miércoles, 2 de febrero de 2011

Detienen a 5 del SME acusados de agredir a miembros de CFE

¿Quién agredió a quién? 
¡Vamos! Desde octubre de 2009, el gobierno ha implementado innumerables formas para tratar de acabar con este gremio. 
Desde el permanente linchamiento oficial, encarcelamiento, campañas difamatorias, acción de esquiroles provocadores, represión policiaca y militar, etc. 
¿Como defenderse de las agresiones, de las provocaciones, sin ser tachado de agresor? Especialmente cuando hasta la SCJN avala las decisiones de pisoteo de la Constitución por parte de quien debiera defenderla.
Los electricistas se enfrentaron en centro del DF. 
Tres trabajadores de la Comisión resultaron heridos.

Anuncia SME protesta en embajadas para denunciar "represión".

2 de Febrero, 2011
El día de mañana integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), estarán en la Cámara de Diputados, el 14 de febrero visitarán las embajadas y el 17 de febrero tienen programada una movilización, junto con el Sindicato Minero.
Como se informó a través de "Fórmula de la Tarde", el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció que la Asociación Internacional de Derecho a Energía, con sede en el país, acordó establecer una jornada de protestas en las embajadas y consulados de México, "para denunciar la represión de este gobierno".
El día de mañana estarán en la Cámara de Diputados, el 14 de febrero visitarán las embajadas y el 17 de febrero tienen programada una movilización, junto con el Sindicato Minero.
Se dice que partirá del Ángel de la Independencia a las oficinas de Grupo México en la colonia Polanco. 
Aseguran que cien muertes de trabajadores mineros son culpa del presidente Felipe Calderón.

Conferencia de Prensa 2 Febrero de 2011

Miguel Márquez en Radio SME 2 Febrero 2011

Anuncia SME protesta en Edomex; solicitará audiencia a Peña Nieto

Solicitará al gobernador Enrique Peña una audiencia para solucionar la situación por la que atraviesan los trabajadores que provienen de esa entidad.
Patricia Muñoz 
Publicado: 02/02/2011 12:19
México, DF. El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó esta mañana una serie de movilizaciones entre las que comprende para este sábado una marcha al estado de México, donde trabajadores a caballo, en carros y marchando llegarán a pedir una audiencia con el gobernador Enrique Peña Nieto, a fin de encontrar una solución definitiva a este conflicto, ya que, según indicó, 60 por ciento de los trabajadores en resistencia son de esa entidad.

CFE suministra electricidad a Texas por nevadas

La comisión respalda con fluido eléctrico a la entidad estadounidense ante las condiciones climatológicas adversas a las que se enfrenta
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 02 de febrero de 2011
David Aguilar Juárez | El Universal12:53
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hoy desde las 12:00 horas inició el suministro del fluido eléctrico a la entidad estadounidense debido a que las fuerte nevadas de las últimas horas afectaron sus capacidad de generación.
"El Gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), determinó respaldar con energía eléctrica al estado de Texas ante los problemas que atraviesa este estado con su capacidad de generación eléctrica como producto de las condiciones climatológicas", informó la paraestatal hace unos minutos.

SME intensificará exigencia de crear empresa eléctrica

En conferencia de prensa, Martín Esparza, secretario general del gremio, destacó que presionarán a los legisladores para que reformen la Ley Federal del Servicio Público de Energía Eléctrica.
Redacción/Notimex | 02 de Febrero, 2011 - 12:09
México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que intensificará sus acciones a escalas internacional y nacional para exigir que el Congreso de la Unión legisle a fin de crear una empresa eléctrica para la zona centro del país.
En conferencia de prensa, Martín Esparza, secretario general del gremio, destacó que presionarán a los legisladores para que reformen la Ley Federal del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Sindicatos anuncian jornada de protestas

