sábado, 12 de marzo de 2011

Frecuencia Laboral Programa Sabado 12 Marzo 2011

Es iniciativa de reforma laboral del PRI “copia” de la panista: De Buen

El especialista en derecho laboral advirtió que esta propuesta resulta un avance, pero empresarial.
Fabiola Martínez
Publicado: 12/03/2011 17:48
México, DF. La iniciativa de reforma laboral del PRI es una "copia" de la presentada por el PAN hace un año. Ambas representan proyectos muy "peligrosos" para la contratación individual, advirtió el doctor Néstor De Buen, abogado especializado en Derecho Laboral.
Mientras en la contienda electoral el PRI ha manifestado una y otra vez su rechazo a las alianzas, en esta materia van juntos en una reforma que, en efecto, resulta un avance pero empresarial. De Buen alertó especialmente por el ingreso a laborar por "periodo de prueba".
Estamos ante "una barbaridad" en la que se aplican estrategias en las que el patrón podrá deshacerse de los trabajadores sin pagar indemnización.

Cuernavaca: Persisten los cobros excesivos de la CFE

Emprende gestiones el ayuntamiento capitalino para mediar entre usuarios y la paraestatal
La situación de la gente es de indefensión; se acudirá a Profeco: Humberto Paladino
Gerardo Suarez
Viernes, 11 de Marzo de 2011 23:02

Ante los excesos y abusos que está cometiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la población de Morelos pero en especial con la de Cuernavaca, luego de las quejas, denuncias y amparos que se han interpuesto por parte de diferentes sectores de la población que han resentido los cobros de hasta 12 mil pesos en sus recibidos por el servicio de energía eléctrica, el ayuntamiento de Cuernavaca a través del síndico municipal, Humberto Paladino Valdovinos, lleva a cabo la gestión para lograr importantes reducciones.
Indicó que la actualmente la situación que se vive entre la población es de crisis económica por las condiciones financieras que se viven en el país y de la cual Morelos y la capital no son la excepción como para que ahora, de forma irregular les estén cobrando de forma exagerada por el servicio de energía a cuando menos, dos mil familias que ya se inconformaron y que por tanto, la buena relación que se tiene con las autoridades de la CFE permitirá lograr reducciones considerables donde se detecten anomalías.

Protestan empleados públicos en Wisconsin contra ley antisindical

La nueva legislación elimina el derecho a la negociación colectiva para la mayoría de los trabajadores públicos.
Notimex
Publicado: 12/03/2011 15:34
Washington. Miles de manifestantes se apostaron hoy frente al capitolio de Wisconsin, Estados Unidos, en protestas por la recién aprobada ley estatal que elimina el derecho a la negociación colectiva para la mayoría de los trabajadores públicos.
La ley, que fue promovida y promulgada por el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, generó una ola de protestas de organizaciones sindicales y de trabajadores, ya que limita y suprime derechos de los empleados públicos.

Atastecos plantean deficiencias de CFE

Expondrán proyecto de cogeneración de energía
Sábado, 12 de Marzo de 2011 00:00
Con el objetivo de eliminar la deuda que habitantes de Atasta tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este 15 de marzo instalarán una mesa bilateral entre colonos y funcionarios de la paraestatal, donde presentarán una relación de los electrodomésticos dañados por los bajones en el suministro de energía eléctrica.Así lo informó Luis García Hernández, miembro de la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien agregó que ante la eventual visita a la Isla del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y al secretario de Energía, José Antonio Meade, se entregará la solicitud del Proyecto Cogeneración de Energía Eléctrica del Complejo Cantarell-Planta de Nitrógeno, programada para el 18 de marzo, asimismo le entregarán en una marcha la solicitud de anulación total de la deuda acumulada con la CFE o alguna compensación por los daños a sus electrodomésticos.

México: Voz de los desaparecidos, un grito de lucha

No habrá justicia para las clases populares ni para las mujeres campesinas y trabajadoras, mientras que como sociedad civil no unifiquemos una agenda sociopolítica indispensable
Intervino durante las reflexiones , la sra. Araceli Santos López, esposa del líder sindical Miguel Márquez Ríos, detenido ilegalmente por la lucha emprendida en favor de la conservación de fuentes de trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas
Adrián Gómez Blanco
En el salón Melchor de Covarrubias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) , recinto mejor conocido como Paraninfo o el Barroco (por su profusa decoración en madera y yesería de época, por lo que es catalogado como patrimonio cultural de la humanidad), se dio cita un gran coro de voces de diversos orígenes y procedencias para preparar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que hoy celebramos a nivel mundial, teniendo como marco de referencia la Jornada Nacional de Mujeres Socialistas, en contra de la violencia y el terrorismo de Estado.

