sábado, 27 de mayo de 2017

Programa Frecuencia Laboral del sábado 20 mayo 2017

Audio directo del portal
Frecuencia Laboral: "El espacio donde los trabajadores son la noticia"
Con Lourdes Martínez y Martín Esparza

Posicionamiento del SME ante la guerra sucia de nuestros de tractores

“Si fácil es abusar, más fácil es condenar y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar”
Silvio Rodríguez

Respuesta al Sr. Almazán.

El ex diputado del PRD José Antonio Almazán y ex miembro de la dirección del SME acaba de publicar su “balance aritmético” de siete años de digna lucha de resistencia electricista. Sus sumas y restas, más la regla de tres simple, le dan, según sus cuentas, la victoria al gobierno –“La ASF, la extinción del LyFC y el SME” La Jornada, pag. 23 del 12 de mayo-. En forma descarada, Almazán omite mencionar las condiciones concretas que enmarcaron nuestra lucha para sustentar por ego su tesis de la “negociación a la baja”. Sirvan las siguientes líneas para esclarecer el misterio de las cifras y de recordatorio para quienes desde el chat nos reclaman ¿el trabajo para cuándo?

Dice que no se han entregado propiedades al SME, que se trata de una “transmisión NO onerosa de bienes” y que el registro puede tardar varios años. La transmisión NO ONEROSA significa que el SME no gastará un centavo por recibir esos bienes. Y es la vía legal para que, de acuerdo a la Ley General de Bienes Nacionales (art. 84, frac. XIII) puedan transferirse inmuebles federales a organizaciones sindicales EN PROPIEDAD. La falta de registro de las propiedades es anterior al Decreto de Extinción y su regularización, por parte del INDAABIN tendrá que hacerse a la brevedad, a partir de la recomendación emitida por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre ese particular, tal y como aparece en el informe de la auditoría.

Enfrentará México severa crisis hídrica entre 2020 y 2035, alertan

En el país hay 14 millones de personas sin acceso al agua, indican en foro de la UNAM
Experta de la Unesco resalta que las autoridades no han tenido la inteligencia para dotar de líquido potable y drenaje a toda la población
Violatorio, construir aeropuerto en zona lacustre, señalan
Emir Olivares Alonso | Periódico La Jornada | Viernes 26 de mayo de 2017, p. 34
Las autoridades mexicanas deben asumir desde ahora su compromiso para garantizar el futuro del agua, pues sin ella no hay porvenir para el país. Los expertos calculan que entre 2020 y 2035 ocurrirá una severa crisis nacional en torno a ese recurso.