sábado, 12 de marzo de 2011

Acepta CTM reforma laboral

Debe quedar intacto el derecho a huelga
El Sol de Cuernavaca / 12 de marzo de 2011
Israel Mariano Ramírez
Cuernavaca, Morelos.- Lideres sindicales de la CTM expusieron ante diputados federales del PRI, sus opiniones respecto a la propuesta para reformar la Ley Federal del Trabajo; Los cetemistas, confían que los postulados más importantes donde están consagrados las conquistas laborales como el derecho de huelga y la protección de tutelar de los derechos de los trabajadores no serán modificadas, aunque aceptan que en general la ley actual en la materia necesita ser modernizada.
Para escuchar la opinión de los sindicalistas, asistió el coordinador de los diputados federales del PRI, José Manuel Agüero Tovar, "indudablemente que esta ley ha sido consensuada tanto con obreros como con cámaras empresariales del país, y esta ley creemos que será para beneficio de los trabajadores, lo importante es que en la propuesta se siguen consagrando los derechos de los trabajadores".
En opinión de los sindicalistas, lo único que hace falta a la Ley Laboral vigente en el país es modernizarla y actualizarla, y no una nueva norma como se ha venido planteando, a la par de capacitación y competitividad, que son factores necesarios para la competitividad del país, entonces, "esta ley observa una modernización no antes vista para poder tener una ley globalizada, que permite generar los procesos de producción más avanzados.
En resumen, Limón Rivera quién habló a nombre de los secretarios generales, manifestó que lo principal es que no se pierda ese espíritu, de que una ley debe ser la tutelar de los derechos elementales de los trabajadores.


Renovación y continuidad
En esta misma reunión fueron dados a conocer los pormenores del próximo congreso estatal de la CTM, que tendrá lugar el sábado 19 de marzo, y frente a los secretarios generales se habrá de iniciar la renovación del comité estatal, y donde el propio Limón Rivera ha manifestado que ya no desea continuar en la representación, sin embargo por unanimidad se le pidió que continuará al frente de la dirección en Morelos.
Asimismo, la representación nacional de la CTM en esa fecha, aprovechará para dar a conocer su postura sobre las reformas a la ley laboral y que deberán acatar las representaciones estatales. Pero de la misma forma los trabajadores agremiados a esta central obrera, dijo, fijarán una postura sobre lo que acontece en el estado de Morelos en materia social, política y económica, y que no es algo menor.
Fuente: El Sol de Cuernavaca