Los de CFE no se cansan en hacer tranzas

Ángel Hernández, del departamento de Agencias Foráneas del SME, nos explica las tranzas de los recibos de la CFE.
Publicado por Guerrer@s SME

CFE sustituye cobre por aluminio para "evitar robos"

Nuestra dirección en más de una ocasión ha mencionado las inconveniencias del reemplazo de materiales en los conductores, una de ellas es que el cobre es muchísimo mejor conductor de energía.
Recordemos también que cuando contratamos el servicio lo hicimos pagando por el cable de cobre que tiene mucho más valor que el aluminio.
Aunado a esto se ha denunciado también el interés de Grupo Carso de Carlos Slim por acaparar el mercado del cobre, basta un ejemplo:
Carlos Slim tiene los ojos puestos en los sectores minero e inmobiliario. 
Conocido por su capacidad para "aprovechar los buenos momentos", el empresario separará ambas divisiones del conglomerado Grupo Carso.
"En el caso específico de Carso, el área minera es la que principalmente ha contribuido al incremento de las utilidades de Condumex por mayor producción en oro y cobre", dice un analista que prefirió mantenerse anónimo.
Ahora resulta que sustituir el cable de cobre por aluminio, exclusivamente es para evitar el robo del conductor y no obedece a los intereses de grupos involucrados en jugosos negocios con el remplazo del mismo:
Para evitar más robos CFE sustituirá cableado eléctrico
11 marzo, 2011 5:17 PM 
Alejandro Peza
Chetumal.- Para evitar más robos de cable en las comunidades del sur del Estado la Comisión Federal de Electricidad decidió sustituir su cableado eléctrico de cobre a aluminio, informo el superintendente, Jorge Castillo.

Protestan contra la CFE en Acapulco

Héctor Briseño, corresponsal
Sábado 12 de marzo de 2011, p. 33
Acapulco, Gro. Habitantes de la colonia Ampliación Silvestre Castro, ubicada al poniente del puerto, protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que no atiende su petición de electrificar la zona desde 2005, dijeron. Irma Hernández Romero, representante de los vecinos, expresó que a pesar de los escritos enviados, ni la empresa ni el ayuntamiento han solucionado el problema. Indicó que ante los cobros mayores a 10 mil y 15 mil pesos, muchos vecinos optaron por conectarse a los cables ubicados en la parte baja del área.

Murió electrocutado

Temixco.- Un  hombre que reparaba el cableado en un poste de luz, murió presuntamente electrocutado.
Alrededor de las 13:30 horas de este viernes, el empleado de una empresa identificada como "Metrocom", que trabaja para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), perdió la vida, al presuntamente recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en lo alto de un poste.
El finado cayó sobre la azotea de la casa marcada con el número 80, de la avenida Emiliano Zapata, del Centro de esta localidad. El occiso fue identificado como Elías López Vergara.

Iniciativa priísta, una traición a los trabajadores

Arturo Alcalde Justiniani
En una línea radicalmente distinta a la contenida en su propuesta del pasado 15 de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó formalmente ante la Cámara de Diputados otra iniciativa de reforma laboral, ahora sometida en puntos claves a las exigencias de los abogados del Consejo Coordinador Empresarial.
Quedaron fuera las originales propuestas priístas de mejorar las condiciones de trabajo, reducir la jornada máxima, mejorar la prima de antigüedad, el sistema vacacional y suprimir la toma de nota, tema que en la primera versión consideraban fundamental para cumplir con los convenios internacionales. Obviamente, en materia de democratización, transparencia y rendición de cuentas no dejaron nada. Como se había advertido, se negoció con el sector empresarial conservar la protección al corporativismo y al esquema de corrupción y control gremial a cambio de admitir las prioridades patronales: libertad para subcontratar, ampliar los contratos temporales, pero sobre todo, facilitar el esquema de despido. La línea proempresarial del PRI, por encima de tenues protestas de algunos de sus líderes gremiales, se impuso; había que congraciarse con los empresarios frente al 2012, ellos a cambio admitirían que no hubiera reformas que lesionaran a los líderes. El Partido Acción Nacional por su lado haría causa común con esta negociación atendiendo la línea de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Quitará PRI salarios caídos en la reforma

