sábado, 10 de septiembre de 2011

Ratifican en PGJDF denuncia contra PC Capital por caso Mexicana

9 septiembre 2011 | Redacción EMET
La denominada "Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación" ratificó la denuncia penal interpuesta en el Ministerio Público capitalino por el delito de fraude, en contra del grupo de inversionistas PC Capital y su ex representante Arturo Barahona.
El capitán Luis Ojeda González, quien preside dicha coalición, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para corroborar la averiguación y entregar el material probatorio, entre ello las copias certificadas del concurso mercantil y los emplazamientos a huelga.


En entrevista recordó que el referido grupo de inversionistas gozó de todas l+as facilidades administrativas y legales para comprar la Compañía Mexicana de Aviación, e incluso se le dio un plazo de tiempo prolongado para que entregara el recurso económico, lo que finalmente no ocurrió.

"PC Capital gozó con todo el apoyo de parte del gobierno, le otorgaron cien días de concurso mercantil y le prepararon a Mexicana con recursos propios para que saliera a vuelo, y cuando tenía que invertir las cantidad de 150 millones de dólares resultó que no tenía dinero”, aseguró.

Ojeda insistió en señalar directamente a Barahona como el responsable directo de esta operación, pues consideró que engañó premeditadamente a las autoridades con el conocimiento de que no había la solvencia económica suficiente para concretar la operación.

El resultado del fallido procedimiento, sostuvo, empeoró aun más la situación de Mexicana de Aviación y de sus empleados, quienes no tienen trabajo desde hace mas de un año, al tiempo en que ha complicado que se concrete una nueva operación de compra.

"Hoy por hoy no hay un grupo de inversión que traiga los recursos para sacar a Mexicana porque ya la situación está bastante dañada, ya no es posible sacarla como en su momento lo pudo haber hecho PC Capital", concluyó.

Autoridades de la PGJDF indicaron que en el marco de la integración de esta averiguación previa, serán citados a declarar tanto Arturo Barahona como el conciliador del procedimiento Gerardo Badín, para que den su versión de los hechos.