El SME, mineros y otras organizaciones realizarán movimientos del 14 al 19 de febrero
Ciudad de México | Miércoles 02 de febrero de 2011
Julián Sánchez | El Universal11:45
Electricistas, mineros y organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores realizarán del 14 al 19 de febrero una jornada de protestas en contra de la violación al derecho de la libertad sindical por parte del gobierno de Felipe Calderón.
Asimismo se aprovechará el quinto aniversario de la explosión en Pasta de Conchos, Coahuila, para exigir el rescate de los restos de los mineros muertos así como castigos a los responsables.
En conferencia de prensa, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó paralelamente a esta jornada, el próximo sábado su organización encabezará una caravana a la ciudad de Toluca para, la cual, dijo, no es político electoral en contra del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sino para pedir a los diputados federales de esa entidad que atiendan su demanda de solución del conflicto derivado de la extinción de Luz y fuerza del Centro.

Reportan explosión en mufa de la CFE

Ernesto Guzmán
02 de febrero de 201109:35 hrs

México, DF.- Esta mañana de miércoles se registró una explosión a causa de un corto circuito de una mufa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El incidente tuvo lugar afuera de un hotel en la avenida Reforma, en las proximidades de la colonia Tabacalera.
Al percatarse de la explosión, personal del hotel dio aviso a las autoridades quienes arribaron al lugar, sin embargo, cuando los bomberos intentaban sofocar el humo con un extinguidor, surgió otra explosión.
Luego de abrir el registro por completo, el accidente fue controlado y se espera que personal de la CFE arribe en breve.
No hubo reporte alguno de lesionados.

Piden frenar aumentos; suman fuerza sindicatos

ROSALBA GUZMÁN AYALA
NOTA PUBLICADA: 2/2/2011 
Integrantes del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, pidieron al Gobierno Federal poner fin a los aumentos escalonados de los combustibles, el congelamiento de las tarifas y servicios del sector público como electricidad, gas, diesel y gasolinas, y solicitaron un aumento salarial de emergencia.
Lo anterior fue expuesto por Vicente Santoyo Plascencia; Francisco Javier Llamas Jasso, secretario general y secretario del Trabajo de los telefonistas respectivamente, acompañados por Miguel Torres Meza, coordinador del SNTE; José Albavera Velázquez, coordinador del movimiento de la economía.

Acusan al GDF de ordenar tapar respiradores del cableado eléctrico subterráneo en el Centro Histórico

Jubilados y pensionados de la extinta Luz y Fuerza del Centro acusan al Gobierno del Distrito Federal de ordenar tapar los respiradores naturales del cableado eléctrico subterráneo en el Centro Histórico de la capital de la República, provocando hasta ahora explosiones sin nada que lamentar.
A nombre los jubilados y pensionados de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro Blas Gayoso Amador, advierte que en época de calor el riesgo será mayor en el registro de explosiones y será responsabilidad del Gobierno del Distrito Federal, porque los dictámenes de los últimos acontecimientos no corresponden a la verdad.
“Y dar un reporte de un parte de novedades, que las redes han sufrido deterioros por la explosión de la filtración de las aguas”. (Por Héctor García)

Cantú y la fibra óptica

En concreto | Laura Itzel Castillo
Miércoles 02 de febrero de 2011
El 20 de enero pasado, en su primera plana, EL UNIVERSAL dio cuenta de la agresión que padeció el día anterior Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, a manos de un grupo de golpeadores que contrató el panista Felipe de Jesús Cantú, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
La emboscada ocurrió al interior del recinto legislativo de San Lázaro, a donde el líder sindical había acudido para exponer ante los miembros de la citada comisión, sus argumentos en favor de la creación de una empresa conformada por miembros del SME que brindara el servicio de energía eléctrica en la zona metropolitana.
La irresponsabilidad del diputado Cantú pudo derivar en algo grave, pues cientos de electricistas que seguían la participación de su líder a través del Canal del Congreso se encontraban apostados en las puertas del edificio. Sólo la intervención de Esparza evitó males mayores.
Las seis personas contratadas por el panista ingresaron a la Cámara con su tarjeta personal de acceso al estacionamiento del basamento, exclusivo de legisladores, reporteros y directivos. Él mismo lo admitió en entrevista con EL UNIVERSAL, aunque débilmente trató de justificarse, diciendo que los rijosos no habían sido introducidos en su vehículo. Los sindicalistas no cobraron la afrenta a su líder, a cambio de que los jóvenes desalojados fuesen remitidos a la Agencia del Ministerio Público ubicada en la delegación Venustiano Carranza. Fueron trasladados ahí por varias patrullas, resguardadas por un camión de granaderos.
El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, confirmó que “personal de la Comisión de Energía permitió la entrada a los agresores” y anunció una investigación interna para castigar a los responsables.

