jueves, 30 de noviembre de 2017

SME. Acción del SME en apoyo a los 43. Noviembre 25 2017.

SME. Xochinahuac

Durante años han tratado de detener nuestra marcha. Una y otra vez les ha sido imposible. Antes recurrieron a la criminalización de nuestra lucha, a la represión y el encarcelamiento de nuestros compañeros, a la caricatura de poder judicial que sepultó cada uno de nuestros derechos humanos y laborales; ahora al incumplimiento de los acuerdos, a las demandas penales de la CFE, a la verborrea dañera de la desesperanza, al eslogan oficial de la derrota que nunca pudieron imponernos. 

En este sitio, nuestro coraje y nuestra esperanza apenas caben en los 60 mil metros cuadrados que conectaban en un solo impulso todas nuestras emociones. Estamos en Xochinahuac, territorio recuperado SME.

Aquí están los recuerdos, aquí están juntas la incertidumbre y la promesa, aquí está la resistencia acompañada de sus hijos recorriendo de un extremo a otro la extensión de sus logros. Techos de lámina y muros de concreto que escuchan por segunda vez voces conocidas.

Mírense a los ojos los unos a los otros, que aquí está la resistencia. Los presentes y ausentes que no se rindieron. Los que van de nuevo a otra batalla más. 

Nunca lograron arrancarnos de raíz, por eso es que ahora retoñamos, óigase bien y sepan los neoliberales que nunca podrán contarnos entre los muertos de sus infamias. 

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

CDMX a 10 de Noviembre de 2017.

SME. Intervención de Martín Esparza, Secretario General del SME en el centro de trabajo recuperado Xochináhuac