viernes, 1 de agosto de 2014

SME-ANUEE Convocatoria a asamblea estatal de usuarios de energía eléctrica en Morelos

Ante la necesidad de construir Comités de Usuarios y usuarias para emprender acciones colectivas ante la Profeco, se convoca a participar en la asamblea de la ANUEE-Morelos este viernes 1 de agosto a las 5 de la tarde en el auditorio del SME en Cuernavaca. 

Convocan
Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE-Morelos)
Sub Comité de la División Cuernavaca del SME
Comisión de Trabajo del Departamento Cuernavaca
Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDH)
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT-Morelos)

CFE anuncia la modalidad de "Pago progamado" en Morelos

29 julio 2014 | Notimex | La Prensa
Cuernavaca.- La Comisión Federal de Electricidad anunció el inicio de la opción "Pago programado" para sus "clientes" domésticos y comerciales activos en Morelos. Con esta modalidad, los consumidores de energía eléctrica pueden elegir pagar mensualmente su servicio, escogiendo la fecha de pago que más les convenga. Solo se exceptúan los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, que serán incluidos en una segunda etapa.

Huauchinango: Ejecuta CFE corte de energía en zonas operadas por LyFC

Esta semana dejó sin suministro a 12 familias de Venta Grande, comunidad de Huauchinango
31 julio 2014 | Leticia Ánimas Vargas | Municipios Puebla
Huauchinango, Pue.- Luego del corte del suministro de energía eléctrica a 12 familias de la junta auxiliar de Venta Grande, en Huauchinango, pobladores anunciaron que organizaron brigadas para actuar de manera coordinada e impedir que un mayor número de personas sean afectadas por la medida decretada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Denuncian abusos de CFE en Huauchinango

Un grupo de habitantes de "Venta Grande", comunidad de Huauchinango, denunció que personal de la Comisión Federal de Electricidad se presentó en los domicilios de los vecinos y, sin previo aviso, realizaron cortes de los servicios de energía eléctrica a una docena de ellos, por lo que los pobladores se inconformaron con el personal y calificaron de abusiva esta actitud de los servidores públicos.
1 agosto 2014 | El Heraldo de Puebla

Pemex buscará cambiar esquema de jubilación

Jubilación en Pemex será a los 65 años
1 gosto 2014 | Luis Carriles | El Economista
Luego de que se aprueben las reformas a las leyes secundarias de la reforma energética y el gobierno se comprometa a asumir parte del pasivo laboral de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte de la construcción de la empresa productiva del Estado, se iniciará un proceso de negociación extraordinaria del Contrato Colectivo de Trabajo entre la dirección general de la petrolera y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Afores se apuntan para nuevas pensiones de Pemex y CFE

31 julio 2014 | La Redacción | El Financiero
CIUDAD DE MÉXICO.-Las Afores ya levantaron la mano para avalar la propuesta de reformar el sistema de pensiones para los trabajadores de nuevo ingreso de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y administrar los fondos de retiro del personal de estas paraestales.