Edomex participará en “insurgencia pacífica”

Convocada por la dirigencia nacional del SME
La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) impulsará “la insurgencia civil y pacífica” a la que llamó su dirigente Martín Esparza, en territorio mexiquense, la cual contempla movilizaciones en los próximos días.
2011-02-02•Edomex
La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) impulsará “la insurgencia civil y pacífica” a la que llamó su dirigente Martín Esparza, en territorio mexiquense, la cual contempla movilizaciones en los próximos días.
El 5 de febrero el organismo contempla reunir a más de 2 mil 500 personas en una cabalgata con motivo del 94 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El subsecretario general de la división, Gustavo Anaya Maya detalló que se trata de respaldar un movimiento ciudadano que busca reivindicar las causas sociales y defender los derechos ganados en diversas luchas de los trabajadores.
El sábado próximo se contempla la participación de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, así como de otras organizaciones que atravesarán la ciudad montados a caballo, en bicicletas, automóviles, “o cualquier forma en la que deseen participar”.

Inconformes por altas tarifas de luz

El Sol de Hidalgo
2 de febrero de 2011
Por César Martínez
Tula de Allende, Hidalgo.- Para mostrar su inconformidad debido a las estratosféricas cantidades que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía eléctrica en viviendas de esta región, al igual que en todo el país, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron una marcha-mitin, la tarde del lunes, en las principales calles de esta ciudad.
Acompañados de líderes sindicales de algunas empresas, como Teléfonos de México, y representantes de partidos políticos, los electricistas llegaron hasta la explanada del Teatro al Aire Libre, donde manifestaron consignas contra el Gobierno Federal que encabeza el presidente Felipe Calderón.
Felipe Jiménez Sánchez, subsecretario de Trabajo de la División Juandhó-Tetepango del SME, refirió que esta acción es en defensa de la soberanía alimenticia y energética de todos los mexicanos.
"Se tienen que defender los derechos de los mexicanos, sobre todo hidalguenses", precisó durante su intervención.

Mujeres se suman a derrocar al “mal gobierno”

Miles protestan contra desempleo y carestía
Por Guadalupe Cruz Jaimes
México, DF, 1 feb 11 (CIMAC).- Esposas y familiares de trabajadores electricistas, integrantes del comité Mujeres de Luz Trabajando con Fuerza para el SME, marcharon ayer, junto a decenas de organizaciones sindicales y civiles, en contra del alza de la canasta básica, los salarios “de miseria” y el desempleo.
Las amas de casa salieron a manifestar su repudio ante “el golpe del mal gobierno”, señaló a Cimacnoticias Elba Nora Cruz Rodríguez, hija y hermana de trabajadores electricistas, quienes permanecen sin empleo desde el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el 11 de octubre de 2009.
La integrante de Mujeres de Luz Trabajando con Fuerza para el SME indicó que su lucha comenzó por “el golpe” que el “mal gobierno” dio a las y los trabajadores electricistas, pero a un año y cinco meses del decreto presidencial “la lucha es por todo el pueblo”.
El gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) no sólo atacó al gremio electricista, sino que “ha agredido a todos los sectores”, denunció Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), durante el mitin que ayer se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.

