jueves, 3 de abril de 2014

Plantea SME reinstalar a electricistas no liquidados en fábricas que eran de LFC

Están en el abandono, ahí se elaboraban postes, tableros y herrajes, explica
En una segunda propuesta, solicita se reubiquen en las hidroeléctricas, como la de Necaxa
Patricia Muñoz Ríos | Periódico La Jornada | Miércoles 2 de abril de 2014, p. 42
Fábricas y talleres que pertenecieron a Luz y Fuerza del Centro (LFC) están en el abandono desde hace cuatro años, no son explotados ni utilizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en ellas se fabricaban postes, tableros, herrajes, precolados, lo cual compra ahora o "contrata" con empresas privadas.

Se oponen a subestación de la CFE en Cerro de la Estrella

El Correo Ilustrado-La Jornada
Los habitantes de la colonia Cerro de la Estrella denunciamos a la CFE por intentar imponer en el corazón de nuestra colonia una subestación eléctrica de alta potencia, lo que significa problemas graves para la salud de nuestros vecinos, más porque se intenta construir en zona escolar. Asimismo, denunciamos a la diputada Dione Anguiano quien, a través de sus operadores, pretende confundir y desorientar a los vecinos mediante la difamación y calumnia en contra de quienes nos organizamos en oposición contra dicha subestación. 

'Tarjeta inteligente' de CFE es un engaño y un robo, dice usuario

“Me dijeron que me iba a salir más barata la luz en mi casa, pero ahora que fui a pagar el consumo del 22 de febrero al 25 de marzo resultó todo lo contrario, porque además me hacen un cobro extra y a final de cuentas tuve que pagar casi el doble de lo que antes me llegaba por dos meses" 
3 abril 2014 | El Diario de Juárez

Las canadienses, otra vez / Ejidatarios vs. trasnacional / En Guerrero, oro y miseria

México SA-Carlos Fernández-Vega
Las mineras canadienses, otra vez. La empresa Goldcorp, según su versión, suspendió operaciones en la mina Los Filos, en el estado de Guerrero. Sin embargo, de acuerdo con la versión real, fueron los ejidatarios quienes decidieron paralizar las actividades ante la negativa del consorcio a incrementarles la renta anual por las mil 200 hectáreas de las que el corporativo extrae oro en cantidades industriales y con utilidades que crecen como la espuma. Como siempre, la gran tajada se la queda la parte privada, mientras los propietarios de la tierra se reparten las migajas.

Despedirá Frisco a 300 mineros en Chihuahua, advierte sindicato

Proponen trabajadores emplazar a huelga y ocupar las instalaciones de la empresa
FotoLas liquidaciones ya se negocian en el DF, informaron dirigentes
El recorte incluiría personal de confianza
En mayo pasado realizaron un paro en demanda de reparto justo de utilidades
Rubén Villalpando | Corresponsal | Periódico La Jornada | Jueves 3 de abril de 2014, p. 31

La explotación minera amenaza reservas naturales de Chiapas, denuncian ONG

Señalan a Amado Ríos Valdez como el principal promotor de las afectaciones
Hermann Bellinghausen | Enviado | Periódico La Jornada | Jueves 3 de abril de 2014, p. 19
FotoSan Cristóbal de las Casas, 2 de abril.- Negada oficialmente en Chiapas, la explotación minera persiste como una amenaza que para muchas comunidades y organizaciones ambientalistas y de derechos humanos, ya se materializa en la actualidad, particularmente en la Sierra Madre y la costa, poniendo en riesgo dos importantes reservas de la biósfera, El Triunfo y La Encrucijada, así como la vida de las comunidades y tierras agrícolas. No faltan señales de alarma.

Urge un plan de productividad y empleo

Napoleón Gómez Urrutia | Opinión-La Jornada
El crecimiento de la economía de México, la generación de empleos dignos, la disminución de la pobreza y el aumento de la inversión externa en el país requieren de una necesaria reducción de la violencia, ya que ésta se liga al incremento de la delincuencia organizada y al reclutamiento frecuente de la juventud desempleada, y todo ello depende de la capacidad interna del país para generar riqueza, y ésta, a su vez, del crecimiento de la productividad en el corto, mediano y largo plazos.

Video. Opera red de prostitución en PRI-DF

2 abril 2014 |  Investigación MVS | Aristegui Noticias
El presidente del tricolor en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez, tiene a su servicio una red que recluta mujeres jóvenes, que le brindan servicio sexual, y que paga con cargo al erario, revela Noticias MVS primera emisión, que infiltró a una reportera en las oficinas del PRI-DF.

El socio torturador de García Luna

El exagente de la CIA José Rodríguez participó en los programas de tortura a los detenidos relacionados con el 9/11 y que hoy tienen a la Agencia sumida en el escándalo. Este mismo personaje hoy es socio del polémico exsecretario de Seguridad Pública en su empresa de consultoría en Miami.
3 abril 2014 | Peniley Ramírez | Reporte Indigo

Venezuela “desnuda” al golpismo de Washington

El intento de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro falló: tanto ímpetu mostraron sus organizadores que quedaron al descubierto. El gobierno de Estados Unidos sufrió un nuevo descalabro en la región y quedó en evidencia como un actor ilegítimo, ilegal y golpista.
3 abril 2014 | Stella Calloni/Prensa Latina | Contralínea

Otra persona se suicida en España ante la amenaza de perder su casa

Un hombre de 52 años decidió acabar con su vida este miércoles tras la amenaza de que su casa fuera embargada por la banca; tal y como le ha sucedido en los últimos años a decenas de ciudadanos en España, a quienes se les ha dificultado el pago de la hipoteca producto de la crisis económica que azota al país.
3 abril 2014 | TeleSur | Libre Red

Multinacionales evaden masivamente impuestos en EEUU

Las mayores 500 empresas estadounidenses del conocido ‘ranking’ de la agencia SandP atesoran un total de 1,9 billones de dólares en el extranjero. Los expertos sospechan que esos recursos se acumulan en espera de unas “vacaciones fiscales”.
3 abril 2014 | RT | Libre Red