viernes, 30 de mayo de 2014

La electricidad es un derecho, no una mercancía, dicen en la ALDF

La electricidad es un derecho, no una mercancía
28 mayo 2014 | ALDF
La electricidad es un derecho humano y no una mercancía. Por ello, en la ciudad de México el tema de la electricidad se ha posicionado como parte de la agenda de gobierno, aseguró el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez. Ante cientos de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes se congregaron fuera del recinto legislativo de Donceles y Allende, agradeció al presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Manuel Granados, por colocar este tema entre las prioridades.

Comete CFE fraude y graves violaciones en contra de sus usuarios: ALDF

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comete fraude y graves violaciones en contra de los usuarios de energía eléctrica, al realizar diversas acciones de cobro que resultan intimidatorias y lesivas a los derechos de los consumidores, al tiempo que incumple cabalmente con la Ley del Servicio de Energía Eléctrica y el Manual de disposiciones relativas al suministro y venta de energía eléctrica.
28 mayo 2014 | ALDF

La NCT se solidariza con el SUTUC ante negativa del Gobierno de Colima de dar solución a conflicto

La Nueva Central de Trabajadores se solidariza con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima ante la negativa del Gobierno de Colima de darles solución al conflicto
29 de mayo de 2014

Retienen a empleado de CFE y exigen servicio

Elio Henríquez | Corresponsal | Periódico La Jornada | Viernes 30 de mayo de 2014, p. 32 
San Cristóbal de las Casas, Chis., Unos 300 indígenas de la comunidad Belisario Domínguez, municipio de Aldama, retuvieron ayer por la mañana a Jesús López Gómez, agente comercial de la Comisión Federal de Electricidad, en demanda de que les restablezcan el servicio, suspendido desde el domingo sin razón aparente, informaron fuentes gubernamentales.

Aprueban calendario de discusión de leyes energéticas en el Congreso; coinciden con Mundial

Diputados y senadores establecieron una ruta para discutir y votar las leyes de la reforma energética. Comienzan la próxima semana.
30 mayo 2014 | Redacción Aristegui Noticias
Las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, en el Senado, aprobaron el método de trabajo y el calendario para el análisis, discusión y, en su caso, aprobación de los dictámenes correspondientes a las iniciativas que en materia energética presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Acciones de gasolinerías de Coldwell valen 10.9 mdp

30 mayo 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó hoy las información sobre la participación accionaria del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en las seis gasolineras que posee, junto con su familia, en Cozumel, Quintana Roo.

Afirman que fue intencional el incendio en la guardería ABC

Intencional, el incendio en la guardería ABC, para destruir documentos: deudos
Lo causó chofer de ex alto funcionario, acusan; entregan datos a Presidencia
La PGR tiene elementos suficientes para actuar, dice el grupo Manos Unidas por Nuestros Niños
De la Redacción | Periódico La Jornada | Viernes 30 de mayo de 2014, p. 9

Mexicana de Aviación: ¿Quiebra ilegal?

Para el abogado Joaquín Ortega la decisión de declarar en quiebra a Mexicana contraviene el artículo 167 de la Ley de Concursos Mercantiles
29 mayo 2014 | Georgina Howardf | Reporte Indigo
Mexicana de Aviación tiene más de una decena de juicios penales y civiles en contra del cierre. Ninguno está resuelto. Aún así, y sin conocer todos los activos que pueden venderse, la jueza Edith Alarcón decidió declarar la quiebra de la aerolínea. Para Joaquín Ortega, representante legal de los trabajadores, esa fue una decisión que contraviene el artículo 167 de la Ley de Concursos Mercantiles.

Créditos vencidos de la banca, en el nivel más alto en una década

Baja capacidad de pago y poco dinamismo económico, entre las causas
El saldo en abril fue de $106 mil 197.9 millones, según datos del BdeM
Roberto González Amador | Periódico La Jornada | Viernes 30 de mayo de 2014, p. 23

Echan abajo el ‘haber de retiro’ para magistrados del Tribunal Electoral

El dictamen se envió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y podría ser discutida en el pleno, en el próximo periodo extraordinario que soliciten a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
30 mayo 2014 | Redacción Aristegui Noticias
La Comisión de Gobernación derogó el artículo que establecía un “haber de retiro”, es decir, un pago para los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral cuando dejaran sus cargos. 

Crecen protestas en Brasil; indígenas bloquean el Ministerio de Justicia

29 mayo 2014 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- A quince días del arranque del Mundial de fubol, las protestas en Brasil no cesan: ahora unos 300 indígenas de diferentes etnias se manifestaron frente al Ministerio de Justicia contra un proyecto de ley que reduciría algunas reservaciones.