“La energía puede y debe ayudar a bajar la pobreza” José Rigane (Francia)

José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA Nacional y Secretario General de FeTERA, fue reelecto Miembro del Consejo de Administración, por un nuevo período, en el seno de la Asamblea General Internacional de la Organización Internacional “Derecho a la Energía SOS Futur” realizada recientemente en Francia.
El encuentro contó con la presencia de 49 delegados de 48 países, así como de organizaciones como OIEM (Organización Internacional de Energías y Minas); UISTE (Unión Internacional de Trabajadores de la Energía); CGT, CFDT, CFTC y organizaciones no gubernamentales de Francia. Continuar promocionando “La Dimensión Social de la Energía” para lograr bajar los niveles de pobreza; hablar de sostenibilidad del Medio Ambiente, teniendo en cuenta a las personas y bajo esta nueva perspectiva hacerlo con justicia y solidaridad; solidarizarse con los compañeros mexicanos del Sindicato Mexicano de electricistas (SME), fueron varias de las resoluciones tomadas en este importante encuentro.
La organización internacional de “DERECHO A LA ENERGIA SOS FUTUR” se reunió en Montreuil (Paris – Francia) del 23 al 26 de enero 2001

Firma convenio Siemens con Minera México para construir planta de generación eléctrica

También acuerda con la Secretaría de Economía incentivar a pequeños proveedores
Juan Carlos Miranda
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. 28
Siemens Mesoamérica firmó este martes un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía (SE) para incentivar el desarrollo de pequeños y medianos proveedores a la compañía y otro con Minera México, a través del cual Siemens construirá una planta de generación de energía eléctrica en la localidad de La Caridad, Sonora, que permitirá reducir en 40 por ciento el costo de la electricidad para la minera.
El presidente de Minera México, Xavier García de Quevedo, dijo que el proyecto requerirá de una inversión de 300 millones de dólares y que la planta, cuya capacidad alcanzará para generar 250 megavatios de energía eléctrica, funcionará a partir de la utilización de gas.
Creemos que los futuros en el precio del gas natural van a ser muy competitivos y es una energía mucho más limpia que el carbón, por eso nos decidimos a hacer la planta, comentó.

El gobierno no subsidiará energéticos, insiste Bruno Ferrari

Juan Carlos Miranda
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. 27
Luego de la marcha que organizaciones obreras y campesinas realizaron este lunes en la capital del país en protesta por la carestía, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que el gobierno federal continuará con su política de no subsidiar los energéticos (una de las causas a las que se atribuye la escalada de precios), cuyo costo, señaló, ha tenido un comportamiento perfectamente establecido desde hace tiempo. Al recordar que hace unos días el Banco de México reportó que la inflación en la primera quincena del año fue de 0.17 por ciento, el funcionario dijo que subsidiar la gasolina sería dañino para la economía nacional y que es preferible utilizar esos recursos para invertir en proyectos productivos que generen más empleos.

Muestra fotográfica del SME

Exposición fotográfica del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) 95 años de lucha + 1 año de resistencia,del 2 de febrero al 2 de marzo. Lobby de sede del SME, Insurgentes 98, colonia Tabacalera. 
Hugo Garrido.

DOBLE FILO

La CFE, una de las empresas más destructoras, que cada año hace negocios atentando contra la población de Tabasco inundándonos con el agua de las presas del Alto Grijalva, necesita un CAMBIO de actitud.
Publicado: miércoles 02 febrero 2011 | 03:09 hrs.
UNO: Hubo ayer último de enero, en la Ciudad de México, una megamarcha donde grupos de trabajadores de variopinta procedencia, clamaron por UN CAMBIO. Olvidemos por un instante la palabra "democracia" y pensemos por qué la sociedad exige un cambio… DOS: La naturaleza en Tabasco, sabia y certera, degradada con toda nuestra supina ignorancia, viendo que nada nos para y seguimos destruyéndola, nos envió un terrible CAMBIO CLIMATICO que está a punto de destruirnos. En cuanto éste llegó, Tabasco ha sufrido cuatro inundaciones. ¿Es necesario que le diga que tales "cambios naturales" le han pateado el nalgatorio a la sociedad tabasqueña para obligarla a cambiar de actitud? No, pero el tabasqueño ya está comprobando que con la naturaleza no se juega… TRES: La CFE, una de las empresas más destructoras, que cada año hace negocios atentando contra la población de Tabasco inundándonos con el agua de las presas del Alto Grijalva, necesita un CAMBIO de actitud. Supone este columnista que eso le cuesta mucho porque su personal profesional sólo está capacitado para tender y conectar cables y luego cobrar las tarifas, NO SABE CFE cómo hacer este cambio. Es una lástima que en ella trabaje tantísimo tarado que no sabe lo qué es "cambiar"…

