miércoles, 2 de marzo de 2016

Sindicatos fantasma ya son mayoría en el país

En ellos seudodirigentes están al servicio de las empresas
Patricia Muñoz Ríos / Periódico La Jornada / Lunes 25 de enero de 2016, p. 3
Trabajadores de grandes cadenas comerciales, restaurantes, hoteles, escuelas privadas, prestadores de servicios, panaderías, pequeños y medianos negocios y maquiladoras, entre muchos otros gremios, están bajo contratos colectivos de protección patronal, pues ya son mayoría los sindicatos blancos también conocidos como fantasma, en los que seudodirigentes cobran igualas mensuales a las empresas para fingir una representación y evitarles huelgas.

Pemex: premios y realidades / ¿Se "extinguirá" en 2034? / ¿Billete verde a 20 pesitos?

Carlos Fernández-Vega / México SA
En este México lindo y querido todo funciona al revés: por un lado, la ahora empresa productiva del Estado festeja a sus director general, Emilio Lozoya, por obtener galardones internacionales como ejecutivo petrolero del año y a su área financiera por mejor emisor corporativo de deuda. Por otro, Petróleos Mexicanos está a punto de ser degradada en su calificación crediticia por segunda ocasión en apenas un par de meses, por el riesgo sustancial que para sus finanzas –mucho más débiles– implican el desplome de los petroprecios y el recorte de la inversión productiva.

CFE y Pemex, al abismo: reportan pérdida histórica de 100 y 97.7 por ciento, respectivamente

Gráfico: SinEmbargo con datos de la BMV.Sin Embargo - La Redacción
La CFE reportó hoy a la BMV que perdió 93 mil 912 millones de pesos en 2015 en comparación con los 46 mil 832 millones de 2014. Por su parte, Pemex reportó una pérdida anual de 521 mil 607 millones en 2015 frente a los 263 mil 819 millones en 2014. La otrora gran industria energética mexicana se hunde. En pocos años.
Ciudad de México, 29 de febrero (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), las otrora grandes empresas energéticas mexicanas, reportaron hoy pérdidas históricas de 100 y 97.7 por ciento en 2015, respectivamente.