miércoles, 2 de febrero de 2011

Exigen refacturación a CFE

Miércoles, 02 de febrero de 2011
Manuel Rábago Parra
La Voz del Puerto 
Al incumplir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la refacturación en por lo menos 5 mil usuarios que muestran costos excesivos por el servicio de energía eléctrica, el Movimiento “Antorcha Campesina” reiniciará diversas actividades de protesta que incluye una marcha en Hermosillo el próximo 17 de febrero.
Ayer a las 12:20 horas un grupo de aproximadamente 150 personas, residentes de los diversos sectores de Guaymas, llegaron a las instalaciones de la superintendencia de la CFE en Guaymas Norte, donde repudiaron la lentitud de la paraestatal en la refacturación de los recibos con excesivos cobros. 
El representante del Comité Ejecutivo Nacional de “Antorcha Campesina”, Jesús Valencia Mercado, recordó que fue el 14 de diciembre del 2010 cuando en los acuerdos en la Ciudad de México, ante la Secretaría de Gobernación y representantes de la CFE, se destinaron 3.5 millones de pesos para la solución a la problemática que se vive en Guaymas y Empalme. 
“No es posible que aún no se tenga un resultado de la refacturación para saber el por qué de los altos costos por el servicio de energía eléctrica en hogares de familias bajos recursos, por lo que estamos aquí para que nos digan qué es lo que pasa”, indicó. 
Acompañado del dirigente local, Alfredo García Zaleta, Valencia Mercado no descartó que en los próximas días se tengan movilizaciones en la ciudad, desde el plantón permanente en el exterior de la CFE, hasta el bloqueo de la carretera internacional. Asimismo, dio a conocer que será el 17 de febrero cuando realicen una marcha por las calles de Hermosillo culminando en Palacio de Gobierno, en donde se solicitará la intervención del Gobernador Guillermo Padrés Elías para que se dé la solución de una vez a esta problemática.