Exigen refacturación a CFE

Miércoles, 02 de febrero de 2011
Manuel Rábago Parra
La Voz del Puerto 
Al incumplir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la refacturación en por lo menos 5 mil usuarios que muestran costos excesivos por el servicio de energía eléctrica, el Movimiento “Antorcha Campesina” reiniciará diversas actividades de protesta que incluye una marcha en Hermosillo el próximo 17 de febrero.
Ayer a las 12:20 horas un grupo de aproximadamente 150 personas, residentes de los diversos sectores de Guaymas, llegaron a las instalaciones de la superintendencia de la CFE en Guaymas Norte, donde repudiaron la lentitud de la paraestatal en la refacturación de los recibos con excesivos cobros. 

Denuncian vendedores abusos en el cobro de luz

Escrito por Erwin Guitiérrez, el 02-02-2011

Comerciantes que se establecieron durante el Carnaval de Jiutepec 2011 mostraron su inconformidad ante el excesivo cobro de luz por cada local, el cual, afirman, no se les había notificado que sería un monto extra a la renta de los espacios.
Uno de los vendedores, Eduardo Orea Ortiz, dijo que esta actitud que tomó el personal de Industria y Comercio sobre el cobro de la luz es algo inaceptable, ya que en años anteriores no tuvieron que pagar nada, debido a que en la cuota por espacio ya era considerado este rubro. 
Eduardo Orea Ortíz, quien es uno de los comerciantes afectados, manifestó que, aunque la dirección no cuenta con la facultad para realizar este cobro, pues no se trata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), él y sus compañeros realizaron el pago, porque era una exigencia. 
“No sé de qué facultad gozan, el señor que está encargado en la Dirección de Industria y Comercio, Cristian, y el señor Ismael (…) Nos cobraron 40 pesos por foco, pero argumentamos nosotros que no, que ellos no son Comisión Federal de Electricidad para que nos cobren esa cantidad”, comentó. 
Orea Ortiz detalló que la principal razón por la que efectuaron el pago de la luz fue debido a que no querían verse afectados para el próximo caranaval, por acciones de las autoridades.

"Sabotaje" a CFE causa apagón en Tlahuelilpan y Tezontepec

La CFE hizo del conocimiento de las autoridades competentes estas anomalías, avisó a la Procuraduría General de la República y al Ministerio Público Federal
Pachuca.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que sus instalaciones de la División Centro Oriente en la Subestación “El Puerto” en la región de Tula fueron víctimas de sabotaje la mañana del lunes, lo que causó un apagón de 3 horas con 45 minutos.

Militares golpean a activistas que protestaron por visita de Calderón a la tumba de Tatic

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 1 de febrero (apro).- Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) golpearon a dos activistas chiapanecos que protestaron durante la visita que esta tarde realizó el presidente Felipe Calderón a la tumba del obispo emérito de San Cristóbal, Samuel Ruiz García, quien falleció el pasado lunes 24 de enero.
Por si fuera poco, los militares también agredieron a un ciudadano argentino que se atrevió a intervenir para que cesara la golpiza contra los activistas Concepción Avendaño Villafuerte y su pareja Rusbel Lara González.
Alrededor de las 17:15 horas, protegido por un aparatoso dispositivo de seguridad, Calderón visitó la tumba de tatic Samuel Ruiz en la catedral de San Cristóbal, donde colocó una ofrenda floral. Al término del acto, activistas seguidores del obispo emérito, le pidieron al presidente “rezar por los 30 mil muertos que van durante su administración”.