El Sol de Cuernavaca / 12 de marzo de 2011 / Pedro I. Oseguera
Cuernavaca, Morelos.- Diputados federales empezaron a revisar las adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo, se espera que antes de que concluya el mes de abril, se pueda tener listas las reformas laborales. Desaparece la figura de sueldos caídos y se respeta el sindicalismo, lo anterior lo manifestaron en entrevistas por separado, los legisladores Jesús Giles Sánchez del Partido Acción Nacional y José Manuel Agüero Tovar, del Partido Revolucionario Institucional.
En entrevistas por separado, Jesús Giles Sánchez, diputado federal por Acción Nacional comentó que desde el pasado jueves inició la revisión a la Ley Federal del Trabajo, misma que desde 1970 no ha sido modificada. Explicó que entró a revisión la propuesta de dicha ley solicitada por el Partido Revolucionario Institucional
Manifestó que el fondo de la reforma laboral es hacer más competitivo al país, y la manera como se pueden solucionar temas que causan presiones económicas a los inversionistas. "Como son las demandas laborales que representan sueldos caídos".

Acepta CTM reforma laboral

Debe quedar intacto el derecho a huelga
El Sol de Cuernavaca / 12 de marzo de 2011
Israel Mariano Ramírez
Cuernavaca, Morelos.- Lideres sindicales de la CTM expusieron ante diputados federales del PRI, sus opiniones respecto a la propuesta para reformar la Ley Federal del Trabajo; Los cetemistas, confían que los postulados más importantes donde están consagrados las conquistas laborales como el derecho de huelga y la protección de tutelar de los derechos de los trabajadores no serán modificadas, aunque aceptan que en general la ley actual en la materia necesita ser modernizada.
Para escuchar la opinión de los sindicalistas, asistió el coordinador de los diputados federales del PRI, José Manuel Agüero Tovar, "indudablemente que esta ley ha sido consensuada tanto con obreros como con cámaras empresariales del país, y esta ley creemos que será para beneficio de los trabajadores, lo importante es que en la propuesta se siguen consagrando los derechos de los trabajadores".

Magna alcanza los 9 pesos con tercer gasolinazo

La gasolina Premium subió 4 centavos para ubicarse en 10.22 pesos cada litro, mientras que el Diesel pasó de 9.28 a 9.36 pesos por litro
Ciudad de México | Sábado 12 de marzo de 2011
Redacción | El Universal10:32
Los precios de la gasolina aumentaron por tercera ocasión en el años a partir de las primeras horas de este sábado, como ha ocurrido en los últimos dos años.
De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina Magna subió 8 centavos y alcanzó la barrera de los 9 pesos, mientras que la Premium subió 4 centavos para ubicarse en 10.22 pesos cada litro.
El Diesel también tuvo un incremento de 8 centavos y su costo pasó de 9.28 a 9.36 pesos por litro.

Wisconsin da el primer paso para acabar con sindicatos en EU

Rebelión en Wisconsin contra la ley antisindical de los republicanos
La lucha para derogar la norma tendrá implicaciones nacionales, aseguran activistas
Hoy, megaprotesta de burócratas, granjeros y migrantes en la ciudad de Madison
David Brooks
Sábado 12 de marzo de 2011, p. 27
Nueva York, 11 de marzo. Durante casi un mes miles de profesores y otros empleados del sector público se han rebelado contra el gobernador y los legisladores de Wisconsin que impulsaron una ley para romper los sindicatos del estado en lo que algunos observadores consideran una pugna de vida o muerte del sindicalismo en este país.

La reforma laboral estará lista antes del 1 de mayo, asegura la CROC

2011-03-12 | Hora de creación: 01:03:44| Ultima modificación: 01:36:44

Para antes del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, saldrá la reforma laboral, actualmente en comisiones debido a que ya ha sido consensuada entre empresarios y trabajadores, además de que la misma es impulsada en el Congreso de la Unión por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México,

Señaló lo anterior el diputado federal y dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos Isaías González Cuevas, quien dijo que el acuerdo fundamental para esta reforma laboral es entre los factores de la producción.

Afectará Reforma Fiscal a personas de bajos ingresos: PRD

Política - Viernes, 11 de Marzo de 2011 (12:51 hrs) / Aseguran que pagarán una tasa efectiva real mayor, cercana al 16%

México, 11 de marzo.- La propuesta de reforma fiscal presentada por el PRI en el Senado de la República contribuye al debate que tanto PAN como el PRI se habían negado a iniciar, aseguró el diputado perredista Vidal Llerena Morales.

No obstante, dijo que la misma contiene propuesta que afectarán a las clases de menores ingresos, porque por ejemplo pagarán una tasa efectiva real mayor, cercana al 16 por ciento.

En un comunicado, el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo que la propuesta fiscal priista “es regresiva ya que pretende gravar con IVA a la mayoría a los alimentos”.

Operacion "Rapido y Furioso" ( EEUU Permitio Entrada Ilegal De armas A Mexico )