miércoles, 2 de febrero de 2011

Denuncian vendedores abusos en el cobro de luz

Escrito por Erwin Guitiérrez, el 02-02-2011

Comerciantes que se establecieron durante el Carnaval de Jiutepec 2011 mostraron su inconformidad ante el excesivo cobro de luz por cada local, el cual, afirman, no se les había notificado que sería un monto extra a la renta de los espacios.
Uno de los vendedores, Eduardo Orea Ortiz, dijo que esta actitud que tomó el personal de Industria y Comercio sobre el cobro de la luz es algo inaceptable, ya que en años anteriores no tuvieron que pagar nada, debido a que en la cuota por espacio ya era considerado este rubro. 
Eduardo Orea Ortíz, quien es uno de los comerciantes afectados, manifestó que, aunque la dirección no cuenta con la facultad para realizar este cobro, pues no se trata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), él y sus compañeros realizaron el pago, porque era una exigencia. 
“No sé de qué facultad gozan, el señor que está encargado en la Dirección de Industria y Comercio, Cristian, y el señor Ismael (…) Nos cobraron 40 pesos por foco, pero argumentamos nosotros que no, que ellos no son Comisión Federal de Electricidad para que nos cobren esa cantidad”, comentó. 
Orea Ortiz detalló que la principal razón por la que efectuaron el pago de la luz fue debido a que no querían verse afectados para el próximo caranaval, por acciones de las autoridades.