Esta tristísima ciudadanía, señor presidente


MÉXICO, D.F., 1 de febrero.- El pasado viernes 20 de enero, el presidente nos preguntó a los ciudadanos qué nos pasa, que nos ve poco animados. Que parecemos tristes, que no compramos refrigeradores ni automóviles nuevos, para reactivar la economía, que no invertimos en el futuro, que dudamos del porvenir, y nada más hablamos de cosas funestas. Es porque los diarios escurren sangre, dijo el presidente, y no publican también las buenas noticias.

Levantamiento en Egipto, lecciones para México

Alejandro Nadal
El levantamiento popular en Egipto ha sido presentado por la prensa internacional como algo sorprendente. Lo cierto es que la revuelta es la culminación de un proceso que lleva mucho tiempo en gestación. Es importante analizarlo por su parecido y diferencias con México. En Egipto también hubo una fachada de democracia, con sus partidos y elecciones trucadas para siempre sacar los resultados que el poder quería. La pobreza es generalizada y las expectativas para los jóvenes fueron deteriorándose cada año. Oportunidades de empleo despreciables, expectativas de educación casi nulas. Los servicios públicos cada vez más deficientes mientras la represión del régimen crecía contra la lucha obrera.

El Señor de las Guerras

El expediente negro de Dionisio Pérez-Jácome

La historia de Dionisio Pérez-Jácome Friscione como servidor público no es tan límpida como plantea el presidente Felipe Calderón. De su desempeño en el sector energético, el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes guarda un expediente que lo involucra en un millonario quebranto a las arcas de Petróleos Mexicanos



En una medida considerada por los analistas como estratégica para deshacerse de uno de los funcionarios más cuestionados de su gabinete, en enero el presidente Felipe Calderón colocó a Dionisio Arturo Pérez-Jácome Friscione como secretario de Comunicaciones y Transportes, en sustitución de Juan Francisco Molinar Horcasitas, quien lleva el lastre de la impunidad en torno al caso de la Guardería ABC.
Pero el exsubsecretario de Egresos, uno de los cuadros más cercanos a Calderón Hinojosa, tampoco tiene las “manos limpias”, así lo evidencia la auditoría 1001/2002, integrada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), que lo involucra en un millonario daño patrimonial en contra de Pemex Petroquímica (PPQ). Contralíneatuvo acceso al expediente que yace en los archivos confidenciales de la SFP. Ésta es la historia:

El contubernio Calderón-Ebrard

Álvaro Delgado
MÉXICO, D.F., 31 de enero (apro).- Más que la victoria en sí, el dato clave en la elección de Guerrero es el que se produjo cinco días antes con la declinación del Partido Acción Nacional (PAN) a favor del polo de izquierda, porque afianza el pacto de Felipe Calderón con la cúpula perredista para perfilar la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard.

Cancela Banamex cuenta a El Fisgón

"No me avisaron y dijeron que así convenía a sus intereses", señala
Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de febrero de 2011, p. 29
Banamex, filial en México del estadunidense Citi, decidió este mes cancelar una cuenta del monero Rafael Barajas El Fisgón, quien había mantenido sus recursos en esa institución por más de 10 años. No me avisaron, sostuvo el caricaturista, quien aseguró que la única explicación que recibió fue que así convenía a los intereses del banco.
La institución de crédito aseguró que la cuenta fue cancelada después de que envió al domicilio del caricaturista de La Jornada tres cartas, entre agosto y octubre del año pasado, en las que se le solicitaba acudir a la sucursal a actualizar sus datos particulares.

No quieren una ciudad estrangulada


Revista Vértigo
Nacional
El diputado Raúl Nava Vega, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhortó a todos los grupos parlamentarios a conformar una mesa de trabajo para regular las marchas.