miércoles, 2 de febrero de 2011

CFE suministra electricidad a Texas por nevadas

La comisión respalda con fluido eléctrico a la entidad estadounidense ante las condiciones climatológicas adversas a las que se enfrenta
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 02 de febrero de 2011
David Aguilar Juárez | El Universal12:53
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hoy desde las 12:00 horas inició el suministro del fluido eléctrico a la entidad estadounidense debido a que las fuerte nevadas de las últimas horas afectaron sus capacidad de generación.
"El Gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), determinó respaldar con energía eléctrica al estado de Texas ante los problemas que atraviesa este estado con su capacidad de generación eléctrica como producto de las condiciones climatológicas", informó la paraestatal hace unos minutos.
Se detalló en el comunicado que se convino con el gobierno del estado de Texas la transmisión de 280 megawatts (MW) de energía eléctrica de las 12:00 a las 22:00 horas de hoy.
La carga eléctrica de respaldo a Texas se transmitirá a través de los puntos de interconexión en Nuevo Laredo, Reynosa y Piedras Negras.