sábado, 10 de septiembre de 2011

Vulnera SME Grito en Zócalo.- GDF



10 agosto 2011 | Jonás López | Reforma
El Secretario de Gobierno dijo que hay un riesgo de no hacer el Grito en el Zócalo, si el Gobierno federal y el SME no llegan a un acuerdo
El Gobierno capitalino (GDF) consideró que no se podría garantizar la seguridad de los asistentes a la verbena popular del Zócalo capitalino por el 201 aniversario de la Independencia de México, si continúa instalado el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
El Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, indicó que las carpas de los electricistas no permitirían la realización del festejo en condiciones de seguridad y protección civil para los asistentes.

Incluso aceptó que existe riesgo de no realizar la fiesta popular si las autoridades del Gobierno federal y la dirigencia de los electricistas no llegan a un acuerdo.

"Con las carpas que actualmente existen no se podría garantizar la seguridad de las personas, sería muy difícil que se hiciera", dijo.

Ávila fue entrevistado luego de acompañar al Jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, al evento del primer aniversario de la corriente perredista Fuerza Democrática, realizado en la explanada del Monumento a la Revolución.

El Secretario de Gobierno indicó que el campamento del SME impide garantizar la seguridad que se requiere en el Zócalo por la cantidad de asistentes que cada año abarrotan la plancha, rodeada de edificios, para dar el Grito de Independencia.

"Por el número de concurrentes que normalmente asisten al Zócalo y las condiciones de la explanada requieren la libertad total para que se brinden las condiciones de seguridad", afirmó.

Sin embargo, confió que las negociaciones permitan que antes del 15 de septiembre se retire el campamento.


Fuente: Terra Noticias