes que normalmente asisten al Zócalo y las condiciones de la explanada requieren la libertad total para que se brinden las condiciones de seguridad”, refirió.

No obstante, el funcionario confió en que las negociaciones en la Secretaría de Gobernación entre el SME e incluso el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lleven a acuerdos a fin de que se desaloje el Zócalo antes del 15 de septiembre.