sábado, 12 de marzo de 2011

CFE sustituye cobre por aluminio para "evitar robos"

Nuestra dirección en más de una ocasión ha mencionado las inconveniencias del reemplazo de materiales en los conductores, una de ellas es que el cobre es muchísimo mejor conductor de energía.
Recordemos también que cuando contratamos el servicio lo hicimos pagando por el cable de cobre que tiene mucho más valor que el aluminio.
Aunado a esto se ha denunciado también el interés de Grupo Carso de Carlos Slim por acaparar el mercado del cobre, basta un ejemplo:
Carlos Slim tiene los ojos puestos en los sectores minero e inmobiliario. 
Conocido por su capacidad para "aprovechar los buenos momentos", el empresario separará ambas divisiones del conglomerado Grupo Carso.
"En el caso específico de Carso, el área minera es la que principalmente ha contribuido al incremento de las utilidades de Condumex por mayor producción en oro y cobre", dice un analista que prefirió mantenerse anónimo.
Ahora resulta que sustituir el cable de cobre por aluminio, exclusivamente es para evitar el robo del conductor y no obedece a los intereses de grupos involucrados en jugosos negocios con el remplazo del mismo:
Para evitar más robos CFE sustituirá cableado eléctrico
11 marzo, 2011 5:17 PM 
Alejandro Peza
Chetumal.- Para evitar más robos de cable en las comunidades del sur del Estado la Comisión Federal de Electricidad decidió sustituir su cableado eléctrico de cobre a aluminio, informo el superintendente, Jorge Castillo.
Parte de las acciones es retirar el cobre para que no sea motivo de vandalismo y cambiarlo por aluminio que es menos atractivo para los ladrones y es menos propenso al vandalismo”.
Jorge Castillo, agrego que esta sustitución recién inicio por lo que informo se han cambiado hasta ahora unos nueve kilómetros de cable de alta tensión sobre todo en los poblados de Luis Echeverría, Juan Sarabia y Calderitas.
El superintendente, menciono que durante el 2010 la CFE registró en por lo menos tres ocasiones el robo de su cableado de alta tensión sin que hasta hoy las autoridades ministeriales hayan detenido a alguna persona responsable de estos robos.